Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

GP de Europa: Rueda de Prensa

GP de Europa
Rueda de Prensa, Gran Premio de Europa (motogp.com)

El GP de Europa ha comenzado con la rueda de prensa. Allí se han citado los seis primeros de la general antes de afrontar el último triplete.

El GP de Europa de MotoGP ha levantado el telón del Circuito Ricardo Tormo con la rueda de prensa propia de los jueves. Allí se han encontrado los seis primeros pilotos de la clasificación general. Joan Mir, Fabio Quartararo, Maverick Viñales, Franco Morbidelli, Andrea Dovizioso y Álex Rins han comparecido ante los medios para hablar de cómo afrontan la recta final de la temporada.

Joan Mir

P: A tres carreras del final es un momento muy emocionante, pero me pregunto cómo lo sentís. ¿Cómo abordas el final de la temporada? ¿Te sientes emocionado antes del Gran Premio de Europa?
R: «Pues sí. La verdad es que siento un poco más la presión porque el campeonato está llegando a su fin. Todos vamos sintiendo que está dando sus últimos coletazos. Estoy muy contento. Vamos a ver en qué posición seremos capaces de finalizar el domingo. Me siento confiado, siento que puedo hacer una buena actuación dando el 100% y veremos al final dónde estamos».

P: Has sido el líder durante un par de citas, pero no el único. Los que estáis aquí y otros más tienen posibilidades matemáticas, ¿eso te quita presión porque no te tienes que centrar en un único rival y puedes abordar el fin de semana de una manera normal?
R: «Honestamente la verdad es que no me preocupo del resto. Solo me ocupo de mis sensaciones. Es algo que ya tengo en demasía, tratando de tener las mejores sensaciones en la moto, tratar de entregar el 100%. Y al final estamos en estas posiciones. A tres carreras del final no es una mala posición y es importante continuar en esta dirección. Por supuesto podemos ver que hay muchos pilotos y aspirantes al título. Es lo que es. Pero no me preocupo por los demás, solo me ocupo de pensar en mí y conseguir las buenas sensaciones en la moto».

GP de Europa

Joan Mir en la rueda de prensa del Gran Premio de Europa (motogp.com)

Fabio Quartararo

P: El último triplete sería justo decir que no ha sido de los mejores y será de los que quieras olvidar. ¿Has tenido oportunidad de darle al botón de resetear para abordar este último tramo?
R: «Sí. La verdad es que ha sido difícil resetear la mente porque cuando tienes dos carreras en el mismo circuito y al final en la segunda carrera retrocedes y no eres capaz de hacer ninguna mejora; y ves a tu compañero de equipo que hace una de las mejores carreras de la temporada en mi opinión, pues la verdad es que es difícil entenderlo cuando estaba ahí. Pero he podido darle al botón del reseteo, estoy reiniciándome. Todo va bien, llegamos a un circuito que me gusta mucho. El año pasado fue una carrera muy buena la que realizamos aquí, así que estoy muy motivado. Tengo una buena mentalidad para abordar el último triplete».

P: Has sido el líder durante algunas citas, pero no el único. Los que estáis aquí y otros más tienen posibilidades matemáticas, ¿eso te quita presión porque no te tienes que centrar en un único rival y puedes abordar el fin de semana de una manera normal?
R: «Durante la mayor parte de la temporada he estado liderando el campeonato y no sentía presión. Pero ahora que voy en segundo lugar sí que veo que tenía un poco de presión y ahora me siento mucho mejor. Siento esa confianza y, por supuesto, tenemos muchos contendientes y al final ya vemos que esta temporada con la cantidad de carreras que tenemos, no hemos tenido tantos puntos como en años anteriores. Puede ocurrir de todo. Se van a repartir setenta y cinco puntos en las próximas carreras. Así que creo que todos los pilotos que están aquí tienen posibilidades de ganar con facilidad el campeonato. Así que tenemos que tratar de mantener el foco, continuar centrados e ir carrera a carrera. Creo que es la única manera de abordar esta lucha por el campeonato».

GP de Europa

Fabio Quartararo en la rueda de prensa del Gran Premio de Europa (motogp.com)

Maverick Viñales

P: Como Fabio, no has tenido el mejor de los tripletes en Francia y en Aragón, a pesar de que en Aragón no fuiste mal. ¿Cómo sientes este circuito?
R: «La verdad es que para mí las últimas carreras no han sido tan malas porque nos llevamos puntos para el campeonato. Hemos cometido errores y hemos podido entender cosas durante las últimas carreras. Ahora tenemos por delante dos carreras que podremos disfrutar. Es un circuito que me gusta mucho y también el de Portimao. Así que tenemos tres fines de semana por delante donde podemos hacer muy buenas cosas. El potencial está ahí. Franco hizo muy buena carrera en Alcañiz, lo que nos ha dado mucha positividad y energía para llegar aquí y abordar Valencia tratando de tener una buena actuación. Hemos ganado este año y sabemos cómo hacerlo, así que tenemos que poner todo en su sitio y tratar de mejorar en el tiempo de vuelta y la regularidad. En Aragón las cuatro primeras vueltas fueron muy bien, pero el resto fue una pesadilla porque no podía empujar e ir a tope con la moto. Tenemos que entender estas cositas y trabajar. Espero que el equipo tenga cosas en las que trabajar para darnos un extra y ser competitivos aquí en Valencia».

P: Vas a dieciocho puntos y este es uno de los circuitos que consideras importante, ¿es imperativo el conseguir recortar puntos con Fabio y Joan?
R: «La estrategia es clara. Hay que tratar de finalizar delante de estos dos pilotos. Es la estrategia principal, tratar de cerrar esa ventaja. Recuperar esos puntos no va a ser fácil y vamos a tratar de dar el máximo para tratar de finalizar delante de ellos».

Maverick Viñales en la rueda de prensa del Gran Premio de Europa (motogp.com)

Franco Morbidelli

P: Una victoria aplastante en Teruel, ¿cómo estás a nivel de mentalidad? Porque te has lanzado a la posibilidad de ganar el campeonato cuando, carreras antes, nadie lo habría dicho, ¿te sientes confiado a la hora de abordar Valencia?
R: «La verdad es que me siento fantástico. Tengo muy buenas sensaciones con la moto, sobre todo en la última carrera disfruté muchísimo pilotando la moto. Quizás Álex y yo nos hemos sumado tarde a la fiesta, pero estamos tratando de ponernos al día. Hablando por mí, voy a tratar de dar el máximo en las últimas tres carreras que quedan para ser capaces de llevarme el campeonato porque estamos aquí luchando por ello. Necesitamos fijarnos este objetivo para no tener nada que lamentar al final de la temporada. Vaya como vaya la cosa, creo que va a ser un campeonato positivo para mí y una buena historia que contar, un buen campeonato disputado. Pero en este momento, a tres carreras del final, voy a veinticinco puntos y tengo todo este impulso y toda esta inercia; y tengo que apostar por conseguir algo grande».

P: Hemos hablado de las presiones del campeonato. Quizás en tu posición a lo mejor no hay mucha presión porque has llegado a la fiesta tarde. Se te ve ansioso, pero muy relajado a la vez. ¿Puedes valerte de tu experiencia como ganador de Moto2¨para gestionar esta situación o no es relevante?
R: «Yo creo que sí. El hecho de que esté en la lucha por el campeonato es una sensación muy particular, muy extraña y fuerte; y es una sensación que ya tuve en el pasado en 2017. Es una sensación compartida por la mayor parte de estos pilotos también en su pasado. Así que creo que tener esa sensación es algo muy positivo y negativo a la vez. Estoy seguro de que soy uno de esos pilotos que sienten menos la parte negativa del peso de esas sensaciones porque estoy a veinticinco puntos. Que recortar más puntos y hacerlo todo perfecto para conseguir el premio, así que básicamente soy de los que no tienen nada que perder en la lucha. Creo que los que están por detrás tienen una posición ventajosa en este sentido, pero la desventaja de que estamos atrás en puntos. Así que tenemos menos presión, pero creo que podemos forzar un poco más los límites en comparación con los que van liderando».

Franco Morbidelli en la rueda de prensa del Gran Premio de Europa (motogp.com)

Andrea Dovizioso

P: Quedan tres carreas y estar a veinticinco puntos no es mucho, pero dices que te falta últimamente la velocidad y ese es un problema. ¿Te consideras el menos favorito de todos aquí? Dadas las condiciones meteorológicas y tu victoria en 2018, ¿te importaría que lloviese aquí en las dos carreras?
R: «Por supuesto, si es en condiciones de mojado tenemos que valernos de esa oportunidad en una manera inteligente. Pero, como bien dices, tenemos que conseguir ser más rápidos en seco para pensar en la posibilidad de luchar con ellos. Ellos están en muy buena situación, tienen mucha confianza y es algo que nosotros no tenemos en este momento. Así que es difícil. Cada carrera escribe una historia distinta, es un circuito diferente así que veremos qué nos depara. Trataremos de entregar el máximo. Quedan tres carreras, daremos el máximo. Será difícil, pero lo intentaremos».

P: En años anteriores hemos llegado a algún circuito y decíamos que era un circuito Ducati o un circuito Yamaha, pero este año no es el caso. Hay algunos circuitos, como Brno y Aragón, donde esperábamos que la Ducati fuese bien y has tenido dificultades. ¿Ahora mismo puede haber un lienzo en blanco su hay condiciones en seco? ¿Te sientes confiado?
R: «Un poco confiado, pero no demasiado porque al final mi estilo de pilotaje verdaderamente no está funcionando. No funciona con este neumático. No hemos sido capaces de encontrar nada positivo ahí porque, si nos fijamos, también en la temporada los pilotos de Ducati han sufrido más altibajos que el resto de los competidores. Esto es una situación verdaderamente crítica. Ha sido difícil durante la temporada trabajar y entender, continuar mejorando. Cada carrera ha habido muchísimos altibajos, más bajos que altos, y esa es la realidad a la que nos enfrentamos. Este es un circuito como dices, así que mañana comenzaremos en agua y el fin de semana será diferente a los anteriores y ya veremos. Tenemos que mantener la calma, continuar trabajando y tratar de encontrar ese algo más».

Álex Rins

P: Un primer puesto en la primera cita de Aragón y segundo en la siguiente. Muchos podios seguidos y se te ve en un estado de forma muy bueno. Estás solo a treinta y dos puntos, ¿cómo es tu mentalidad para abordar estas tres últimas carreras?
R: «Me siento muy feliz de tener la posibilidad de estar aún en la lucha por el campeonato antes de estas tres carreras. Esta temporada ha sido un poco regular a nivel de posición final en las carreras por la lesión en el hombro y algunos pequeños errores que cometí. Así que me siento feliz de tener aún la posibilidad de estar en disposición de luchar por el título. Nuestro objetivo tiene que ser tratar de estar luchando por la posición del podio como hicimos en Aragón. Estoy a treinta y dos puntos del líder, con lo cual no tenemos la presión nosotros trataremos de pilotar con esa libertad».

P: Si vemos lo que ocurrió en Jerez al perderte la primera cita y después esta remontada, supongo que los puntos que perdiste eran algo muy valioso, ¿has tenido tiempo de reflexionar sobre esto? ¿Habrías creído en Jerez que estarías en Valencia aún con opciones de luchar?
R: «Pues la verdad es que no lo sabremos nunca. Si no hubiera tenido esa caída desafortunada en la clasificación, no sabría dónde estaría. En cualquier caso, me siento muy feliz tratando de luchar aquí por las primeras posiciones del campeonato y satisfecho de ver la Suzuki arriba porque eso significa que hemos hecho una buena labor en el pasado y durante estos años. Así que es perfecto. Estamos en la posición más alta en el campeonato de equipos, en Suzuki están contentos por ello y eso significa que estamos haciendo una buena labor».

Álex Rins en la rueda de prensa del Gran Premio de Europa (motogp.com)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: