Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

GP San Marino: Rueda de Prensa

San Marino
Rueda de prensa del Gran Premio de San Marino (motogp.com)

San Marino ha citado a Quartararo, Dovizioso, Rossi, Oliveira, Bagnaia y Marini en la rueda de prensa antes de retomar el Mundial de MotoGP.

El Gran Premio de San Marino retomará la acción del Mundial tras dos semanas de descanso. Los pilotos de las tres parrillas de MotoGP regresan a los circuitos y tienen por delante el desafío de afrontar nueve carreras en once semanas. Antes de volver a dar gas, Fabio Quartararo, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Miguel Oliveira, Francesco Bagnaia y Luca Marini han comparecido en la rueda de prensa.

Fabio Quartararo

P: Eres líder del campeonato con tres puntos por delante del segundo. Supongo que no te sentiste bien en la República Checa ni en Austria. Este es un circuito que se te ha dado muy bien, donde luchaste con Marc Márquez por la victoria. ¿Sientes alivio al llegar aquí, a un circuito que ha funcionado muy bien para las Yamaha en el pasado?
R: “Sí. La verdad es que aún me cuesta creer después de estas tres malas carreras que sigamos siendo líderes. Es un poco de locos, pero estoy muy satisfecho de estar aquí en Misano. El año pasado fue un año muy positivo, hacíamos los test dos días antes y todo funcionó muy bien en el circuito. Teníamos muy buen ritmo y luchamos por la victoria hasta la última curva. Veremos qué tal se nos da este año. Siento confianza porque este es un circuito que me gusta muchísimo y en el que me siento cómodo. Veremos qué nos depara la carrera, pero está claro que daré el máximo para luchar por la victoria y el podio”.

P: ¿Crees que los problemas que sufriste en Austria no los tendrás en Misano?
R: “Sí, tuvimos muchos problemas en Austria. Tuvimos dificultades y veremos si tendremos esos problemas aquí, pero este es un circuito que va mejor a la Yamaha. Tendremos que adaptarnos rápidamente para tratar de ver cuál es la mejor manera de abordar el pilotaje para evitar esos problemas. Por supuesto tenemos que introducir algunos cambios a nivel de electrónica, pero a ver qué podemos hacer. Como decía, me siento confiado porque este es un circuito que me gusta mucho y el año pasado se nos dio muy bien”.

San Marino

Fabio Quartararo en la rueda de prensa del GP de San Marino (motogp.com)

Andrea Dovizioso

P: Cuando entras aquí, ¿sientes que entras en lo desconocido? El año pasado estuviste luchando con Yamaha, el año anterior fuiste campeón, hay un nuevo asfalto y la regularidad es clave en este circuito porque los resultados han ido oscilando.
R: “La verdad es que todos están trabajando en la regularidad, pero nadie lo ha conseguido. Aquí tenemos nuevo asfalto y será diferente con los nuevos neumáticos, pero no sé cómo será. En cualquier caso, considero que será mejor que el año pasado para nosotros. El año pasado tuvimos dificultades desde la primera vuelta y en el test nos dimos cuenta de que nos faltaba velocidad y era muy baja. Espero ser más competitivo, pero, como ya sabemos, este año va cambiando mucho el panorama de carrera a carrera y tengo ganas de que llegue el primer entrenamiento libre para ver cómo están las condiciones”.

San Marino

Andrea Dovizioso en la rueda de prensa del GP de San Marino (motogp.com)

Valentino Rossi

P: Dos semanas por delante para correr en casa, supongo que para ti será maravilloso poder pilotar delante de los aficionados. La Yamaha ha sido fuerte en el pasado aquí, ¿te sientes animado?
R: “Siempre es algo especial correr en Misano porque para muchos y para mí es el gran premio de casi porque crecí aquí. Aunque cambie mucho el circuito, sigue siendo el circuito de casa. Será la primera carrera con una parte de público presente y es un pequeño paso. Venimos de Austria, que no es nuestro mejor circuito, y aquí pueden ser mejores las cosas porque fuimos rápidos aquí el año pasado. Debemos ser rápidos y luchar por el podio y las primeras posiciones”.

P: Ha habido cierta especulación sobre tu futuro en los medios porque como se ha retrasado el anuncio de tu firma con Petronas, a lo mejor piensas en retirarte.
R: “No es cierto. La situación es la misma que hace unas semanas. Nos tomamos nuestro tiempo con Yamaha porque no tenemos prisa y tenemos que arreglar unas cosas, pero estamos muy cerca de la firma. Correré con Petronas el año que viene al 99% y posiblemente anunciemos el acuerdo al llegar a Barcelona”.

San Marino

Valentino Rossi en la rueda de prensa del GP de San Marino (motogp.com)

Miguel Oliveira

P: Debe haber sido un día maravilloso para ti la victoria en Austria y has tenido unas semanas de descanso. ¿Cómo te has sentido y cual ha sido la reacción en Portugal?
R: “La verdad es que me siento muy bien, es un paso adelante a nivel mental y de motivación. También le ha quitado mucho peso de encima al equipo porque había tensión. Habíamos demostrado potencial en otros circuitos y no lo habíamos traducido en un buen resultado y por fin lo hemos conseguido con la victoria. En Portugal están muy satisfechos y han venido bien estas dos semanas de descanso para asimilarlo a nivel mental y centrarme en lo que viene por delante”.

P: No todos han hecho test en Misano, pero tú sí ¿crees que te dará ventaja?
R: “No creo que nos dé ventaja, pero sí hemos hecho mucho trabajo aquí en los test de junio y también tuvimos un test hace unas semanas. Hemos realizado la labor que teníamos que hacer. El asfalto será algo diferente al de tres meses y tenemos que comenzar el fin de semana y prepararnos para este desafío”.

Miguel Oliveira en la rueda de prensa del GP de San Marino (motogp.com)

Francesco Bagnaia

P: Es genial tenerte de vuelta, supongo que te habrás sentido frustrado al ver a tus rivales en pista desde casa. ¿Cómo te has sentido?
R: “Durante tres semanas estaba frustrado, nervioso y enfadado viendo al resto competir desde casa. Ha sido muy difícil, pero me he tomado mucho tiempo para ir al gimnasio y al fisioterapeuta y capacitarme para competir aquí con un buen potencial. No estoy al 100% pero me encuentro bastante bien. Mañana por la mañana veremos dónde estoy, este es un ben circuito para nosotros y el nuevo asfalto es mejor que el anterior. Veremos qué nos depara la carrera, pero podemos tener un fin de semana muy bueno”.

P: Parece que tienes tu futuro asegurado en Ducati, supongo que será una motivación para ti.
R: “Me siento muy feliz de quedarme con Ducati otros dos años, veremos en qué equipo. El Pramac para mí es un equipo fantástico y tengo lo máximo de Ducati. Mi moto es la misma que la de fábrica, en cualquiera de los casos estaré con la mejor moto que pueda imaginar, pero la ambición de cualquier piloto es la de llegar al equipo de fábrica. Si me dan la posibilidad, me sentiré muy satisfecho. Veremos qué pasa y cuál será la decisión de Ducati”.

Bagnaia junto a Rossi y Marini en la rueda de prensa del GP de San Marino (motogp.com)

Luca Marini

P: Pese a que en Catar no salió todo acorde al plan, llegas aquí como líder. Supongo que estarás satisfecho ¿qué tal ha ido la temporada?
R: “Hoy hemos estado trabajando con los datos y hemos preparado muy bien la moto para mañana. Espero sentirme fuerte desde el principio, tienes que planificar todo en consonancia y veremos mañana por la mañana. El que sea líder del mundial no cambia mi forma de afrontar este fin de semana”.

P: Jorge Martin ha dado positivo en coronavirus, ¿qué piensas? ¿Crees que sirve para recordar que le puede pasar a cualquiera?
R: “En Moto2 pasa todos los años que hay mucho nivel y está todo muy apretado, lo siento por él porque me habría encantado pelear con él en el circuito y no así. Espero que vuelva pronto en Misano o Barcelona para poder pelear con él”.

Luca Marini en la rueda de prensa del GP de San Marino (motogp.com)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: