Inicio Deportes GP de Francia | Libres 1 y 2: Mercedes domina en el...

GP de Francia | Libres 1 y 2: Mercedes domina en el regreso a Francia

0
Vía: Twitter @MercedesAMGF1

Lewis Hamilton a liderado las dos sesiones primeras sesiones de libres. Bottas aunque más lejos en segunda sesión asusta a Ferrari y Red Bull con el ritmo.

El circuito Paul Ricard ha albergado las primeras sesiones de libres de un gran premio de Fórmula 1 en Francia 10 años después del último en Magny-Cours. Después de éstas podemos asegurar que será un gran premio más que interesante.

Hamilton a marcado un ritmo muy por encima de sus rivales, que solo lo ha podido seguir Bottas en la primera sesión. Además parece que Red Bull se confirma como el segundo equipo, ya que los Ferrari se han visto relegados a un segundo plano. El equipo italiano suele ser, la escuderia que más evoluciona durante el fin de semana, veremos si son capaces de darle a Vettel un coche veloz para poder conservar el liderato. Hasta ahora no han podido pasar de una modesta cuarta posición, marcada por Raikkonen.

Detrás de los equipos punteros, los tiempos han estado bastante mezclados. De todos ellos cabe destacar la sólida actuación de Romain Grosjean. El piloto francés ha conseguido alzarse hasta la sexta posición en ambas sesiones. Sin duda el hecho de volver a Francia le esta dando un extra al piloto de Haas. Todo hay que decir, que Magnussen también ha sido muy competitivo hoy.

Por lo que hace a los pilotos españoles, Carlos Sainz a subido hasta la posición número 11 en las dos sesiones. Por otro lado, parece que Fernando Alonso volverá a sufrir en este Gran Premio de Francia. Durante la primera sesión el asturiano ha estado haciendo pruebas aerodinámicas con parafina, probando nuevos componentes. Ya por la tarde ambos McLaren han escalado hasta una modesta 14 posición para el belga y una octava posición después de una vuelta magnífica de Alonso.

Así han quedado las dos sesiones de entrenamientos libres:

Vía: Twitter @F1
Via: Twitter @F1
Día muy movido para el personal del circuito

Los comisarios se han tenido que emplear a fondo con las bandera amarillas. Los pilotos han intentado buscar el límite, y se han encontrado una pista sucia y con continuos cambios de viento. Esto ha provocado salidas gran parte de la parrilla, como: Vandoorne, Leclerc, Raikkonen… Minutos antes de finalizar los FP1, Ericsson tenia un aparatoso incidente, acabado en incendio, que provocaba la primera bandera roja. La segunda bandera roja tenia lugar, ya por la tarde, cuando Sergio Pérez perdía una rueda. Aún no se conocen los motivos de este último incidente.

Vía: Twitter @F1

Así han sucedido las dos primeras sesiones, y así os las contamos. Veremos si lo visto hoy se traduce en Gran Premio de Francia favorable a Mercedes como parece, o si Ferrari o Red Bull le dan la vuelta.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.