Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

GP Mónaco 2019: el 1×1 de todos los pilotos

Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1

El Gran Premio de Mónaco nos dejó con una brillante victoria de Hamilton. Repasamos el 1×1 de todos los pilotos, para descubrir quién lo ha hecho mejor y quién peor. 

El exigente trazado de Mónaco hace que los pilotos de Fórmula 1 tengan que concentrarse más que en ningún otro circuito del calendario. Un mínimo error se paga muy caro, y eso lo sabe Charles Leclerc. Repasamos el 1×1 de todos los pilotos en el Gran Premio de Mónaco.

Lewis Hamilton (Mercedes): 10/10 

El piloto británico defendía el Mundial y la ‘pole position’. Mantuvo a ralla a sus rivales, especialmente a Verstappen, que estuvo toda la carrera muy cerca. El equipo se equivocó con los neumáticos y terminó sufriendo Hamilton en el tramo final. Sin embargo, su excelente pilotaje en Mónaco le hizo sumar un nuevo triunfo en esta temporada. Máxima puntuación para el británico en nuestro 1×1 de todos los pilotos. 

Valtteri Bottas (Mercedes): 5/10 

El piloto finlandés ha perdido fuerza desde el frenético inicio de temporada que protagonizó. En Mónaco se dejó robar la ‘pole’ por su compañero y máximo rival, Hamilton. Su salida no fue muy buena y además sufrió un pinchazo que le hizo perder posición respecto Verstappen y Vettel. Además, el finlandés tuvo problemas para superar a pilotos doblados, descolgándose del Ferrari de Vettel en el tramo clave de la carrera. 

Sebastian Vettel (Ferrari): 8/10 

A pesar de que su SF90 está muy lejos de los Mercedes, Vettel no dejó de empujar durante toda la carrera en Mónaco. El piloto alemán supo mantener un ritmo suficientemente alto como para evitar que Bottas le volviera a ganar la posición. Beneficiado por la penalización de Verstappen, Vettel conseguía su tercer podio de la temporada. 

Charles Leclerc (Ferrari): 4/10 

El fin de semana se presentaba muy complicado para Leclerc tras haber caído en la Q1. En el arranque de carrera, Leclerc superó a varios rivales en la búsqueda de una épica remontada pero en una de sus arriesgadas maniobras, terminó contra el muro. Aunque pudo reanudar la carrera, su SF90 sufrió daños importantes en su plano y el monegasco se vio obligado a abandonar. Una puntuación decepcionante en nuestro 1×1.

Max Verstappen (Red Bull): 7/10 

Se esperaba que Verstappen diera guerra en la carrera de Mónaco, tras la clasificación que protagonizó, delante de Ferrari y muy cerca de Mercedes. Realmente el piloto holandés la dio, pero fue penalizado por empujar al Mercedes de Bottas hasta el muro, en un ajustado paso por boxes. Verstappen, logró escalar hasta la segunda posición, aguantándole el ritmo a Hamilton, pero sabiendo que tenía 5 segundos de penalización. Verstappen si no hubiese hecho esa maniobra, hubiese terminado en el podio.

Pierre Gasly (Red Bull): 8/10 

El piloto francés de Red Bull sigue muy lejos de las primeras posiciones, pero se mantiene delante del resto de ‘mortales’. Gasly protagonizó una carrera limpia y sin errores en el Gran Premio de Mónaco. Incluso pudo acercarse al Mercedes de Bottas en ciertos momentos. El francés terminó con el punto extra por vuelta rápida.

Daniel Ricciardo (Renault): 7/10 

El piloto australiano ha dado un salto importante dentro de Renault. Ya avisó Hülkenberg que veía como su compañero iba de menos a más dentro del equipo. Ricciardo pudo luchar por los puntos en Mónaco a pesar de que su RS19 no estaba a la altura, y terminó llevándose un punto. 

Nico Hülkenberg (Renault): 5/10 

El piloto de Renault mostró un pilotaje pobre en Mónaco. Se quedó por detrás de su compañero de equipo y se vio superado por sus rivales más directos. No tuvo opciones de luchar por los puntos, y poco podía hacer para salir de la zona baja de la tabla. 

Kimi Räikkönen (Alfa Romeo): 5/10 

El C-38 no respondió en el Gran Premio de Mónaco. Räikkönen tenía esperanzas de hacer un buen papel aprovechando el nuevo motor que estrenaba el equipo. Sin embargo, su carrera fue muy pobre, rodando a un ritmo de unos cinco segundos más lento que los primeros pilotos. El finlandés no nos deleitó con una de sus maniobras a la que nos tiene acostumbrados. 

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo): 4/10 

El piloto italiano de Alfa Romeo no tuvo una buena carrera. Su rendimiento ya era pobre en las cinco primeras carreras de la temporada y no se esperaba un gran salto en Mónaco. Giovinazzi protagonizó un incidente totalmente evitable que terminó con cuatro monoplazas implicados. 

Carlos Sainz (McLaren): 8/10 

Gran carrera para el piloto español de McLaren. En clasificación consiguió ‘colarse’ en la Q3 cuando su MCL34 no contaba con lo necesario para ello. Sainz en carrera demostró lo bien que se le da el trazado urbano de Mónaco, ganando posiciones y terminando la carrera como el mejor del ‘resto’.

Lando Norris (McLaren): 6/10 

Norris tuvo opciones de puntuar en el Gran Premio de Mónaco a pesar de lo complicado que se había puesto el fin de semana. Sin embargo, no pudo con el Renault de Ricciardo, que le abriría la puerta al punto. Norris no pudo puntuar pero se quedó muy cerca. 

Kevin Magnussen (Haas): 3/10 

Magnussen no tuvo un arranque bueno en el Gran Premio de Mónaco. El piloto de Haas fue perdiendo posiciones frente a sus rivales más directos, y además no tuvo un comportamiento muy limpio frente a un posible adelantamiento de Checo Pérez.  Resultó ser el piloto que más posiciones perdió en el trazado urbano del Principado. La peor nota en nuestro particular 1×1 de pilotos.

Romain Grosjean (Haas): 7/10 

Por lo increíble que parezca, Grosjean se convirtió en el lado más positivo en Haas. El piloto francés exprimió al límite las prestaciones del VF-19, para adelantar posiciones y asegurarse los puntos en el Gran Premio de Mónaco. Lo vimos pasar muy cerca de los muros, arriesgándose en cada curva. 

Daniil Kvyat (Toro Rosso): 8/10 

Kvyat demostró su verdadero talento al volante del Toro Rosso STR14. El exigente trazado de Mónaco fue el escenario elegido para el piloto ruso para demostrarnos de lo que es capaz. Se mantuvo con un ritmo muy competitivo en todo el fin de semana, por delante de la mayoría de rivales directos. Buena nota para Kvyat en el 1×1.

Alexander Albon (Toro Rosso): 7/10 

Si Kvyat mantenía muy buen ritmo durante todo el fin de semana, Albon no se quedaba mucho atrás. En carrera, aguantaba el ritmo de su compañero de equipo, colocando a los dos monoplazas de Toro Rosso en los puntos. Buen papel del joven piloto en Mónaco. 

Sergio Pérez (Racing Point): 6/10 

El piloto mexicano sabía que no tenía muchas opciones de luchar por los puntos en Mónaco tras las sesiones libres y clasificación. A pesar de ello, lo vimos combatiente durante toda la carrera, ganando posiciones y acercándose a los diez primeros pilotos. Terminó pero, fuera de la zona de puntos. 

Lance Stroll (Racing Point): 5/10 

En un circuito tan complicado como el de Mónaco, los pequeños detalles terminan suponiendo grandes diferencias. Contando con las dificultades de Racing Point en el trazado urbano, Stroll siempre se mantuvo con un ritmo muy inferior al de su compañero Pérez, viéndose superado incluso por el Williams de Russell. Eso sí, se vio implicado en un incidente con Giovinazzi.

George Russell (Williams): 6/10

En el Gran Premio de Mónaco Russell fue la primera vez que pudo adelantar a rivales. Se benefició de diversos incidentes y por primera vez en esta temporada no fue el segundo piloto más lento en carrera.

Robert Kubica (Williams): 4/10

Kubica sigue en su guerra particular dentro de Williams. El equipo está muy atrás del resto de escuderías pero él no parece estar a la altura de la Fórmula 1. En el Gran Premio de Mónaco mantuvo un ritmo mucho más lento que los demás pilotos. Vuelve a suspender en nuestro 1×1 de pilotos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: