Connect with us

Deportes

GP de Portugal: Rueda de Prensa

Portugal

Portugal ha abierto sus puertas para recibir al Mundial de MotoGP. En la tarde de ayer Portimao citó a los pilotos en la rueda de prensa.

Portugal ya tiene a los pilotos del Mundial de MotoGP en el Autódromo Internacional do Algarve. Allí se dieron cita ayer por la tarde en la rueda de prensa los pilotos más importantes de este fin de semana. Acudieron al encuentro con los medios Joan Mir, Miguel Oliveira, Franco Morbidelli, Jack Miller, Pol Espargaró, Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow.

Joan Mir

P: Enhorabuena, sé que habéis tenido que cortar las celebraciones por el campeonato y la covid. ¿Cómo te sientes? ¿Cómo afrontas el Gran Premio de Portugal?

R: “Sí, la verdad es que celebramos con mi familia. El domingo fuimos a cenar, pero no hicimos demasiadas cosas porque este fin de semana abordamos la última carrera. He tenido muchas entrevistas, muchos mensajes de felicitación. Es un momento difícil, pero he disfrutado muchísimo. Estoy feliz y ahora vamos a tratar de conseguir la triple corona. La verdad es que sería una temporada de fábula tanto si somos capaces de conseguirla, como si no. Si la podemos conseguir, será fantástico. Estoy plenamente centrado en este objetivo, me encuentro bien y veremos si tengo el paquete técnico necesario para luchar aquí por la victoria”.

Joan Mir en la rueda de prensa del Gran Premio de Portugal (motogp.com)

Miguel Oliveira

P: Estamos por fin en Portugal, en el Circuito Internacional del Algarve. Es una pena que no se vaya a celebrar con público porque te habría encantado sentir el calor de la afición en casa. Supongo que estarás animado, ¿qué pueden esperar los aficionados al otro lado de la pantalla en esta última cita?

R: “La verdad es que me siento muy feliz. Estoy encantado de estar en casa después de siete años, desde el último GP en Estoril. Ahora tener la oportunidad por fin en esta temporada extraña de disfrutar un GP en casa es fantástico, sobre todo porque es la última carrera. Creo que todos estamos más relajados y puedes disfrutar. Creo que los aficionados pueden esperar un gran espectáculo porque este circuito es muy distinto de lo que vemos en el resto de los circuitos del mundo. Así que espero ser capaz de mostrar una buena actuación, de forma que los aficionados tengan una razón extra para disfrutar del espectáculo”.

Miguel Oliveira en la rueda de prensa del Gran Premio de Portugal (motogp.com)

Franco Morbidelli

P: Vas a luchar aquí por mantener el subcampeonato, ¿tienes ganas de abordar este Gran Premio?

R: “Sí, la verdad es que tengo mucha curiosidad de ver cómo va a funcionar este circuito en una moto de MotoGP. Competí aquí en 2013 y estuve pilotando aquí hace un par de meses y me acuerdo. Recuerdo que es un circuito altamente adrenalínico. La verdad es que será interesante. Me siento bastante bien, tengo muy buenas sensaciones con el paquete de la moto y tenemos muchas ganas”.

Franco Morbidelli en la rueda de prensa del Gran Premio de Portugal (motogp.com)

Jack Miller

P: ¿Cómo afrontas este gran premio?

R: “Tuve la suerte de hacer aquí un test con la superbike antes de Le Mans y las condiciones eran distintas. Fue muy divertido y con la moto de calle disfruté muchísimo. Estuvimos haciendo una simulación de carrera con Dovizioso y Petrucci, nos lo pasamos en grande. Ahora son circunstancias distintas, más serias este fin de semana. En cualquier caso, llegamos aquí con la confianza de los resultados del último fin de semana y con un buen paquete técnico en la moto. Así que tenemos muchas ganas de disfrutar con buenas peleas”.

Portugal

Jack Miller en la rueda de prensa del Gran Premio de Portugal (motogp.com)

Pol Espargaró

P: Llegas aquí pudiendo mejorar tu posición en la clasificación, ¿qué opinas del circuito?

R: “Como mencionaba el resto de los pilotos, es un circuito especial, distinto de lo que estamos acostumbrados a pilotar. Es muy bueno, como ha dicho Miguel, y es la última carrera de la temporada y estamos luchando por posiciones en el campeonato, pero como es la última carrera, podemos disfrutarla y las condiciones climáticas están muy bien. En esta fase de la temporada, tener estas condiciones es fantástico sobre todo con las dificultades que hemos tenido con el frío matutino en el resto de las citas anteriores. Miguel está acostumbrado a pilotar aquí en Portimao y su conocimiento va a ser importante para nosotros, para el equipo y los pilotos de KTM. Esperamos trazar un buen fin de semana y ser capaces de darle un mordisco al campeonato porque podemos ser capaces de hacer algo interesante”.

Portugal

Pol Espargaró en la rueda de prensa del Gran Premio de Portugal (motogp.com)

Andrea Dovizioso

P: Sabemos que no te vas a retirar, pero sí que es la última ocasión con Ducati, ¿Quieres terminar con tu dorsal por todo lo alto?

R: “Sí, este es nuestro objetivo. Queremos finalizar de la manera correcta, cosechando un buen resultado, también porque estamos luchando por el subcampeonato. El segundo puesto será difícil porque Franco está muy lejos, pero como mínimo el tercer o cuarto puesto. Es un circuito del que no tenemos demasiados datos, las posibilidades están abiertas. Muy satisfecho de abordar un nuevo circuito en esta última cita y para disfrutar de la última carrera con Ducati”.

Andrea Dovizioso en la rueda de prensa del Gran Premio de Portugal (motogp.com)

Cal Crutchlow

P: Ya sabemos que el año que viene trabajarás como piloto probador, queremos saber si abordas esto con tristeza. Has tenido una carrera brillante y Portimao es un circuito que conoces de cuando pilotabas en Supersport. ¿Cómo abordas esta última carrera?

R: “Pues la verdad es que mis sensaciones son buenas. Me siento satisfecho de llegar a un circuito tan bueno. Tengo grandes recuerdos de Portimao cerrando el título de Supersport en este circuito y cosechando buenos resultados con la superbike. No participé en el test de hace unos meses, pero conozco bien el circuito, no es como si entrase a ciegas. Es fantástica esta prueba y es fantástico que esta sea mi última carrera. Es un nuevo circuito para muchos pilotos y todos van a estar dando el cien por cien. Será más adecuado para unas motos y menos adecuado para otras, pero será divertido porque creo que vamos a ver una buena carrera, distintas secciones del circuito que serán mejores para ciertas motos y me siento muy bien abordando esta última carrera a nivel competitivo”.

Portugal

Cal Crutchlow en la rueda de prensa del Gran Premio de Portugal (motogp.com)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: