Inicio Deportes GP Gran Bretaña | Carrera: Vettel se beneficia de las desgracias de...

GP Gran Bretaña | Carrera: Vettel se beneficia de las desgracias de Hamilton

0
Vettel gana el Gran Premio de Gran Bretaña. (Fuente: f1.com)

Vettel gana en una carrera marcada por el accidente inicial entre Raikkonen y Hamilton. Alonso finaliza octavo tras una disputa con Magnussen. Sainz abandona por un accidente.

Salida trágica para el local.

Se apagan los semáforos y arranca la carrera en Silverstone. Antes de llegar a la curva 1, Hamilton cae dos posiciones y llega a la curva 3 intentando acercarse a Bottas. Al llegar al vértice de la misma, Lewis es golpeado por Raikkonen y hace un trompo perdiendo posiciones.

Por detrás, Perez trompea en la curva 1 a alta velocidad. El trompo fuerza a Fernando Alonso y otros coches fuera de la pista que cortan la segunda curva.

Hamilton en plena remontada. (Fuente: f1.com)

Empieza la remontada.

Lewis Hamilton finaliza la primera vuelta último y arranca la remontada. En 10 vueltas se saca de encima a toda la segunda división de la parrilla y ya esta sexto.

Tras las 15 primeras vueltas empiezan a parar los primeros coches. Ricciardo y Alonso montan el medio en la supuesta carrera a una parada que harían todos los coches.

Hamilton realiza su primera parada en la vuelta 25 para que su siguiente set de neumáticos fuese más joven y poder atacar al final de la carrera.

Accidentes, fallos y penalizaciones.

Los comisarios decidían penalizar a Raikkonen con 10 segundos tras el accidente con Hamilton que los paga en su pit-stop. Llegan los segundos pit-stops debidos a la notable degradación. Charles Leclerc es víctima de un problema en su parada y se retira finalmente.

Tras un pequeño susto de Raikkonen en la curva 1 tras la novedosa posibilidad de activar el DRS durante la curva, Marcus Ericsson sufría un fortísimo accidente. El DRS había sido un rompecabezas el viernes y Ericsson se convertía en el primer accidentado del GP.

El Safety Car sale a pista y el pit-lane se inunda con múltiples paradas. Los Mercedes se mantienen fuera para intentar aguantar a los Ferrari.

Bottas detrás del Safety Car. (Fuente: f1.com)

Final emocionante.

Se reinicia la carrera que es neutralizada rápidamente tras un nuevo incidente. Sainz adelanta por fuera a Grosjean en Copse que pierde el coche en medio de la curva e impacta contra el piloto madrileño.

La carrera se reanuda y Vettel aprieta a Bottas a quién al final acaba adelantando en Brooklands. Bottas se va desangrando y cae poco a poco hasta la cuarta plaza final.

Cae la bandera a cuadros y Vettel vence en el trazado británico. Hamilton logra la segunda plaza y el piloto del dia después de una magnífica remontada. Raikkonen cierra el podio con su adelantamiento final a Bottas. Finalmente, Alonso consigue la octava plaza tras su lucha con Magnussen.

RESULTADOS DEL GP DE GRAN BRETAÑA 2018

1. Sebastian Vettel (Ferrari)

2. Lewis Hamilton (Mercedes) // +2.264s

3. Kimi Raikkonen (Ferrari) // +3.652s

4. Valtteri Bottas (Mercedes) // +8.883s

5. Daniel Ricciardo (Red Bull) // +9.500s

6. Nico Hulkenberg (Renault) // +28.220s

7. Esteban Ocon (Force India) // +29.930s

8. Fernando Alonso (McLaren) // +31.115s

9. Kevin Magnussen (Haas) // +33.188s

10. Pierre Gasly (Toro Rosso) // +34.129s

11. Sergio Pérez (Force India) // +34.708s

12. Stoffel Vandoorne (McLaren) // +35.774s

13. Lance Stroll (Williams) // +38.106s

14. Sergey Sirotkin (Williams) // +48.113s

15. Max Verstappen (Red Bull) // DNF

Abandonos: Grosjean, Sainz, Ericsson, Leclerc y Hartley.

Adelantamiento de Vettel a Bottas. (Fuente: f1.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.