El próximo Gran Premio de Bahrein viene con una novedad importante. El trazado de Sakhir contará con tres zonas de DRS.
Para promover la emoción y los adelantamientos, la nueva Fórmula 1 ha cambiado las normativas que afectan a la aerodinámica de los monoplazas. Con eso, se busca dar un mayor espectáculo en pista, con más opciones de adelantamiento. Pero no siendo suficiente, algunos trazados como el de Sakhir están sufriendo cambios. En el próximo Gran Premio de Bahrein veremos tres zonas de DRS.
Hasta la fecha, el circuito contaba con dos zonas para la activación del DRS. En este 2019 será la primera vez que veremos añadida la tercera zona. De este modo, la Fórmula 1 abre más camino hacia los adelantamientos continuos.
Un circuito para adelantar
Si hay un circuito en el que se pueda adelantar fácilmente en la Fórmula 1, este es sin duda el de Sakhir. En el Gran Premio de Bahrein de la temporada pasada pudimos ver incluso un triple adelantamiento protagonizado por Hamilton.
El triple adelantamiento de Hamilton #BahrainGP #F1 pic.twitter.com/gSfxtYhDnk
— Sp_ | Fórmula 1 (@Formula1Sp_) April 8, 2018
En esta nueva cita en Bahrein, se espera que se produzcan todo tipo de adelantamientos durante la carrera. Se puede adelantar en una de las rectas anchas, o en el seguido de curvas rápidas con las que cuenta Sakhir.
Las tres zonas de DRS con las que cuenta ahora el trazado, facilitarán aún más el trabajo de adelantar. Este fin de semana se pondrá en funcionamiento por primera vez la tercera zona de DRS recién añadida.
Así quedan las tres zonas de DRS
Si hasta el momento, el Gran Premio de Bahrein contaba con dos zonas de DRS, ahora podemos ver cómo se ha añadido la tercera.
Los pilotos tendrán más opciones de adelantar a sus rivales, y se esperan más cambios de posiciones durante la carrera. Lo cierto es que si en este 2019 ya contábamos con una zona media apretada, las tres zonas de DRS en el Gran Premio de Bahrein, es un aliciente más.
Este fin de semana, los pilotos podrán usar el DRS al salir de la curva tres, aprovechando la primera recta larga del circuito. La segunda zona de DRS se sitúa al salir de la curva diez, y finalmente en la recta principal.