Connect with us

Deportes

GP República Checa: Rueda de Prensa

Published

on

GP República Checa

El GP de la República Checa ha citado a Quartararo, Viñales, Dovizioso, Rossi, Nakagami y Mir en la rueda de prensa antes de que comience la acción.

El GP de la República Checa terminará la espera para ver a los pilotos en pista en menos de 24 horas. Antes de que la acción vuelva al Autódromo de Brno, un total de seis pilotos se han citado en la rueda de prensa. Los tres primeros de la clasificación, es decir, Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Andrea Dovizioso, han comparecido ante los medios. También estaban los otros tres pilotos que completaron el top 5 en el Gran Premio de Andalucía: Valentino Rossi, Takaaki Nakagami y Joan Mir. Todos han hablado de sus sensaciones tras el doblete español y de cómo afrontan el inicio del triplete.

Fabio Quartararo

P: Dos victorias consecutivas, es la manera más brillante de comenzar esta temporada de 2020. ¿Qué esperas aquí? Este es un circuito rápido que fluye bien y que es bueno para la Yamaha, pero quizás es un poco más difícil a nivel de potencia, ¿qué piensas de este fin de semana?
R: “Jerez es un circuito que verdaderamente nos ha resultado más favorecedor. El año pasado ya vimos que la Yamaha igualmente iba bien en todos los circuitos, pero es cierto que este circuito tiene muchas rectas. También subidas con pendientes, pero también muchas curvas. Nuestra moto realiza muy bien las curvas, pero perdemos un poco de potencia. No podemos tenerlo todo. Vamos a dar el máximo con la misma mentalidad, tratando de extraer el máximo potencial. Ya veremos qué posición tenemos el domingo y el sábado trabajaremos mucho en el ritmo de carrera“.

P: Te ha cambiado mucho la vida en las últimas semanas con dos victorias en MotoGP en siete días. En Francia los periódicos se han vuelto locos contigo, tienes casi un millón de seguidores en Instagram. De estar en Brno en circunstancias normales, los fans se abalanzarían, ¿te ha resultado extraño esas dos primeras carreras en MotoGP y después tener una semana de descanso? ¿Cómo ha ido esa semana tras las victorias?
R: “Después de la victoria normalmente celebras con tus amigos, sales… En realidad, ha sido bastante extraño porque cuando llegué a casa no había nadie, tenía que llevar siempre la mascarilla. Fui a ver a mi familia, pero incluso tampoco pude besar a mi madre para dejar que me felicitase. Tenía miedo por ella y luego viendo el contagio del piloto de Fórmula 1, me estresé. No he hecho una celebración especial, sino que me he ceñido a mantener las distancias de seguridad y siempre llevar la mascarilla. Ahora estamos aquí y nos podemos centrar plenamente en competir”.

GP República Checa

Fabio Quartararo en la rueda de prensa del GP de la República Checa (motogp.com)

Maverick Viñales

P: Dos segundos puestos en España. Un buen comienzo si nos fijamos en la clasificación del campeonato y, sobre todo, porque las dos carreras no han sido perfectas y supongo que puedes sentirte satisfecho con esos cuarenta puntos.
R: “Sí. Nuestro objetivo era estar en el podio. Hemos extraído el máximo de puntos que podíamos en Jerez y ahora llegamos a circuitos que me gustan mucho: Brno y Austria. Son circuitos cuyos trazados adoro. Me encanta estar aquí, siempre tenemos una buena oportunidad y tenemos que continuar empujando, tomar cada carrera como algo único. Encontraremos algo para esta carrera y trataremos de dar el máximo”.

P: Como ya sabrás, y te han preguntado, queríamos saber qué ocurre con los motores de Yamaha con lo ocurrido en España. ¿Te afecta esto? ¿Hace que abordes de manera distinta este fin de semana?
R: “No. La verdad es que tenemos mucha confianza, nos sentimos muy cómodos. Conocemos el potencial con el que contamos, así que nos sentimos calmados. Tenemos que funcionar de la mejor manera posible y tenemos que continuar. Sobre todo, tenemos que ser tan rápido como hemos conseguido ser en Jerez”.

GP República Checa

Maverick Viñales en la rueda de prensa del GP de la República Checa (motogp.com)

Andrea Dovizioso

P: Considerándolo todo, después de haberte fracturado la clavícula y tras unos días en los que, a lo mejor, podías pensar que la temporada de 2020 se iba al garete, conseguiste el tercer puesto en Jerez y los veintiséis puntos deben ser fantásticos. Parece que estáis funcionando muy bien tú y la moto, supongo que tienes ganas de los tres próximos circuitos.
R: “Sí, la verdad es que no puedo felicitarme demasiado por cómo piloté en Jerez en las dos primeras carreras, pero al final los puntos que nos llevamos para el campeonato no están mal. Me siento feliz de estar en Brno. Considero que puede ser un circuito que se nos dé mejor. Será muy importante en cualquier caso conseguir subsanar los puntos débiles. No hemos llegado de la manera más adecuada, hemos estudiado mucho esta semana para intentar prepararnos para este fin de semana. Veremos en el transcurso de los entrenamientos qué tal va porque solo cuando te montas en la moto puedes poner a prueba todo lo que hemos analizado. Veremos qué tal el circuito porque normalmente es difícil con el tema de baches y a nivel de grip. Tenemos que trabajar de manera diferente. Veremos qué tal van las Yamaha, espero que sean muy competitivas aquí, pero tengo interés en ver si verdaderamente son fuertes como lo han sido en Jerez”.

P: Las últimas tres temporadas has sido subcampeón, ya sabes lo rápido que va Marc Márquez. ¿Te sientes frustrado con cómo va la Ducati porque de ir mejor tendríais más oportunidades para el campeonato?
R: “Sí, Marc ha ganado muchos títulos y ahora se queda fuera en estas carreras, con lo cual, se abre una oportunidad para todo el mundo. Ya sabemos que cada temporada nos ofrece una historia diferente. En las dos primeras carreras dicen que los dos pilotos de Yamaha van más fuertes que el resto, pero solo hemos disputado carreras en Jerez con temperaturas muy altas. Con lo cual, la temporada aún es muy larga. Nos esperan muchos circuitos con diferentes temperaturas así que veremos qué nos depara”.

GP República Checa

Andrea Dovizioso en la rueda de prensa del GP de la República Checa (motogp.com)

Takaaki Nakagami

P: Cuarto en el campeonato, después de finalizar cuarto en Jerez, no muy lejos de las Yamaha de fábrica. ¿Han cambiado tus expectativas de este resultado cosechado hace once días?
R: “Es difícil de decir porque en Jerez en las dos carreras tuvimos condiciones especiales. Hacía mucho calor todo el fin de semana y sobre todo en la segunda carrera. Verdaderamente eran las condiciones peores que podía imaginarme porque iba detrás y me resultaba difícil hasta respirar. En la última carrera conseguimos mejorar muchísimo respecto a la primera y ahora se escribe otra historia con un circuito distinto, con condiciones diferentes a las registradas en Jerez. He visto en la previsión que va mejorando cada día, así que creo que el domingo hará calor, no como en Jerez, pero no es nada especial. Tenemos que trabajar duro como siempre y bueno, Marc no está aquí y ahora siento mucha presión de HRC, pero eso está bien. Estoy disfrutando de este momento y espero que este fin de semana sea positivo para nosotros”.

P: Has mencionado en España que pilotar como Marc te ha ayudado, ¿es algo que puedas transferir a todos los circuitos? ¿Cómo emulas el estilo de pilotaje de Marc? Porque parece que es algo que se pregunta mucha gente.
R: “Cuando comparé los datos con los de Marc, pude encontrar algunos elementos especiales del pilotaje de Marc, pero es absolutamente difícil de emular, no es fácil de copiar. Desde HRC me han ofrecido mucha ayuda durante todo el fin de semana y hemos analizado muy minuciosamente los datos de Marc de la carrera anterior y a nivel de frenada vi que él frenaba de forma muy distinta a la moto y de cara a la segunda carrera lo intenté en todos los entrenamientos”.
“No era fácil de entender y de sentir, pero cuando vi que los tiempos mejoraban vuelta a vuelta, al pilotar también sentía más confianza a la hora de parar la moto y eso me ha aportado mucha ayuda en carrera porque es difícil mantener la concentración durante 25 vueltas para no cometer errores, pero me ha ayudado muchísimo todo este trabajo que hemos realizado. Es difícil de explicar. Él ha trabajado mucho su nivel de pilotaje en frenada y yo he trabajado en ese sentido. Ha sido duro, no era fácil, pero tenemos que ir adaptándonos a lo largo de la temporada y ahora he encontrado la mejor manera de cómo ir mejorando en la frenada. Vamos a continuar en este sentido y disfrutar de este circuito”.

Takaaki Nakagami en la rueda de prensa del GP de la República Checa (motogp.com)

Valentino Rossi

P: Hace 24 años ganaste tu primer Gran Premio aquí en Brno. Tienes grandes recuerdos de este circuito y también un gran momento en Jerez. De nuevo un podio en Andalucía, supongo que te habrá sabido bien.
R: “Sí, fue un fin de semana importante y este también lo será porque me encanta Brno. En la última carrera en Jerez cambiamos algo que me aportó mejores sensaciones y disfruté todo el fin de semana en Jerez. Conseguir un podio después de un tanto tiempo y de un periodo difícil ha sido una gran sensación. Es importante ver si también puedo ser fuerte en este circuito porque el circuito es fantástico, siempre me gusta, pero en los últimos años con la Yamaha hemos sufrido un poco aquí. Así que es importante ir entendiendo cuál es nuestro potencial en otros circuitos, con otras condiciones, sobre todo para entender qué puede ocurrir en las próximas carreras”.

P: David Muñoz es tu nuevo jefe de mecánicos y habéis trabajado en estas dos semanas, ¿esto te va a ayudar a avanzar?
R: “El verano pasado vimos que necesitábamos algo distinto, por lo que cambiamos el jefe de mecánicos y quisimos apostar por alguien joven de Moto2, sin experiencia en MotoGP, pero me gustaba su enfoque porque trabajaba en nuestro equipo de Moto2. Me siento mejor, es alguien que me puede enseñar muchísimo. Tiene otra forma de trabajar en la moto y necesitábamos una contratación más fresca y joven. Necesitamos tiempo para mejorar nuestra relación y para que el entienda lo que necesito. En las próximas carreras podremos entender si estamos en la vía correcta o no”.

Valentino Rossi en la rueda de prensa del GP de la República Checa (motogp.com)

Joan Mir

P: Después de la frustración de la primera carrera en España, debes haber sentido un alivio con la última carrera. La sesión clasificatoria es algo en lo que tienes que trabajar, pero te has batido cerca de los pilotos punteros y esto te da confianza.
R: “Sí estoy contento con este quinto puesto en Jerez y, lo más importante, después de la primera carrera era conseguir acabar en los puntos. Era lo que tenía en mente durante el fin de semana. Creo que aquí podemos ser un poco más competitivos, parece que aquí hará más frío que en Jerez y tengo muchas ganas. Veremos si podemos mejorar en la sesión clasificatoria, que es lo que en lo que nos falta un poco, pero si mejoramos en este punto, podremos luchar por estar delante“.

P: Discúlpame por mencionar el pasado, pero supongo que al llegar a Brno pensarás en lo que ocurrió hace un año con tu caída. Háblanos un poco, qué recuerdas de ello porque hasta ese momento ibas muy bien.
R: “Sí, este circuito no me trae muy buenos recuerdos, pero es uno de los que más disfruto. Pilotar aquí es muy agradable, pero, como bien dices, sufrí una gran lesión aquí el año pasado. En cualquier caso, es mejor no pensar en eso y pensar en las buenas sensaciones que he tenido en el pasado, concentrarme en eso. Veremos si podemos cosechar buenos resultados este domingo para olvidar lo del año pasado”.

Joan Mir en la rueda de prensa del GP de la República Checa (motogp.com)

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: