Teruel

Teruel recibe de nuevo al Mundial en el trazado de Alcañiz, que ha abierto hoy sus puertas con la rueda de prensa propia de los jueves.

Teruel acoge por segundo fin de semana consecutivo el Mundial de MotoGP en el trazado de MotorLand Aragón. En el circuito han comparecido ante los medios los pilotos más importantes de la parrilla. En la rueda de prensa se han dado cita los cuatro primeros de la clasificación, Joan Mir, Fabio Quartararo, Maverick Viñales y Andrea Dovizioso; así como Álex Rins y Álex Márquez, primero y segundo en la carrera del pasado domingo.

Joan Mir

P: Llegas como líder del Mundial, ¿cómo afrontas el fin de semana?
R: Tengo ganas de que llegue este fin de semana, nos puede ir bien. Hemos tenido algunos problemas al final de la última carrera y es importante entender qué ha ocurrido y por qué. Creo que todos vamos a ser más rápidos porque tenemos más información y también habrá más goma en pista. Será un fin de semana interesante.

P:Se ha cambiado el liderato, Joan has dicho que no cambiarás tu estrategia, ¿tienes más expectativas o presión?
R: La verdad es que la presión es la misma porque seis puntos detrás o delante con las carreras que quedan, es lo mismo. Nada cambia. Los importante es estar en una buena posición y demostrar el potencial en todas las carreras. Sería un error cambiar el enfoque, iremos carrera a carrera y cuantos más puntos mejor y veremos el domingo dónde estamos, si luchando por la victoria o por el podio.

Teruel
Joan Mir en la rueda de prensa del Gran Premio de Teruel (motogp.com)

Fabio Quartararo

P: El domingo las expectativas estaban altas, pero No hicisteis podio, ¿creéis que cambiará este fin de semana?
R: Sí la verdad es que el fin de semana pasado estuvo lleno de altibajos para nosotros. Tuve caídas, después hice la pole y en carrera tuve un fallo en la presión del neumático delantero. Aún así, tenía ritmo para estar entre los cinco primeros, pero no para luchar por la victoria. Creo que hemos encontrado algo positivo para este fin de semana.

P: ¿Sientes alguna presión liberada con el cambio de liderato?
R: Cuando era líder la presión no era tan alta porque restaban bastantes carreras. Ahora estoy segundo y no quedan tantas carreras y hay tres pilotos de fabrica alrededor luchando por el campeonato, así que la presión no está sobre mis hombros a nivel del campeonato. Quizás siento más liberación, me siento confiado y en una buena posición ahora mismo.

Teruel
Fabio Quartararo en la rueda de prensa del Gran Premio de Teruel (motogp.com)

Maverick Viñales

P: El domingo las expectativas estaban altas, pero No hicisteis podio, ¿creéis que cambiará este fin de semana?
R: Yo debo ser más preciso y adaptarme algo más a la moto. Yendo detrás de los otros pilotos en carrera pude ver cuáles eran mis puntos fuertes y débiles en la moto. Vi que al final de la carrera tenía algo más, si luchamos por la victoria sé que al final podré tener algo más.

P: Habéis tenido momentos álgidos y bajos esta temporada, pero seguís con opciones. ¿Ha habido algún momento en el que pensasteis que el campeonato se había terminado para vosotros?
R: Pienso que por problemas mecánicos he perdido alrededor de 40 puntos, que es una cantidad increíble, pero debemos abordarlo como es. Pudimos recuperar puntos en Misano. Al final el equipo está funcionando bien y debemos entender por qué en ocasiones no estamos delante. Nos estamos centrando en el estilo de pilotaje y concentrándonos en lo que tenemos y seguiremos en esa línea. Tengo la confianza de que tendremos un buen rendimiento y Valencia y Portimao son circuitos que me gustan, así que la clave es tener una temporada regular y luchar por el campeonato.

Teruel
Maverick Viñales en la rueda de prensa del Gran Premio de Teruel (motogp.com)

Andrea Dovizioso

P: Estáis metidos en quince puntos, me pregunto si te ha sorprendido el resultado conseguido.
R: Sí la verdad es que tuvimos dificultades durante el fin de semana con las temperaturas, pero en carrera mejoró un poco. No lo suficiente para estar como los pilotos de delante, pero el campeonato continúa abierto.  Es difícil porque el resto va fuerte en casi todos los circuitos, pero creo que, si suben las temperaturas, que parece que sucederá, tendremos más margen de mejora. Todos van a ir más rápido, será un fin de semana duro como todos los del doblete, pero debemos continuar soñando y trabajando.

P: Habéis tenido momentos álgidos y bajos esta temporada, pero seguís con opciones. ¿Ha habido algún momento en el que pensasteis que el campeonato se había terminado para vosotros?
R: Para nosotros es una temporada diferente y rara comparada con el resto de los pilotos porque nunca he ido tan fuerte como para pensar en lucha por el campeonato y al final estamos ahí. Sin sensaciones positivas estamos ahí y hay posibilidades. Es difícil y tuvimos una victoria, pero el resto de las carreras no hemos tenido buenas sensaciones. En cualquier caso, estamos ahí y usaremos nuestra baza de cartas hasta el final.

Andrea Dovizioso en la rueda de prensa del Gran Premio de Teruel (motogp.com)

Álex Rins

P: Supongo que os sentís satisfechos con los resultados, ¿creéis que podréis ir construyendo sobre estos resultados?
R: Aunque estoy lejos a 36 puntos, aún hay opciones matemáticas así que trataremos de recuperar esos puntos. Para nosotros estamos teniendo altibajos en la temporada. He sufrido mucho, pero es el precio a pagar, debemos estar ahí luchando. El fin de semana fue fantástico con la victoria, pero este fin de semana va a ser más duro porque todo estará más reñido.

P: Rins es una situación similar la que tienes con Viñales, quizás sin el fallo de Francia habrías hecho podios seguidos. Ahora te vemos al 100%, ¿te esperamos ver de forma regular?
R: La verdad es que es difícil decir que estoy al 100% porque para una lesión de hombro debes tomarte tu tiempo de recuperación. Para mí este circuito no era tan agresivo como Montmeló y no tuve dificultades a nivel de pilotaje con el hombro. Como dices, hemos perdido puntos. En cualquier caso, siempre hemos demostrado que estábamos ahí luchando y siempre tenemos la oportunidad de luchar. Suzuki está funcionando muy bien y se puede ver en los resultados de Joan y en los míos.

Álex Rins en la rueda de prensa del Gran Premio de Teruel (motogp.com)

Álex Márquez

P: Supongo que os sentís satisfechos con los resultados, ¿creéis que podréis ir construyendo sobre estos resultados? En tu caso no piensas en el campaonato.
R: Honestamente mi objetivo este fin de semana es hacer la misma labor que el anterior. La carrera fue una consecuencia del trabajo. Ya sabía que tenía ritmo antes de la carrera, pero también sabía que iba a ser difícil llegar desde el undécimo puesto. Será un fin de semana interesante y veremos hasta qué punto podemos mejorar en el doblete en Aragón. Creo que hay margen de mejora y debemos centrarnos sobre todo en la clasificación porque tenemos que mejorar ahí. Aparte de eso, trataré de trazar el mejor fin de semana y pulir los detalles que faltan.

P: El comienzo para HRC fue un desastre. Tú llegabas como rookie y algunos pilotos se lesionaron y supongo que los ánimos en el equipo eran bajos. ¿Con los últimos resultados ha cambiado la situación?
R: Para mí el test en Misano fue importante. Desde los test de pretemporada no tuve opción de hacer test y para un rookie es complicado estar tres meses sin subirte a la moto y después empezar a competir. En Misano probamos cosas y ahí tuve oportunidades para entender mejor la moto. A partir de se momento parece que estamos en un camino mejor y Nakagami ha ido rápido también. Es su tercer año y ha dado un paso adelante y aún esta en la lucha por el campeonato. Me centré mucho en él porque era la mejor manera de mejorar y vamos dando pasos adelante. Creo que aún tenemos que pulir detalles donde hay margen de mejora e ir paso a paso.

Álex Márquez en la rueda de prensa del Gran Premio de Teruel (motogp.com)

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: