Inicio Deportes GP Brasil: Verstappen encabeza unos libres 1 muy igualados en cabeza

GP Brasil: Verstappen encabeza unos libres 1 muy igualados en cabeza

0
Fuente: f1.com

Max Verstappen fue el más rápido en una primera sesión del GP de Brasil en la que no hubo muchas sorpresas.

Mucha igualdad entre los tres equipos líderes. El holandés fue seguido por Vettel y Hamilton, todos con superblandos.

En unos primeros libres nublados y con bajas temperaturas, Verstappen se llevó el gato al agua aunque con poco margen. Entre el holandés de Red Bull y el sexto mejor tiempo conseguido por Valtteri Bottas hubo tan sólo 5 décimas, y tanto Vettel como Hamilton se quedaron a menos de 1 del liderato.

El finlandés de Mercedes fue el único con problemas mecánicos de toda la sesión, al parecer un error hidraúlico que pudo ser solucionado después de 20 minutos de trabajo en el box de las Flechas Plateadas.

@F1

En cuanto a elección de goma, casi todos los equipos optaron por tandas de no más de 15 vueltas con el superblando, el compuesto menos duro de los que ha traído Pirelli a este Gran Premio, y por tanto el neumático de clasificación. Sin embargo hemos visto algo de variedad con pilotos como Gasly, Norris (sustituyendo a Alonso en estos libres 1) o Kimi Raikkonen montando blandos y realizando tandas más largas, en el caso del finlandés a falta ya de 20 minutos para la bandera a cuadros.

Tras los seis habituales en la clasificación nos encontramos a los dos Haas (Grosjean 7º y Magnussen 8º) en posiciones que invitan al optimismo en,aunque deberán demostrarlo a lo largo del fin de semana ya que la escudería americana ha perdido algo de fuelle con respecto a Renault en la pelea por el cuarto puesto en constructores.

Tras los Haas encontramos a Leclerc, ya un clásico en el “top 10” tanto en libres como ocasionalmente en clasificación e incluso en carrera, y a Esteban Ocon en 10ª plaza.

A las puertas de los diez primeros estuvieron los dos Renault, en esta ocasión Sainz por delante de Hulkenberg.A pesar de que ya no puede superarlo matemáticamente (7-10 en favor de Nico), Carlos quiere llegar a final de temporada lo más igualado posible en la batalla de clasificación con su compañero alemán. Muy atrás los Toro Rosso (15º Gasly, 18º Hartley) y algo mejor Williams, con Stroll en una positiva 14ª plaza.

Por último, fue reseñable la presencia de pilotos sustitutos para esta primera sesión de libres. Al mencionado Lando Norris se le unieron también Nicolas Latifi en Force India y Antonio Giovinazzi para Sauber, en detrimento de Pérez y Ericsson respectivamente. Giovinazzi fue 13º mientras que Latifi cerró parrilla con su 20º.

Siguiente parada del GP Brasil: Libres 2 a las 6 de la tarde en el circuito de Interlagos.

@F1

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.