Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

GP Austria | Libres 1: Doblete de las flechas plateadas

Lewis Hamilton lidera los Libres 1. (Fuente: f1.com)

Mercedes empieza dominando en el GP de Austria. Ferrari y Red Bull van a la zaga de los de Brackley. Renault y McLaren traen mejoras para ayudar a Sainz y Alonso.

Las nuevas mejoras para los pilotos españoles.

Empieza la acción en el circuito austríaco con dos novedades en cuanto a mejoras de equipos. En primer lugar, Renault daba a conocer las mejoras que traían en cuanto a motor se refiere durante la jornada del jueves.

El equipo del rombo ha traido a Austria un nuevo MGU-K y su propio ‘party mode’. Este es un mapa motor que ya utiliza Mercedes desde el año pasado que te da potencia extra en clasificación. Estas mejoras solo las trae el equipo de fábrica, por lo tanto, Red Bull y McLaren tendrán que esperar.

El equipo McLaren también era noticia en los primeros minutos de la sesión. Los de Woking montaban unos frenos un poco peculiares en la parte posterior del MCL33 de Fernando Alonso.

El monoplaza británico llevaba unos frenos hechos de un material distinto al habitual ya que habían sido creados con una impresora 3D. Esto ya se había visto en el pasado pero no es muy habitual entre las escuderias. Además, McLaren ha traido una pequeña actualización en su ala delantera. El piloto español de McLaren también la ha provado durante la sesión.

Alonso en el trazado austríaco. (Fuente: f1.com)

Primeras vueltas rápidas del fin de semana.

Alonso era el primero en saltar a la pista en esta sesión. No obstante, no veriamos el primer crono hasta pasados 8 minutos de la misma, cuando Max Verstappen marcaba un modesto 1:08.474 que bajaría rápidamente hasta lograr un 1:06.935.

Tras 15 minutos de sesión, los Mercedes ya se instalaron en cabeza. El coche 77 y el 44 se intercambiaban la primera posición durante sus tandas de clasificación. Esa posición preferente se la acabaría quedando Lewis Hamilton con un 1:05.525 que solamente sería mejorado por él mismo.

McLaren seguía haciendo pruebas con el coche de Fernando Alonso, utilizando sensores aerodinámicos para coger información sobre sus nuevas piezas. Así que después de media hora, el piloto asturiano ocupaba la última posición.

Errores, investigaciones y los pianos de Austria.

Con una hora de tiempo restante, llegaba la acción polémica de la jornada. Stoffel Vandoorne era investigado por dejar su box perjudicando a Sebastian Vettel que evitaba un impacto con el coche del belga.

Llegaban los primeros errores con Max Verstappen como protagonista al haber hecho un trompo a la salida de la curva 4.

El Red Bull Ring es famoso por sus peligrosos pianos, que por lo general, pueden llegar a penalizar al piloto con daños en su monoplaza. Esos pianos hicieron acto de presencia cuando Vandoorne rompió su alerón delantero al pasar por encima de uno de ellos y Gasly perdió un ‘endplate’ por la misma razón.

Empiezan las tandas de carrera.

Los equipos devolvieron el juego de gomas adicional a Pirelli y volvieron a la carga. Empezaban las tandas cortas dónde ya se veía el potencial de Ferrari y Mercedes, siendo un segundo por vuelta más rápidos que los equipos de zona media.

Alonso también se ponía a rodar haciendo tandas cortas con el compuesto amarillo, el blando. Mientras, Sainz estaba en duodécima posición con el neumático superblando.

A 15 minutos para el final, empezábamos a ver los primeros cronos de ritmo de carrera. Los dos Mercedes, Force India y también Verstappen eran los primeros en empezar con tandas largas.

Todos los equipos empezaban sus tandas largas. Sin embargo, McLaren y Renault siguieron en tandas cortas debido a que gozan de nuevas actualizaciones en este gran premio y han cogido la máxima información posible. Además, Sauber y Williams no han llegado a hacer unas tandas lo suficientemente largas ya que Kubica no corre el gran premio, Ericsson sufrió un trompo y Leclerc una salida de pista.

Kubica vuelve a participar en unos libres este año. (Fuente: f1.com)

RITMOS DE CARRERA DE LOS LIBRES 1 (Por Equipo)

ULTRABLANDO

1. Mercedes (1:08.2 – 1:08.7) // UB

2. Ferrari (1:08.4 – 1:08.9) // UB

3. Red Bull (1:08.8 – 1:09.4) // UB


SUPERBLANDO

1. Haas (1:09.2 – 1:10.0) // SB

2. Force India (1:09.5 – 1:10.0) // SB

3. Toro Rosso (1:09.6 – 1:10.1) // SB


TIEMPOS LIBRES 1

1. Lewis Hamilton (Mercedes) // 1:04.839

2. Valtteri Bottas (Mercedes) // 1:04.966

3. Max Verstappen (Red Bull) // 1:05.072

4. Sebastian Vettel (Ferrari) // 1:05.180

5. Daniel Ricciardo (Red Bull) // 1:05.483

6. Kimi Raikkonen (Ferrari) // 1:05.776

7. Romain Grosjean (Haas) // 1:06.028

8. Esteban Ocon (Force India) // 1:06.055

9. Charles Leclerc (Sauber) // 1:06.215

10. Pierre Gasly (Toro Rosso) // 1:06.394

11. Marcus Ericsson (Sauber) // 1:06.400

12. Kevin Magnussen (Haas) // 1:06.404

13. Carlos Sainz (Renault) // 1:06.427

14. Sergio Pérez (Force India) // 1:06.455

15. Nico Hulkenberg (Renault) // 1:06.479

16. Lance Stroll (Williams) // 1:06.567

17. Fernando Alonso (McLaren) // 1:06.612

18. Stoffel Vandoorne (McLaren) // 1:06.698

19. Brendon Hartley (Toro Rosso) // 1:06.871

20. Robert Kubica (Williams) // 1:07.424

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: