Connect with us

Automovilismo

Gran Premio de Hungría 2020: el 1×1 de todos los pilotos

Published

on

El Gran Premio de Hungría 2020 nos dejó con un claro dominio de Lewis Hamilton que ya es líder en el Mundial de pilotos. Analizamos el 1×1 de todos los pilotos tras lo sucedido en Hungaroring.

Tras la constante amenaza de lluvia el domingo, finalmente el agua no terminó de aparecer en pista. Los pilotos afrontaron una carrera con un trazado que en las primeras vueltas estaba mojado de la lluvia anterior, pero se secó rápidamente. El Gran Premio de Hungría 2020 terminó con un nuevo dominio de Hamilton, y alguna que otra sorpresa en los resultados.

Lewis Hamilton (Mercedes): 10/10

Una vez más, el piloto británico de Mercedes dejó claro que no tiene rivales en pista. Su dominio arrollador le permitió hacer una parada extra, montar gomas blandas y marcar vuelta rápida en las últimas vueltas. Terminó con casi 9 segundos de ventaja respecto Verstappen.

Valtteri Bottas (Mercedes): 5.5/10

Bottas defendía el liderato del Mundial y no tardó en desinflarse como ya hemos visto en otros años. El piloto finlandés falló en la salida y perdió muchas posiciones. Luego consiguió remontar hasta la 3ª posición pero no pudo superar a Verstappen.

Max Verstappen (Red Bull): 9.5/10

El piloto de Red Bull dio el susto de la jornada, cuando chocó con las barreras de protección en la vuelta hacia la parrilla y daño su monoplaza. Sus mecánicos consiguieron reparar daños a tiempo y en carrera estuvo muy combativo. A pesar de la diferencia de ritmo entres los Mercedes y su Red Bull, consiguió terminar la carrera en segunda posición.

Alexander Albon (Red Bull): 6/10

A pesar de que Albon consiguió ascender desde la 13ª posición hasta el 5º puesto final, el piloto todavía no está a la altura de las exigencias de Red Bull. Sigue manteniendo un ritmo muy por detrás que el de su compañero Verstappen. En el Gran Premio de Hungría 2020, volvió a quedar retratado.

Sebastian Vettel (Ferrari): 7.5/10

El piloto alemán salvó los muebles de Ferrari en el Gran Premio de Hungría 2020. Vettel perdió la batalla con Albon pero terminó por delante de Sergio Pérez, que se acercaba con el Racing Point a un ritmo mayor. No cometió errores y el SF1000 no le daba para hacer algo más.

Charles Leclerc (Ferrari): 5.5/10

El piloto monegasco sigue demostrando su talento en pista, con una conducción impecable y defendiéndose muy bien de los ataques de sus rivales. Sin embargo, la estrategia en Ferrari no fue acertada y Leclerc no estaba cómodo en Hungaroring. Terminó cayendo hasta la 11ª posición, fuera de los puntos.

Carlos Sainz (McLaren): 8.5/10

A Sainz le ocurrió de todo en pista, pero resultó perjudicado en su primer paso por boxes. Se encontró mucho tráfico en el ‘pit stop‘ y su parada se alargó hasta los 7 segundos. Para terminar, un ‘unsafe release‘ de Nicholas Latifi terminó con toque entre ambos pilotos. El piloto español se recompuso y protagonizó uno de los adelantamiento de la carrera, sobre Leclerc y para arañar un único punto en el Gran Premio de Hungría 2020.

Lando Norris (McLaren): 5.0/10

Norris había sorprendido con un gran arranque de temporada pero se desinfló en el Gran Premio de Hungría 2020. Su mala salida le empujó hasta las últimas plazas y nunca pudo rehacerse. Terminó cruzando la línea de meta fuera de los puntos.

Sergio Pérez (Racing Point): 5.5/10

El piloto mexicano tenía una buena oportunidad para terminar en muy buena posición e incluso luchar por el podio. Sin embargo, al igual que Bottas y Norris, Pérez también estuvo mal en la salida. Pudo remontar hasta la 7ª posición final, pero un resultado insuficiente para un piloto del que se esperaba más.

Lance Stroll (Racing Point): 8/10

Stroll sorprendió en la sesión de clasificación consiguiendo el tercer lugar en parrilla. En carrera, el piloto canadiense de Racing Point se mantuvo en buen ritmo y aunque cayó fuera del podio, transmitió buenas sensaciones.

Daniel Ricciardo (Renault): 7/10

Tras una jornada de sábado complicada para Renault, Ricciardo pudo luchar por los puntos en la carrera del domingo. El piloto australiano no contaba con un ritmo muy fuerte, pero pudo defender la 8ª plaza final.

Esteban Ocon (Renault): 5/10

Ocon siempre estuvo por detrás de su compañero de equipo, con un ritmo menor y sin opciones de luchar por los puntos. Todavía se espera más de una de las jóvenes promesas de la futura Fórmula 1.

Pierre Gasly (AlphaTauri): 5.5/10

Gasly contrapronóstico terminó alcanzando la Q3 y su objetivo era terminar en la zona de puntos. Sin embargo, todo se truncó cuando surgieron problemas en el motor de su monoplaza, siendo el único piloto en el Gran Premio de Hungría 2020 en abandonar.

Daniil Kvyat (AlphaTauri): 4.5/10

Kvyat mantenía un ritmo inferior al de su compañero de equipo, y no pudo aprovechar la oportunidad del K.O de Gasly. Terminó fuera de los puntos, y no está mostrando su mejor versión el piloto ruso de AlphaTauri.

Romain Grosjean (Haas): 5.5/10

El piloto de Haas, junto a su compañero, se arriesgó al principio con los neumáticos de seco y le benefició en carrera. Sin embargo, fue perdiendo ritmo respecto a sus rivales y cayó hasta fuera de la zona de puntos. Grosjean no cometió tantos errores como en los dos primeros grandes premios de la temporada, pero no estuvo a la altura.

Kevin Magnussen (Haas): 7/10

A diferencia de Grosjean, Magnussen sí pudo mantenerse en zona de puntos y logró sumar los primeros para Haas en esta temporada. A pesar de que el ritmo de su monoplaza está muy por debajo de lo deseado, se las ingenió para aguantar la presión de sus rivales que se acercaban más rápido.

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo): 6/10

Räikkönen no está disfrutando como esperaba en Alfa Romeo y en esta temporada esta sufriendo mucho desde el principio. El equipo ha bajado el rendimiento de su monoplaza y el piloto finlandés no tuvo ninguna opción de luchar por puntos en el Gran Premio de Hungría 2020. Se mantuvo eso sí, siempre por delante de su compañero de equipo.

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 6/10

Giovinazzi no cometió errores en su pilotaje, pero su ritmo en carrera era muy pobre. El piloto italiano está empezando a sentir lo mismo que Russell en Williams, al estar al volante de un monoplaza que no rinde como lo deseado. Giovinazzi tampoco puntuó en el Gran Premio de Hungría 2020 pero poco más podía hacer.

George Russell (Williams): 6.5/10

Russell en su línea, hizo lo que pudo con su Williams, siempre fuera de la zona de puntos pero marcando diferencia dentro del equipo, como ya hizo en 2019 con Robert Kubica. El piloto británico es consciente que su perseverancia le acabará llevando a un mejor asiento en la Fórmula 1.

Nicholas Latifi (Williams): 3.5/10

Latifi decepcionó en el Gran Premio de Hungría 2020. Estuvo muy errático de principio a fin y se vio doblado hasta en 5 ocasiones por sus rivales. Incluso fue doblado por su propio compañero de equipo. El piloto canadiense no ha arrancado su primera temporada de Fórmula 1 como deseaba, pero tiene todavía mucho tiempo para demostrar su potencial.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement