Connect with us

Automovilismo

GP de la Toscana: Mugello da la bienvenida a la Fórmula 1

Published

on

Mugello

La Fórmula 1 pisará por primera vez la pista de Mugello. Situada en la Toscana, será el lugar donde Ferrari llegará las 1000 carreras en la categoría reina del automovilismo y dónde 2000 privilegiados estarán en la grada.

Mugello Circuit

Situado cerca de Florencia, el circuito es un clásico de MotoGP, pero debido a la pandemia ha recalado en un improvisado calendario de F1. L’autodromo internazionale del Mugello, consta de 15 curvas a lo largo de 5,245Km destacando su grandísima recta de meta.

Tras ella, se encuentra la curva de San Donato un giro de derechas muy abierto en su inicio que se va estrechando hasta llegar a las enlazadas de Luco y Poggio Secco. Salida de esta T3, apurando el piano exterior para afrontar la siguiente sección de curvas enlazadas parecida a la anterior, Materassi y Borgo San Lorenzo.

Pese a que es un circuito de media-alta carga aerodinámica, la velocidad será bastante alta. Prueba de ello es la siguiente sección donde los pilotos encararán Casanova y Savelli antes de poner pedal a fondo en la subida de las Arrabiata.

MotoGP

Mugello Circuit (motogp.com)

Tocarán de nuevo el freno, para Scarperia hacia la derecha y ajustando mucho el coche llegarán a Palagio, teniendo que dar salida al coche para colocarlo para la T12, Correntaio, una curva abierta que hay que hacer bien para salir rápido hacia Biodentti, una chicane a fondo.

La vuelta termina con Bucine, una curva donde los pilotos frenarán un poco para entrar. Sin embargo, podrán dar gas muy pronto a medida que se abren y salen de ella. Imprescindible hacerla perfecta no solo en clasificación, sino en carrera para poder adelantar.

Como curiosidad, este circuito fue comprado en 1988 por Ferrari, que lo mejoró y actualizó con una importante reforma, pero sin cambiar el trazado.  En 2015, se llevó acabo la última actualización con un novedoso sistema de evacuación del agua.

El propio Mark Webber dijo en 2012: “En términos de satisfacción, 10 vueltas en Mugello valen como 1000 en Abu Dhabi”.

 

Mugello.it

Pirelli en territorio desconocido

Pista completamente nueva para la Fórmula 1 en 70 años de historia del campeonato del mundo y también para Pirelli. En esta ocasión no han arriesgado los milaneses optando por los compuestos más duros: C1 (duro, blanco); C2 (medio, amarillo); C3 (blando, rojo).

En las previsiones de la marca italiana, este circuito será de los más exigentes con máximo estrés en la goma debido a las altas fuerzas laterales, la abrasión del asfalto y la carga aerodinámica tan alta de los monoplazas.

Las fuerzas laterales vienen dadas de las curvas de media-alta velocidad como las Arrabiatas, donde se alcanzarán más de 5 fuerzas G y los 265Km/h. El récord de la pista lo tiene Marc Márquez con la Honda en 2013: 1:47.639, en monoplazas Rubens Barrichello tiene de manera no oficial un 1:18.704 en unos test del año 2004 con el Ferrari.

Las especificaciones para esta carrera serán de 25psi delante con -3 grados de EOS Límite de Camber, mientras que detrás serán 20.5psi de presión y -2 grados de camber.

Imagen

@pirellisport

Mario Isola antes de la carrera comentó:

Mugello es una llegada fantástica al calendario del Campeonato del Mundo con un significado particular para Pirelli, ya que es donde usamos por primera vez nuestros neumáticos de Fórmula 1 en agosto de 2010, solo dos meses después de que se anunciase nuestro acuerdo para suministrarles a partir de 2011. Es un circuito espectacular y muy rápido que definitivamente impondrá grandes exigencias a los neumáticos, por eso hemos seleccionado los compuestos más duros. Al igual que con cualquier lugar nuevo, Mugello representa algo desconocido para la mayoría de los pilotos y una hoja de papel completamente en blanco cuando se trata de estrategia.

Los Libres serán particularmente crucial para recopilar la mayor cantidad de datos posible, y es probable que veamos equipos dividiendo sus programas para obtener la mayor cantidad de información posible sobre cada neumático en todas las circunstancias. Desde nuestro punto de vista, también hemos podido prepararnos analizando los datos de nuestros otros campeonatos que se han disputado en Mugello”.

Por último, se acordó de la Scuderia que está de celebración: Felicitaciones a Ferrari por alcanzar el increíble hito de las 1000 carreras: solo uno de los factores que hace que el equipo sea tan icónico en nuestro deporte y digno de esta celebración en la que también estamos encantados de ser el patrocinador principal”.

Horarios

Imagen

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: