Inicio Deportes GP de Canadá | Pole de record de Vettel, Saniz 9º y...

GP de Canadá | Pole de record de Vettel, Saniz 9º y Alonso 14º

0
Imagen del Twitter oficial de la Fórmula 1

Sebastian Vettel ha conseguido la pole en el Gran Premio de Canadá, cuando en principio no era el coche favorito para lograrla. En cuanto a los españoles, Sainz saldrá noveno y Alonso decimocuarto, parece que el McLaren sigue sin estar al ritmo de la clase media en la clasificación.

Q1 de infarto

Comenzaba la clasificación del GP de Canadá, todos los monoplazas calzaban los neumáticos hiperblandos, la pista según reportaban los pilotos estaba más lenta y complicada ya que se había ensuciado.

En los primeros segundos de esta primera sesión de cronometrados, Roman Grosjean se veía obligado a abandonar por la rotura de su motor justo cuando salía del box (no ha llegado a cruzar ni el Pit Lane) otro piloto que tenía problemas con su motor era Pierre Gasly, Honda se veía obligado a cambiar la nueva especificación que traía por la anterior.Otra baja en esta primera sesión fue el Sauber de Ericsson que chocaba contra el muro en la curva 9 y estuvo muy cerca de dejar a Verstappen fuera.

El McLaren sigue sin tener ritmo en clasificación y hoy lo ha vuelto a demostrar pasando el corte con muchas dificultades y con el crono ya a cero.  Alonso marcó un 1’12″979 para salvarse y ser decimocuarto, justo delante de su compañero, que hizo un 1’12″998.

Q2 duelo de neumáticos

La estrategia de carrera volvía ha hacerse protagonista de la segunda sesión de clasificación. Tanto los Ferrari como los Mercedes decidían salir con el neumático superblando, el resto hacían sus cronos con el hiperblando.

El líder de la sesión fue Verstappen, que marcó un 1’11″472 con la opción más blanda. Le siguieron los cuatro coches que calzaron el siguiente compuesto de la gama: Valtteri Bottas 1’11″514, Sebastian Vettel 1’11″524, Kimi Räikkönen 1’11″620 y Lewis Hamilton 1’11″740.

En la clase media, el corte lo marcaba Nico Hülkenberg con un 1’12″521. Fernando Alonso mejoró, pero su 1’12″856 no fue suficiente para conseguir entrar a la última sesión, consiguió clasificar decimocuarto, justo delante de su compañero Stoffel Vandoorne.

Q3

Vettel apuntaba maneras ya en el primer intento consiguiendo ser el más rápido, volando sobre todo en el segundo y tercer sector estableciendo el récord del circuito en 1’10″857. Los Red Bull siguen demostrando que son el coche que menos evoluciona durante el fin de semana y se quedaron en un segundo plano, cuando parecía que podían estar en la lucha por la primera posición, Verstappen ha sido tercero y Riccardo sexto.

Nico Hulkemberg se clasificaba como el primero de los mortales seguido de Ocon, su compañero Carlos Sainz y Sergio Perez.

imagen de la cuenta oficial de Twitter de la Fórmula 1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.