Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

GP Portugal: La Fórmula 1 aterriza en Portimao

F1.com

La Fórmula 1 vuelve al país vecino 24 años después. Desde que en 1996 visitase Estoril, el Gran Circo no realizaba ninguna prueba oficial en Portugal.

Portimao se engalana para el debut

Segundo debut de un circuito que viviremos este año. Después de Mugello, Portimao se convertirá en el septuagésima tercera pista diferente en la que se dispute una carrera de Fórmula 1.

El Autódromo Internacional do Algarve consta de un trazado que recuerda en varias zonas al Circuit de Barcelona-Catalunya. Este circuito se desarrolla a lo largo de 4,692Km con un total de 15 curvas.

Desgranando cada parte del circuito, la vuelta arranca en la recta de meta que se presenta en bajada, muy acentuada en los últimos metros. Las tres primeras curvas son tres virajes a derecha, aunque para la primera de ellas apena se toca el freno y no es hasta la tercera cuando se frena fuerte.

The Definitive Track Guide to Portimao (Circuit Algarve ...
F1.com

Tras la curva 4, un giro de izquierda empieza la montaña rusa con constantes subidas y bajadas. Una recta que arranca en subida y termina en bajada, que termina en una fuerte frenada que podría recordar a la de La Caixa en el Circuit.

En este segundo sector, encontramos curvas de media-alta velocidad como las curvas 6, 9 y 10. Siendo las más lentas de este sector las curvas 8 y 11. Tras esta curva, empieza el tercer sector que entero en bajada, salvo en la recta de meta.

Este sector solo tiene la frenada de la curva 13, una horquilla abierta de velocidad media. Acabando la vuelta con el pie a fondo por la curva 15 que podría sonar también al antiguo curvón del Circuit.

El récord de vuelta lo tiene Nicolas Lapierre con el McLaren en la European Le Mans Series (2009) con un tiempo de 1:31:020. Haciendo una estimación, los actuales monoplazas podrían rodar sobre el 1:20.

Pirelli no arriesga

La marca milanesa aterrizará en Portugal con sus tres compuestos más duros: C1 (blanco, duro), C2 (amarillo, medio) y C3 (rojo, blando). Según argumenta Pirelli, la elección se debe a las continuas subidas y bajas del trazado, así como la fuerza de las curvas.

Elección conservadora debido a la incertidumbre de como se pueden comportar las gomas en la pista lusa. Además, cambia por primera vez en el año el número de compuestos ofrecidos a los equipos con siete juegos de medios y tres de duros y blandos.

Durante los FP2, los equipos probarán neumáticos experimentales de 13 pulgadas como test con el fin de desarrollar los neumáticos para la próxima temporada. Aun así, con las presiones y el límite de camber no habrá experimentos con 23psi y -3.25 grados delante, y 19.5 y -2 grados detrás.

Imagen
Pirelli Motorsport

Según el informe previo, los italianos prevén que la pista será muy dura para los neumáticos en todos los aspectos. Siendo las fuerzas laterales la menor de los problemas, ya que se sitúa en la mitad de la escala (3) que va de 1 a 5.

Mario Isola, antes de la carrera dejó sus impresiones en un comunicado:

Por primera vez, nos dirigimos a un doblete con dos circuitos que son nuevos para la Fórmula 1 en su era híbrida: comenzando con Portimao, que hace su debut en el Gran Premio. Aunque la Fórmula 1 nunca ha corrido allí antes, tenemos algo de experiencia en esta pista a través de GT y Superbikes, lo que nos da una buena idea de qué esperar. Es un lugar absolutamente espectacular y creemos que a los pilotos les encantará correr allí. Portimao es bastante exigente con los neumáticos y esto podría verse acentuado por el clima cálido, por eso hemos traído los tres compuestos más duros. Como de costumbre, esta será una prueba ‘a ciegas’, por lo que los conductores no sabrán exactamente lo que están probando».

Horarios

Imagen
Movistar F1

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: