Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

Gran Premio de Bélgica 2020: el 1×1 de todos los pilotos

Lewis Hamilton cruzando la línea de meta. Gran Premio de Bélgica 2020. Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1.

El Gran Premio de Bélgica 2020 nos dejaba con una nueva victoria de Lewis Hamilton, que es todavía más líder en la lucha por el título.

El piloto británico de Mercedes, no dio opciones a sus rivales, ni siquiera a su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que vio imposible poder adelantarle y luchar por la victoria. Hamilton sigue demostrando estar muy por encima de los demás pilotos y lo vimos una vez más en el Gran Premio de Bélgica 2020. Vivimos una carrera sin mucha acción y pocas sorpresas. Se echó de menos a Carlos Sainz, que no pudo salir por problemas de escape en su McLaren MCL35.

Como siempre, en TimeJust te dejamos con el 1×1 de todos los pilotos, tras el Gran Premio de Bélgica 2020.

Lewis Hamilton (Mercedes): 10/10

Hamilton hizo su carrera, liderando de principio a fin y gestionando el ritmo a su beneficio. No tuvo problemas en mantenerse por delante de su compañero Bottas y es más líder que nunca en el Mundial.

Valtteri Bottas (Mercedes): 6.5/10

A pesar de que el piloto finlandés sigue estando por delante de los demás rivales, a excepción de Hamilton, se está viendo incapaz de poder luchar por la victoria o incluso por la ‘pole‘ con su compañero. Se evidencian cada vez más, las diferencias entre ambos pilotos de Mercedes.

Max Verstappen (Red Bull): 8/10

Verstappen sigue manteniendo un ritmo fuerte en cada carrera y lo demostró una vez más en Spa-Francorchamps. Aunque en esta ocasión no pudo superar al Mercedes de Bottas, el piloto holandés sigue ocupando el segundo lugar en el Mundial.

Alexander Albon (Red Bull): 4.5/10

Volvió a decepcionar Albon en el Gran Premio de Bélgica 2020. No sólo está a años luz de su compañero de escudería, sino que esta vez se vio superado también por pilotos con monoplazas aparentemente inferiores: los dos Renault de Daniel Ricciardo y Esteban Ocon.

Sebastian Vettel (Ferrari): 6.5/10

Ferrari naufragó en el Gran Premio de Bélgica 2020 y ya se preveía desde las primeras sesiones libres en Spa-Francorchamps. Vettel no pudo luchar por los puntos, siempre con un ritmo muy inferior al de sus rivales. En el adelantamiento a su compañero Charles Leclerc, ambos pilotos casi se tocan, recordándonos el fatídico accidente que ambos tuvieron en Brasil 2019.

Charles Leclerc (Ferrari): 6/10

El piloto monegasco estuvo a la par con su compañero Vettel, sin opciones de aspirar ni siquiera a los puntos. Leclerc, eso sí, se vio superado por Vettel ya ya no pudo recuperar posición. Además, fue víctima de otro error en Ferrari, cuando le hicieron parar en boxes para cambiar gomas y no estaban preparadas las ruedas nuevas.

Carlos Sainz (McLaren): DNS/10

El piloto español de McLaren se vio obligado a abandonar antes de arrancar la carrera en Spa-Francorchamps. No obtuvo puntuación.

Lando Norris (McLaren): 8/10

Buena actuación del joven piloto británico, que consiguió ganarle el pulso a los dos pilotos de Racing Point a pesar de salir detrás de ellos. Se acercó mucho al Red Bull de Albon pero finalmente no pudo adelantarle.

Sergio Pérez (Racing Point): 8/10

El piloto mexicano vio como su equipo se equivocaba con la estrategia elegida y tuvo que protagonizar una remontada para lograr recuperar todas las posiciones perdidas. Pérez, fue capaz de recomponerse y escaló hasta la décima posición, consiguiendo tan solo un punto en el Gran Premio de Bélgica 2020.

Lance Stroll (Racing Point): 7.0/10

Buena carrera de Stroll, sin errores y con buen ritmo, pero se vio superado por Lando Norris y por un sorprendente Pierre Gasly al volante de su AlphaTauri. Se esperaba más de los Racing Point en carrera.

Daniel Ricciardo (Renault): 9/10

Ricciardo volvió a sonrerir en Spa-Francorchamps. En clasificación ya batió al Red Bull de Albon para partir desde la cuarta plaza, que consiguió mantener hasta el final de la carrera. Demostró su gran ritmo y gestión de neumáticos, defendiéndose de sus perseguidores y siendo consciente que no valía la pena arriesgar para acercarse al podio.

Esteban Ocon (Renault): 8.5/10

Buena carrera también de Ocon, que tenía ganas de volver a demostrar su potencial al volante del Renault RS20. Consiguió superar a Albon para terminar en quinto lugar, por detrás de su compañero Ricciardo. Fin de semana muy positivo para Renault que parece haber puesto una marcha más en el campeonato.

Pierre Gasly (AlphaTauri): 10/10

El piloto francés ya había avisado en otros grandes premios de esta temporada. Veíamos como era capaz de superar a sus rivales directos en carrera y conseguir luchar siempre por puntos. En el Gran Premio de Bélgica 2020, sin embargo, fue todavía más lejos, superando a los pilotos de Racing Point.

Daniil Kvyat (AlphaTauri): 6/10

El piloto ruso se mantuvo siempre muy por detrás de su compañero y no pudo luchar por los puntos, a diferencia de Gasly. En esta temporada le estamos viendo más desinflado que en la temporada anterior.

Romain Grosjean (Haas): 5.5/10

Grosjean no cuenta con un monoplaza competitivo y es consciente de ello. Quizás sea por eso que tampoco se le ve muy contento en las carreras. El futuro del piloto francés es incierto en la Fórmula 1, a pesar de haberse confirmado que Haas seguirá en la competición los próximos años.

Kevin Magnussen (Haas): 4.5/10

Magnussen está siempre muy a la par con su compañero Grosjean, pero en el Gran Premio de Bélgica 2020 lo vimos con un ritmo inferior y se vio superado claramente por el piloto francés. Terminó último y por mucha diferencia, tras los problemas sufridos en carrera.

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo): 7.5/10

A pesar de que Räikkönen no pudo puntuar en el Gran Premio de Bélgica 2020, vimos destellos de lo que fue un día Kimi Räikkönen. El problema es que su monoplaza no funciona bien y es muy difícil el papel que le ha tocado al piloto finlandés.

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 4.5/10

En esta temporada, habíamos visto un Giovinazzi combativo, a pesar del poco ritmo que le ofrece su Alfa Romeo, más maduro y experimentado respecto al piloto italiano que debutó el año pasado en la Fórmula 1. Sin embargo, en Spa-Francorchamps cometió un error que le condenó al abandono, y nos recordó a los que cometía en la temporada pasada.

George Russell (Williams): 6/10

Russell tuvo un buen susto tras el accidente de Giovinazzi. El piloto británico vio como una de las ruedas del Alfa Romeo terminaba impactando con su monoplaza, causándole daños irreparables. Afortunadamente para él, la única consecuencia fue el abandono.

Nicholas Latifi (Williams): 6.5/10

El piloto debutante, sigue acumulando experiencia en la Fórmula 1, y a pesar de que todavía se le ve con mucho margen de mejora, poco a poco va cogiendo confianza en sí mismo. Consiguió luchar entre los dos Haas en Spa-Francorchamps y terminó por delante de Magnussen.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: