Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

GP Históricos: Recordamos el GP de Europa de 2007

Un atípico Gran Premio en el trazado de Nürburgring-Strecke con lluvia nos brindó mucho espectáculo en pista. Tal era la situación cuando empezó a llover que el debutante Markus Winkelhock llegó a liderar la prueba. Tras una bandera roja y mucha lluvia, Alonso cruzó meta en primer lugar. Massa y Webber le acompañaron en el podio.

Momentos curiosos nos han dejado ciertas carreras en la historia de la Fórmula 1. La mayoría de ellos se dan en carreras diferentes. Pero lo que se vió en este Gran Premio dió una buena pila de datos curiosos. Y es que ¿cuándo habíamos visto a un piloto salir último y primero en una misma carrera? ¿Cuándo habíamos visto a un debutante liderar un Gran Premio 1 vuelta después de salir último? ¿Cuándo habíamos visto salirse de pista 7 coches en 1 misma curva en un período de 3 vueltas?

El Spyker de Markus Winkelhock, un debutante en la categoría, dejaría a todos con los ojos como platos. El astuto piloto alemán cambió de gomas a mojado antes de arrancar la carrera, mientras los otros siguieron con neumáticos de seco. Sorprendentemente, la lluvia apareció, y Markus se instaló en primera posición, justo antes de la bandera roja. Eso le permitió salir en la relanzada en ‘pole’, pero no le aseguró un buen final, ya que abandonó vueltas después por un problema hidráulico.

 

Clasificación

Tras unas sesiones de entrenamientos libres principalmente dominadas por Räikkönen, tocaba llegar a la sesión calificatoria. En condiciones de seco, los pilotos parecían no tener ningún tipo de problema con el asfalto.

Los resultados no sorprendieron a nadie, ya que Kimi se hizo con la ‘pole position’. Alonso auparía su McLaren-Mercedes a la segunda posición, y Felipe Massa saldría tercero. La decepción del día fue Lewis Hamilton, quien no consiguió calificar adelante en la Q3, saliendo décimo.

1) Kimi Räikkönen (Ferrari) 1:31:450

2) Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) +0.291 s

3) Felipe Massa (Ferrari) +0.328 s

4) Robert Kubica (BMW Sauber) +0.390 s

5) Nick Heidfeld (BMW Sauber) +0.673 s

6) Mark Webber (Red Bull Renault) +1.026 s

7) Heikki Kovalainen (Renault) +1.028 s

8) Jarno Trulli (Toyota) +1.051 s

9) Ralf Schumacher (Toyota) +1.120 s

10) Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) +2.183 s

 

Inicio de la carrera

22 de julio de 2007. Mucha gente enganchada al televisor para ver la 10a prueba del campeonato. Un trazado de 5,419 km que albergaba el Gran Premio de Europa una edición más en el calendario. El espectáculo estaba servido en el baile de boxes y en los radares.

Una posible aparición de lluvia en los primeros compases de carrera creaba dudas en ciertos equipos. Eso sí, salieron todos a calentar y el único que calzó los compuestos de mojado fue Markus Winkelhock. Sí, el último en parrilla probó una estrategia alterna al resto, ya que no tenía nada que jugarse. Y como para arrepentirse.

Tras 1 vuelta en pista todos los monoplazas parecían hacer patinaje artístico sobre el asfalto. Fue así como el resto de pilotos exceptuando a Räikkönen, quien se salió del carril de boxes por error, cambiaron de compuestos. Y fue entonces cuando la gente se sorprendió con un letrero: en primer lugar, Markus Winkelhock.

La pista no estaba para cuentos, y empezó a ver cómo pilotos se salían en la curva 1. 7 pilotos aparcaron el coche, y causaron una bandera roja.

 

Relanzada y mitad de carrera

Puesto que la pista estaba inundada, esperaron a que se secara para relanzar la prueba. La manga se retomaría con las mismas posiciones dadas justo antes de sacar bandera roja. Por tanto, Markus Winkelhock y su Spyker saldrían en primera posición.

El momento de gloria le duró poco, debido a que los coches le pasaron como aviones nada más entrar a boxes el Safety Car. Mientras que Markus iba perdiendo posiciones, el liderato estaba entre Alonso y Massa al frente.

Las vueltas pasaban y la batalla entre Massa y Alonso se separaba un poco más. Massa mantendría un cierto hueco de seguridad que le permitió estar tranquilo, al menos unos instantes. Por detrás, un toque entre Heidfeld y Ralf Schumacher propiciaría un trompo del piloto de Toyota, causándole el abandono. Y justo una vuelta más tarde Takuma Sato abandonaría por problemas hidráulicos.

En la vuelta 34, Kimi Räikkönen se tuvo que retirar por problemas mecánicos. Una lástima, ya que el finlandés tuvo de las peores suertes en la carrera, y estaba para, al menos, finalizar en zona de puntos.

 

Final de la carrera

Las últimas vueltas parecían estar destinadas hacia el aburrimiento y la poca acción en pista. Quizás un objeto proveniente de una rueda de Fisichella que se quedó en medio de la pista creaba la única dificultad a los pilotos, tratando de esquivar ese tipo de plástico. Pero no fue así.

Un team radio dirigido hacia Heikki Kovalainen afirmaba que se esperaba lluvia para el final de carrera. Por tanto, minutos después todos entraron a cambiar gomas.

La pista no se mojaría demasiado; llovió más bien ligeramente las últimas vueltas. Eso, aún así, avivó aún más la batalla por el liderato, entre Massa y Alonso. Además, reagrupó a Webber y Wurz, quien se jugarían el podio.

A falta de 6 vueltas para el final Alonso lanzaría sus primeros ataques, pero no fue hasta la vuelta siguiente, donde veríamos a Fernando pasar a Felipe Massa (con contacto incluído), entre la curva 5 y 6. Desde entonces, Alonso cogió unos ciertos metros y se adjudicó el primer puesto. Un furioso Massa entraría a meta en segundo lugar, discutiendo en parte la legalidad de las acciones. Y finalmente Webber consiguió retener a Wurz para completar el último cajón del podio.

Resultados

1) Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) 2:06:26.358

2) Felipe Massa (Ferrari) +8.155 s

3) Mark Webber (Red Bull Renault) +1:05.674 s

4) Alexander Wurz (Williams Toyota) +1:05.937 s

5) David Coulthard (Red Bull Renault) +1:13.656 s

6) Nick Heidfeld (BMW Sauber) +1:20.298 s

7) Robert Kubica (BMW Sauber) +1:22.415 s

8) Heikki Kovalainen (Renault) +1 vuelta

-fuera de los puntos-

9) Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) +1 vuelta

10) Giancarlo Fisichella (Renault) +1 vuelta

11) Rubens Barrichello (Honda) +1 vuelta

12) Anthony Davidson (Super Aguri Honda) +1 vuelta

13) Jarno Trulli (Toyota) +1 vuelta

Abandonos: Kimi Räikkönen (Ferrari), Takuma Sato (Super Aguri Honda), Ralf Schumacher (Toyota), Markus Winkelhock (Spyker Ferrari), Jenson Button (Honda), Adrian Sutil (Spyker Ferrari), Nico Rosberg (Williams Toyota), Scott Speed (Toro Rosso Ferrari), Vitantonio Liuzzi (Toro Rosso Ferrari)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: