Inicio Deportes GP de Bakú Libres 3: Vettel se coloca como favorito para la...

GP de Bakú Libres 3: Vettel se coloca como favorito para la qualy

0
Imagen vía f1.com

Vettel ha sido el más rápido en esta sesión de libres 3. En el segundo lugar está colocado Lewis Hamilton, el principal rival de Vettel. Algo más lento fue Kiki Raikkonen. Parece ser que Ferrari es el equipo más rápido una vez mas.

Un día nublado y frío esperaba a la Formula 1 hoy sábado, en el circuito de Baku, Azerbaiyán. Era la última sesión de entrenamientos libres antes del fuego real, de la clasificación. Los pilotos y las escuderías afrontaban una sesión en la que iban a tener que realizar los últimos ajustes a su monoplaza.

El principio de la sesión se vio alterado por algo de lluvia que molestó a los pilotos. Esto no dejó a los equipos cumplir el plan que tenían previsto para estos entrenamientos. De hecho, durante toda la sesión hemos visto a pilotos teniendo problemas por culpa de la baja temperatura en pista. El más afectado ha sido el Williams de Sergey Sirotkin, que se fue contra el muro a falta de 10 minutos para el final de la sesión.

Hemos vuelto a ver a unos Ferrrari muy fuertes. Sebastian Vettel ha finalizado en primera posición, una vez más superando a Lewis Hamilton. Su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, ha sido tercero, cuatro décimas más lento que Vettel.

En estos libres ha sido Max Verstappen el Red Bull más rápido. Siendo casi medio segundo más lento que el líder, se ha posicionado quinto, superando al segundo Mercedes, el de Valtteri Bottas.

Sorpresa por parte de Force India, más concretamente de Sergio Pérez. El mexicano acaba esta sesión muy bien posicionado para la qualy. Muy cerca de Pérez finalizaron Magnussen, Stroll y Ocon. El otro Williams, el de Sirotkin acabó décimo. Buen resultado a pesar de su accidente.

A las puertas del top 10 se quedó Fernando Alonso. Su McLaren sigue teniendo un déficit de velocidad punta. El otro español, el madrileño Carlos Sainz finalizó en decimosexta posición. Mal resultado para el de Renault.

El favorito para la pole es, una vez más, el Ferrari de Sebastian Vettel. Ha superado por más de cuatro décimas a su mayor rival, Lewis Hamilton. Los Mercedes siguen sufriendo para encontrar buen ritmo, pero todo puede pasar aún. Sin duda nos espera una clasifiacción emocionante en este GP de Azerbaiyán.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.