Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

GP Turquía: En busca de un Campeón

Después de casi una década, la Fórmula 1 vuelve a Turquía donde Lewis Hamilton podría coronarse campeón del mundo por séptima vez. Igualaría al Káiser a campeonatos del Mundo.

Circuito de Estambul

Diseñado por Tilke e inaugurado en el año 2005, este Circuito de Estambul tiene una extensión de 5,340 Kilómetros que se recorren en sentido contrario a las agujas del reloj. Catorce curvas, ocho a izquierdas y seis a derechas, son las que tendrán que negociar los pilotos mientras que suben y bajan por los diferentes desniveles que presenta el circuito desde la misma curva 1.

Como pilotar unas buenas vacaciones | Subastas-coches.es
F1.com

La vuelta se inicia en una recta de 650 metros que acaba con la bajada hacia la curva 1. Un giro de izquierdas lento que da lugar a una curva rápida en subida. De nuevo, se vuelve a pisar fuerte el freno para trazar la chicane de las curvas 3 y 4, la salida de esta inicia una zona de bajada, con el recodo de las curvas 5 y 6 que sale a una pequeña recta.

La curva 7 es una curva donde se frena fuerte en la entrada, pero dónde rápidamente se da gas porque se abre apenas se entra en ella. Unos metros después, llega la curva 8 que cierra el primer sector y abre el segundo.

Esta curva con cuatro vértices hará que los pilotos alcancen las 5G de fuerzas laterales. Si con los coches de 2011 era a fondo o casi, con la aerodinámica actual las velocidades van a ser muy altas. A la salida espera una recta en bajada que acaba en una chicane en subida (curvas 9 y 10), tras ellas, se inicia la zona más rápida del trazado y el tercer sector.

Istanbul's 'amazing' Turn 8 will be flat-out in 2020, predicts 3-time  Turkish GP winner Massa on F1 Nation podcast | Formula 1®
F1.com

Desde la curva 10 a la 12 se va completamente a fondo durante más de un kilómetro, con un levísimo giro a la derecha en la curva 11, donde empieza una subida que torna a bajada a mitad de recta.

Nueva chicane en subida en las curvas 12 y 13, para acabar la vuelta en una curva de 90 grados de muy baja velocidad. El más rápido en recorrer el circuito fue Juan Pablo Montoya en 2005 con un tiempo de 1:24.77 en el McLaren.

Pirelli ante un viejo desconocido

“Turquía es otro lugar nuevo en este fascinante calendario de Fórmula 1 de 2020, y aunque es un lugar en el que hemos estado antes, a todos los efectos podemos considerarlo como un circuito completamente nuevo para nosotros. Para los neumáticos, esperamos que Turquía sea un desafío en términos de cargas de energía, por lo que hemos cambiado las asignaciones hacia los compuestos más duros, tal como lo hicimos en Portimao, aunque el nuevo asfalto podría ser menos severo de lo que esperábamos

«Como ha sido el caso a menudo este año, la información recopilada en la práctica libre será absolutamente crucial, en términos de evaluar no solo la degradación, sino especialmente el desgaste en un circuito tan exigente. Por supuesto, ninguna mención del Estambul Park estaría completa sin hablar de la curva 8: que este año probablemente la tomará a fondo la última generación de coches de Fórmula 1 de alta carga aerodinámica, aumentando las cargas sobre los neumáticos en consecuencia. No va a ser una carrera fácil para ellos, por lo que encontrar el nivel adecuado de gestión de neumáticos será fundamental«.

Imagen
@pirellisport

Estas eran las palabras de Mario Isola previas a esta carrera, como bien apunta, Pirelli ha optado por la gama más dura: C1 (blanco, duro), C2 (amarillo, medio) y C3 (rojo, blando). Con unas especificaciones de 23psi y -3.5 grados de camber delante, mientras que detrás serán 20psi y -2 grados. Este prevé la marca milanesa que será un circuito de máximo estrés para las gomas que también sufrirán en tracción, carga lateral y en downforce. En frenada, está en un punto medio, pero no por ello deja de ser exigente este Istanbul Park.

Horarios

Imagen
@movistar_F1

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: