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Gran Premio de Gran Bretaña: La F1 vuelve a casa

@F1

La Fórmula 1 llega al GP de Gran Bretaña, la primera carrera de las dos que están previstas en suelo inglés.

Silverstone cuenta con un trazado que a lo largo de los años ha sufrido numerosos cambios, pero no por ello ha dejado de ser lo que fue. Es una de las pistas más queridas del campeonato que mezcla la necesidad de una buena máquina con unas manos que sepan dominarla y hacerla ir al límite, sin pasarlo.

Una pista histórica

Es una poderosa pista de 5.901Km compuesta de 18 curvas. Estas curvas, con solo mencionarlas, ya se eriza el vello evocando tiempos pasados, como las rápidas enlazadas de Maggotts, Becketts y Chapel, o las curvas Cops, Stowe, Club, Abbey o Brooklands.

El récord de la pista lo sostiene actualmente Valtteri Bottas con un tiempo de 1:25.093 a bordo del Mercedes en 2019. Aunque viendo la tendencia de este año no sería de extrañar que este fin de semana el tiempo se rebajase en uno o dos segundos.

El circuito ha sabido ir adaptándose a los nuevos tiempos. Desde su inauguración el 1 de septiembre de 1947 siendo prácticamente una pista de aterrizaje de un aeródromo, Silverstone ha ido evolucionado de la mano de la Fórmula 1. Aunque se corre ininterrumpidamente aquí “solo” desde el año 2000, el circuito ha acogido al Gran Circo durante diferentes períodos (1948, 1975-1986, 2000-actualidad). Silverstone ha sido siempre el centro neurálgico de la Fórmula 1, siendo Ferrari la única en tener la fábrica fuera de Inglaterra y las zonas aledañas a la pista (hasta la llegada de Toro Rosso).

TC-Preview-GB2020-EN

@Pirelli_motorsport

Pirelli apuesta por los compuestos duros

Silverstone será la primera vez donde los Pirelli se pondrán a prueba de verdad, y es por eso por lo que veremos por primera vez al compuesto C1 más duro. Esto es gracias a las altas demandas de energía de las curvas largas y rápidas, como el conjunto Maggots y Becketts, que cargan los neumáticos con fuerzas g sostenidas.

Silverstone ha sido reasfaltado dos veces en los últimos dos años. En comparación con el año pasado, la superficie ahora debería ser un poco más madura y menos aceitosa a medida que se asiente la goma. La rugosidad de la pista está más o menos igual que en el resto de los circuitos del mundial.

Las recomendaciones de Pirelli para este Gran Premio son de 25psi delante y 21psi detrás en la presión de las gomas. En cuanto al limite del camber, se sitúa en -2.75° delante y -1.75° detrás.

Horarios

Imagen

@movistar_f1

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