Connect with us

Deportes

GP Austria: Rueda de Prensa

GP Austria

El GP de Austria ha citado en la rueda de prensa previa al fin de semana a Quartararo, Morbidelli, Binder, Zarco, Rossi y Oliveira.

El GP de Austria levantará el telón mañana para iniciar la cuarta cita en el Red Bull Ring. Además el circuito austriaco acogerá a MotoGP durante los dos próximos fines de semanas con la quinta cita del calendario bajo el nombre de GP de Estiria. Antes de que comiencen dos semanas de espectáculo en Spielberg, Austria ha citado a seis pilotos en la rueda de prensa. Fabio Quartararo, Franco Morbidelli, Brad Binder, Johann Zarco, Valentino Rossi y Miguel Oliveira han comparecido ante los medios para explicar sus sensaciones.

Fabio Quartararo

P: Fuiste séptimo en Brno, quizás no era el resultado que esperabas, pero lo positivo es que mantienes el liderato en el Mundial, ¿qué tal fue la carrera y cuáles son tus expectativas para Austria?
R: Me sorprendió porque el viernes tuvimos un momento difícil con la moto, pero a diez vueltas tenía buenas sensaciones con el neumático medio. Cuando comencé la carrera tuve un susto en la curva 3, iba empujando de manera diferente. Todo me costaba muchísimo, era difícil de manejar, forzaba el tren delantero y el neumático trasero iba destruido desde el principio. Lo importante era terminar la carrera. La séptima posición ha sido una de las más duras que he tenido, pero podemos decir que lo damos por resultado positivo.

P: Fuiste tercero el año pasado, pero la previsión para este fin de semana no es buena, ¿qué esperas? ¿Piensas que será difícil?
R: Llegué el lunes y cuando miramos la previsión ponía lluvia todos los días, pero llueve una hora al día. Hoy ha llovido más pronto de lo que se esperaba. Ya veremos, parece que el viernes y el sábado llueve, pero lo intentaremos hacer lo mejor posible en todas las condiciones.

GP Austria

Fabio Quartararo en la rueda de prensa del GP de Austria (motogp.com)

Franco Morbidelli

P: Primer podio en MotoGP y en las carreras desde Valencia 2017, tiene que haberte sabido bien y parecía que disfrutaste en pista.
R: Sí he disfrutado mucho de Brno, de todo el fin de semana. He podido ir lo rápido que deseaba en todo momento y pude conseguir mi primer podio. La verdad es que es una buena sensación, una buena inyección para este fin de semana que parece más difícil porque históricamente este circuito parece que nunca ha sido el idóneo para las Yamaha. Pero mirando el ritmo de ahora de Yamaha, donde vamos rápido en cualquier condición, considero que por qué no continuar creyendo en que podemos lograr resultados punteros también aquí.

P: Ducati tiene la mejor moto aquí, tú dices que Yamaha quizás aquí no ha ido tan bien, pero tú has tenido un buen palmarés aquí, sobre todo en moto2, ¿te gusta?
R: Sí, finalicé segundo en 2016 y primero en 2017. Parece un circuito un poco especial, pero que al final me gusta, es positivo. Tengo una buena inyección de confianza en mí mismo y ganas de afrontar este fin de semana.

GP Austria

Franco Morbidelli en la rueda de prensa del GP de Austria (motogp.com)

Brad Binder

P: El domingo cuando hablamos contigo parecía que no habías asimilado la victoria, ¿te ha dado tiempo de asimilarlo?
R: Sí, cuando hablé contigo estaba atónito, pero ha sido una semana fantástica. He podido hacer cosas que no he hecho antes. Es un día con el que soñaba y cosechar la victoria ha sido increíble para todo el equipo y para todos los que me han apoyado.

P: KTM corre en casa, así que supongo que tendrás que mantener los pies sobre la tierra porque las previsiones meteorológicas dan lluvia y no has tenido mucha experiencia con la MotoGP en esas circunstancias.
R: Sí, di un par de vueltas en Jerez en mojado a finales del año pasado, pero no tenía muy por la mano el funcionamiento de la MotoGP. Me apetece ver cómo va en lluvia. Es un fin de semana especial para KTM, es su gran premio de casa y quiero darles un gran fin de semana, pero es importante mantener los pies en el suelo, hacer reseteo y disfrutar del fin de semana.

P: Hemos hablado en Brno acerca de tu camino con Red Bull y KTM, pero antes competiste con otros equipos. Has corrido 48 grandes premios antes de conseguir la victoria ¿llegaste a pensar que la victoria nunca llegaría?
R: Sí, después de 2012 no tenía contrato para el año siguiente y tuve la suerte de que me dieron una plaza para la siguiente temporada, si no, me habría quedado en casa. Así que gracias por aquella oportunidad y tengo ganas de seguir corriendo.

GP Austria

Brad Binder en la rueda de prensa del GP de Austria (motogp.com)

Johann Zarco

P: Primer podio en veintiún meses, hacía mucho tiempo que no subías al podio. ¿Piensas que te aporta alguna ventaja al llegar aquí?
R: Tenemos mucha motivación tras Brno y el podio nos da confianza. Además, sabemos que Ducati es fuerte en este circuito, lo que aumenta las expectativas, pero es importante mantener los pies en el suelo ya que sigo intentando entender la moto y trabajando para ir rápido porque parece que, si la pilotas de forma correcta, puedes ser muy rápido aquí.

P: Las otras Ducati sufrieron en Brno, ¿por qué crees que tú no tuviste dificultades?
R: No sé por qué el resto ha tenido dificultades en Brno y tampoco quiero saber muchas cosas sobre eso. A mí me funcionó, conseguí la pole, se puso todo en su sitio y tuve la sorpresa del buen tiempo por vuelta. Desde el sábado por la tarde todo vino fluido. La carrera fue positiva porque comenzaba delante. Pude hacer la primera parte con los pilotos punteros, y en la segunda arte pude gestionar mejor los neumáticos. Creo que esa ha sido la diferencia respecto a otras carreras.

Johann Zarco en la rueda de prensa del GP de Austria (motogp.com)

Valentino Rossi

P: Conseguiste la quinta posición un buen puesto tras salir décimo, además estuviste cerca del podio, ¿encontrasteis algo el domingo?
R: Al final la carrera me resultó positiva. Cometí errores en la QP y tuve que salir desde la cuarta fila. Era difícil remontar desde esa posición, pero tenía buen ritmo y me sentí bien sobre la moto. En la segunda mitad de la carrera también, así que remonté posición tras posición, tratando de hacer adelantamientos claros, con astucia y me mantuve con Rins hasta llegar a Johann, pero no pudimos hacer más. Así que por una parte es positivo porque disfruté de la carrera, pero por otro lado tenemos que mejorar, especialmente de cara al sábado para salir en mejor posición.

P: Los resultados aquí con Yamaha no han sido malos, muchos hablan de la velocidad punta, pero eso no supuso un problema en Brno, ¿qué expectativas tienes?
R: Sobre este circuito hay personas que dicen que no es bueno para la M1 por la velocidad punta, pero como en 2019 la moto iba bien y la pude pilotar bien, hicimos una buena carrera. Nos quedamos demasiado lejos de Ducati y Honda, pero luchamos por el podio y esto es lo importante. Debemos tratar de ser fuertes y de luchar por el podio y la previsión será importante porque parece que puede ir cambiando desde la mañana hasta la tarde y no queda claro cómo será la previsión.

Valentino Rossi en el GP de Austria (motogp.com)

Miguel Oliveira

P: Empezaste décimo tercero y acabaste séptimo, tu mejor resultado en la temporada, sentirás que es satisfactorio este top 6 que se te resistía, ¿cómo te sentiste?
R: El fin de semana en Brno fue bastante bien. El viernes tuvimos un día positivo y conseguí estar entre los tres primeros, pero en el FP3 me caí en la vuelta rápida que me podía haber dado la sexta o séptima plaza. Tuve que comenzar en carrera en la quinta fila porque se me escapó la Q2 y tenía que ir remontando y adelantando con astucia. Teníamos ritmo para luchar por el podio, así que estoy satisfecho.

P: Sabemos que te habría gustado conseguir la victoria, pero ¿te gusta saber que la KTM es una moto ganadora?
R: Creo que todos queremos darle una victoria a nuestro equipo, sobre todo si es la primera, pero no me comparo con Pol ni con Brad. Considero que Pol sí querría haberle dado la primera victoria a KTM porque lleva desde el principio. Yo estoy feliz por Binder porque ha ganado y pilotó bien, pero no me siento menos por no haberla conseguido.

P: Se ha anunciado que volveremos a competir en Portugal, ¿es una noticia importante para ti?
R: Sí, es importante porque como portugués me gustaba la idea y al final se hará. Me siento satisfecho de que se celebre una carrera en Portimao, es un circuito técnico y exigente y será divertido correr allí.

Miguel Oliveira en la rueda del prensa del GP de Austria (motogp.com)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: