Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Gran Premio de Malasia: última cita del triplete asiático

Circuito internacional de Sepang. Fuente:

MotoGP disputa este fin de semana las últimas carreras del «triplete asiático». Malasia promete ser el escenario de mucha acción y emoción.

El circuito internacional de Sepang acoge este fin de semana el Mundial de MotoGP. Tras las carreras del Gran Premio de Australia en Phillip Island, Malasia será el lugar donde nos despediremos de la gira asiática con mucho espectáculo.

Historia y datos del circuito

Concebido para la velocidad y el espectáculo, el circuito internacional de Sepang es uno de los mejores del mundo. Fue construido en el corazón de un inmenso complejo que comprende un hotel, un campo de golf, comercios y otras infraestructuras deportivas y costó más de 50 millones de libras esterlinas. El conjunto se terminó en menos de catorce meses y sus instalaciones responden a los criterios más exigentes. Albergó su primer Gran Premio en abril de 1999 y desde esa fecha ha sido escenario de un Gran Premio del calendario mundialista. Además, Sepang se localiza a unos 50 kms al sur de Kuala Lumpur.

Plano del circuito de Sepang. Fuente: 2wonders.es

El circuito de Sepang tiene 5.5 km de longitud. Consta de 15 curvas, 5 de izquierdas y 10 de derechas. Su recta más larga mide 920 m y la velocidad máxima es de 339,6 km/h. Cuatro de sus curvas son lentas y van seguidas de varias rectas y una decena de curvas bastante rápidas. Por eso, el circuito de Sepang favorece los adelantamientos y las puntas de velocidad son elevadas. La competición en este trazado, uno de los más largos del MotoGP, se acostumbra a desarrollar bajo una calor intenso y con altos índices de humedad.

Top5 de la clasificación del Mundial

Moto3

El ya Campeón del Mundo, Lorenzo Dalla Porta, sigue ampliando su diferencia respecto a los demás y cuenta con 254 puntos. Por detrás encontramos a Aron Canet con 182 puntos, jugándose el subcampeonato con otro 3 pilotos más. En la tercera posición está Tony Arbolino, que posee 168 puntos. 4 menos tiene el español Marcos Ramírez, posicionándose así en la 4º posición. Cierra el Top5 John McPhee con 147 puntos.

Moto2

El líder del Mundial continúa siendo Alex Márquez con 242 puntos. El español dispone este fin de semana de su segunda oportunidad para proclamarse Campeón del Mundo. En esta ocasión, obtendría el título mundial si consigue la victoria. Si obtuviera otro resultado, dependería de las posiciones de hasta 3 pilotos diferentes. En segundo lugar encontramos a Thomas Lüthi con 214 puntos. Por detrás está el sudafricano Brad Binder con 209 puntos. Cuarto es el último piloto que opta todavía al título mundial, Jorge Navarro, con 199 puntos. Con 192 puntos cierra el Top5 el también español Augusto Fernández.

MotoGP

El Campeón del Mundo, Marc Márquez, sigue ampliando su ventaja respecto al segundo y ya posee 375 puntos. Si este domingo consigue la victoria, obtendrá 400 puntos y será el primer piloto de la categoría reina que consigue esa hazaña. Detrás se encuentra el italiano Andrea Dovizioso, con 240 puntos. En la tercera posición está Alex Rins con 183 puntos. 176 tiene su compatriota Maverick Viñales, que se encuentra en la cuarta posición. Danilo Petrucci cierra el Top5 con 169 puntos.

Horarios del GP de Malasia

Horarios del Gran Premio de Malasia. (Creación propia)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: