Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

GP Gran Bretaña | Carrera: Vettel se beneficia de las desgracias de Hamilton

Vettel gana el Gran Premio de Gran Bretaña. (Fuente: f1.com)

Vettel gana en una carrera marcada por el accidente inicial entre Raikkonen y Hamilton. Alonso finaliza octavo tras una disputa con Magnussen. Sainz abandona por un accidente.

Salida trágica para el local.

Se apagan los semáforos y arranca la carrera en Silverstone. Antes de llegar a la curva 1, Hamilton cae dos posiciones y llega a la curva 3 intentando acercarse a Bottas. Al llegar al vértice de la misma, Lewis es golpeado por Raikkonen y hace un trompo perdiendo posiciones.

Por detrás, Perez trompea en la curva 1 a alta velocidad. El trompo fuerza a Fernando Alonso y otros coches fuera de la pista que cortan la segunda curva.

Hamilton en plena remontada. (Fuente: f1.com)

Empieza la remontada.

Lewis Hamilton finaliza la primera vuelta último y arranca la remontada. En 10 vueltas se saca de encima a toda la segunda división de la parrilla y ya esta sexto.

Tras las 15 primeras vueltas empiezan a parar los primeros coches. Ricciardo y Alonso montan el medio en la supuesta carrera a una parada que harían todos los coches.

Hamilton realiza su primera parada en la vuelta 25 para que su siguiente set de neumáticos fuese más joven y poder atacar al final de la carrera.

Accidentes, fallos y penalizaciones.

Los comisarios decidían penalizar a Raikkonen con 10 segundos tras el accidente con Hamilton que los paga en su pit-stop. Llegan los segundos pit-stops debidos a la notable degradación. Charles Leclerc es víctima de un problema en su parada y se retira finalmente.

Tras un pequeño susto de Raikkonen en la curva 1 tras la novedosa posibilidad de activar el DRS durante la curva, Marcus Ericsson sufría un fortísimo accidente. El DRS había sido un rompecabezas el viernes y Ericsson se convertía en el primer accidentado del GP.

El Safety Car sale a pista y el pit-lane se inunda con múltiples paradas. Los Mercedes se mantienen fuera para intentar aguantar a los Ferrari.

Bottas detrás del Safety Car. (Fuente: f1.com)

Final emocionante.

Se reinicia la carrera que es neutralizada rápidamente tras un nuevo incidente. Sainz adelanta por fuera a Grosjean en Copse que pierde el coche en medio de la curva e impacta contra el piloto madrileño.

La carrera se reanuda y Vettel aprieta a Bottas a quién al final acaba adelantando en Brooklands. Bottas se va desangrando y cae poco a poco hasta la cuarta plaza final.

Cae la bandera a cuadros y Vettel vence en el trazado británico. Hamilton logra la segunda plaza y el piloto del dia después de una magnífica remontada. Raikkonen cierra el podio con su adelantamiento final a Bottas. Finalmente, Alonso consigue la octava plaza tras su lucha con Magnussen.

RESULTADOS DEL GP DE GRAN BRETAÑA 2018

1. Sebastian Vettel (Ferrari)

2. Lewis Hamilton (Mercedes) // +2.264s

3. Kimi Raikkonen (Ferrari) // +3.652s

4. Valtteri Bottas (Mercedes) // +8.883s

5. Daniel Ricciardo (Red Bull) // +9.500s

6. Nico Hulkenberg (Renault) // +28.220s

7. Esteban Ocon (Force India) // +29.930s

8. Fernando Alonso (McLaren) // +31.115s

9. Kevin Magnussen (Haas) // +33.188s

10. Pierre Gasly (Toro Rosso) // +34.129s

11. Sergio Pérez (Force India) // +34.708s

12. Stoffel Vandoorne (McLaren) // +35.774s

13. Lance Stroll (Williams) // +38.106s

14. Sergey Sirotkin (Williams) // +48.113s

15. Max Verstappen (Red Bull) // DNF

Abandonos: Grosjean, Sainz, Ericsson, Leclerc y Hartley.

Adelantamiento de Vettel a Bottas. (Fuente: f1.com)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: