Inicio Deportes GP de Las Américas: Rueda de Prensa

GP de Las Américas: Rueda de Prensa

0
Rueda de prensa, GP de Las Américas (motogp.com)

Seis pilotos del Mundial se han citado en la rueda de prensa para comentar el inicio de la temporada y las características de Austin.

Marc Márquez, Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Álex Rins, Jack Miller y Joe Roberts han compartido mesa en la rueda de prensa del GP de Las Américas para hablar sobre el próximo fin de semana. A continuación se recogen algunas de las preguntas realizadas por los allí presentes:

Marc Márquez

P: Ha sido maravillosa tu entrada en este circuito con ese palmarés. Conseguiste tu primera victoria 2013 y desde ahí hasta  seis victorias. Debe ser increíble venir aquí.

R: “Sí, Austin ha sido verdaderamente un circuito muy bueno desde 2013, pero cada año es distinto. Es cierto que este año llegamos en muy buena forma con dos victorias y una base muy sólida, es lo más importante. Me siento muy bien con la moto. Veremos qué nos depara la carrera. Comenzaremos desde el FP1 tratando de ver cómo va la cosa. No iremos muy alocadamente y no trataremos de abordar lo que está fuera de nuestras manos. Tratar de maximizar el rendimiento de la moto, ver qué tal están los competidores y ver cómo va a estar el tiempo porque parece que el sábado las condiciones no van a estar muy bien. Pero aparte de ello, vamos a tratar de disfrutar de este circuito maravilloso.”

P: Es un circuito único el de Texas, ¿cuál es la clave para dar una buena vuelta? Porque no hay nadie que pilote mejor que tú aquí. ¿Cuáles son las partes que más te gustan?

R: “Es cierto que es un circuito que para tener la vuelta perfecta es imposible porque es muy larga, muchas curvas, muchos puntos de frenada muy fuertes y es muy fácil cometer errores. Lo más difícil es ser constante vuelta tras vuelta porque son vueltas de dos minutos y luego hay muchos puntos de gran frenada, hay baches… Es algo que tratas de ir cambiando las trazadas en cada vuelta. Ya veremos este año, vamos a tratar de ver cómo es el asfalto porque nos han comentado que han hecho unas modificaciones y veremos qué tal funcionan con los neumáticos.”

Marc Márquez (motogp.com)

Andrea Dovizioso

P: Andrea, tercero en Argentina, estás un poco defraudado parece porque quedaste detrás de Valentino. Vienes a Austin, un circuito que no se le da demasiado bien a Ducati, pero has tenido victorias. ¿Piensas tener un buen resultado o es imparable Márquez?

R: “Estoy satisfecho porque en Argentina teníamos una buena velocidad. No lo esperábamos y estoy satisfecho porque nos ha confirmado una buena base. Estaría bien que se diese bien. Marc en el paso ha mostrado que es el rey de este circuito, con lo cual, será muy difícil para cualquier piloto batirle. Tenemos que aportar la mayor cantidad de puntos y en esto es en lo que nos centramos. Sabemos que puede ocurrir cualquier cosa este fin de semana. Tenemos que ver qué tal los neumáticos, las condiciones… Estoy relajado. Tenemos que trabajar como todo el mundo y luego ya veremos mañana manos a la obra qué tal se nos da. Perro bueno, espero ser más competitivo que el año pasado.”

P: Has dicho que la configuración base en Argentina era buena, lo cual quedó patente en el resultado. ¿Hay algunas áreas en las que pensáis que podéis mejorar? ¿Qué parte del circuito os preocupa más?

R: “Creo que estamos un poco más equilibrados que el año pasado, con lo cual, pienso que podemos tener un mejor desempeño en las distintas zonas. En las prácticas en Argentina tuvimos mejor velocidad, por eso pienso que podemos ser más competitivos. No tenemos aún el equilibrio perfecto para luchar por la victoria aquí, pero nunca se sabe.”

Andrea Dovizioso (motogp.com)

Valentino Rossi

P: Podio en Argentina, ¿qué tal la ultima semana?. Mirabas con satisfacción ese último podio, ¿ha sido un alivio y te ha dado energía para Austin?

R: “Una de las mejores partes de tener un buen fin de semana y un buen podio tiene que ver con la semana siguiente porque puedes sentirte satisfecho y más relajado, qué duda cabe. Estuve en casa y traté de prepararme al máximo para esta carrera. Es uno de los circuitos más particulares de la temporada, quizás el más difícil, más técnico y más largo. Tenemos 20 curvas así que es un gran camino el que nos separa de la meta. El último año no fue fantástico, fui bastante fuerte y tratamos de dar el máximo.”

P: Vamos a Europa en unas semanas, a circuitos que te encantan, pero recientemente como has dicho, Austin no ha sido demasiado malo para ti y el rendimiento ha sido más fuerte. ¿Cuál es el cambio? Porque en 2013 y 2014 probablemente no parecía que fuera un circuito que se te diese demasiado bien.

R: “Sí. El primer año era muy lento y necesitaba más tiempo para entender la pista. Desde 2014 no fue tan mal, tenia un problema con el neumático frontal, pero fui bastante rápido. Hice algunos podios y en 2017 finalicé segundo tras Marc. Así que es difícil porque es un circuito muy complicado. Tenemos muchos puntos donde podemos perder mucho. Pero normalmente nuestra moto funciona muy bien y tratamos de ser fuertes.”

Valentio Rossi (motogp.com)

Álex Rins

P: Hiciste una gran remontada el domingo en Argentina, pero como en Catar hay mucho trabajo por hacer desde la qualy. Seguro que estáis trabajando en ello, pero ¿sientes que hay oportunidades de podio que han pasado?

R: “Por la clasificatoria yo pienso que sí. En las carreras que duda cabe que somos muy fuertes. Lo hemos visto en Catar, también en Argentina. Recuperé muchas posiciones desde la 16º o 18º, no recuerdo bien. Estamos en buen camino, tenemos buena velocidad en los libres y también en la carrera. Tenemos que ir mejorando para estar en las primeras posiciones en las primeras vueltas de la carrera porque, de lo contrario, vas destruyendo goma. Necesitamos pensar en por qué comenzamos tan atrás y necesitamos mejorar.”

P: Tienes un buen récord en Austin, te gusta el circuito. Ganaste tu primera victoria en un gran premio el mismo día que ganaba Marc Márquez aquí. ¿Qué puedes cambiar en tu enfoque de cara al viernes y el sábado para tener más oportunidades de podio?

R: “El año pasado recuerdo que tuvimos algunos problemas en la parte frontal a la hora de frenar. Carrera a carrera durante la temporada fuimos mejorando en la frenada. En Catar y Argentina las sensaciones eran mejores en la parte delantera. Como dice Marc, este circuito es muy complicado para hacer la trazada en todas las vueltas. Es muy difícil, con muchas curvas, pero Andrea hizo muy buena carrera el año pasado y yo pienso que, si nos clasificamos mejor, podemos estar en la parte frontal.”

Álex Rins (motogp.com)

Jack Miller

P: Un gran alivio después del final de 2018, un buen inicio de la temporada. Catar no se ajustó a los planes, pero el ritmo es bastante fuerte. Supongo que te sentirás confiado viniendo a EE. UU.

R: “Sí, claro que sí. Es fantástico estar ahí de vuelta. Está muy bien salir del fin de semana con un buen resultado. De Catar salí un poco deprimido, así que estuvo bien tener mejores resultados. A finales del año pasado teníamos dificultades y teníamos mejores resultados en 2017 pero sabemos que este año vamos a ir luchando. Hemos demostrado en Catar y en Argentina que tenemos un buen ritmo de carrera. En Austin tuve dificultades el año pasado, tuve una pequeña lesión. Así que tengo ganas de luchar este año y espero no tener muchas dificultades.”

P: Sí que ganaste aquí en Moto3 y te gusta mucho este circuito, ¿piensas que va a ser distinto este año en base a que estás en la moto de 2019?

R: “Pues sí, yo pienso que cuando vengo a Austin no tengo que frenar como un bruto y me ayudan muchísimo las nuevas condiciones de la moto. Además, siento más madurez a nivel de pilotaje y en los libres estamos realizando mucho trabajo de pruebas simulando las condiciones de carrera. Hemos de continuar con esta mentalidad y continuar trabajando.”

Jack Miller (motogp.com)

Joe Roberts

P: Eres el único piloto americano en este paddock, ¿qué tal con el American Racing Team?

R: “Es fantástico estar aquí. Me encanta venir a Austin. Incluso antes de estar compitiendo a nivel mundial era una de las ciudades favoritas que me gustaba visitar. Poder estar aquí con los fans es algo fantástico. Con respecto a qué tal va la temporada, hemos tenido un inicio un poco arduo, no es exactamente donde quería comenzar en Catar, pero hemos avanzado mucho en la última carrera. En las hojas de los tiempos estaba consiguiendo una ventaja muy buena antes de la caída. Estamos trabajando con muchas personas nuevas en el equipo, a veces necesitamos más tiempo, pero tenemos que quedarnos con lo positivo e ir avanzando. Creo que este circuito es muy difícil a nivel de frenada y algo que sé del fin de semana anterior es que estamos funcionando a nivel de frenada. Así que espero que esto funciones este fin de semana. Tengo una actitud muy positiva, muy optimista. Me encanta este circuito.”

P: Siempre te han gustado las motos. Por supuesto, estás hoy aquí con la élite de la élite ¿qué tal?, ¿cómo te sientes? ¿Hay alguien a quien hayas seguido desde pequeño?

R: “Claro. Honestamente todos y cada uno de estos pilotos me han aportado algún tipo de inspiración durante mi carrera. Estar aquí con ellos es algo verdaderamente especial. Obviamente es fantástico para mí.”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.