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GP Australia 2019: ¿Qué equipo estará delante?

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Llega el GP de Australia, primera cita del calendario de la Fórmula 1 en 2019. ¿Qué equipo estará delante? Lo analizamos a través de las conclusiones sacadas en pretemporada.

A falta de unos pocos días para el Gran Premio de Australia, los equipos están terminando de prepararlo todo para empezar la temporada con buen pie. En los tests de Montmeló pudimos sacar muchas conclusiones de todos los equipos, pero ¿qué equipo estará delante en Australia? Lo estudiamos y lo analizamos para intentar conocer cómo llega cada equipo.

Parece ser que Ferrari sea el equipo a batir en esta nueva temporada de Fórmula 1. Sin embargo, Mercedes ha estado ocultando sus cartas y puede que todavía no hayamos visto su verdadero potencial. En todo caso se espera una temporada ajustada, así que ¿quién se atreve a decir qué equipo estará delante?

La lucha por la victoria

Tras más de ocho mil vueltas completadas en los tests de Montmeló, podemos decir que en este 2019 volveremos a ver una lucha entre Mercedes, Ferrari y Red Bull, por delante de los demás equipos.

Lo cierto es que ninguna de las tres escuderías ha hecho una pretemporada muy limpia. Ferrari tuvo problemas de fiabilidad, Mercedes se vio obligado a cambiar un motor y Red Bull sufrió varios accidentes con daños importantes en los componentes del monoplaza.

La lucha por la victoria se espera más reñida entre las tres escuderías aparentemente superiores al resto. El Ferrari SF90, no sólo basándonos en los tiempos registrados en Montmeló, es capaz de hacer un trazado ideal en ciertas curvas, ganando ventaja al resto de rivales. Sin embargo, el ritmo de carrera entre la escudería italiana y Mercedes es muy similar. En el séptimo día de tests de pretemporada, Leclerc y Bottas protagonizaron una simulación de carrera casi a la par. Leclerc tuvo un ritmo de carrera superior a Bottas por 0.25 segundos por vuelta.

Foto: Twitter oficial de @MercedesAMGF1

No sabemos exactamente si los monoplazas se han exprimido más o menos durante la pretemporada de Montmeló, pero parece que en esta temporada, Ferrari está a un paso por delante, cosa que no vimos en el arranque del Gran Premio de Australia del 2018.

La disputa por la zona intermedia

Debido al nuevo reglamento y los nuevos diseños de los monoplazas en esta nueva temporada de Fórmula 1, podremos ver una zona intermedia más disputada. En esta situación se encuentra Renault, McLaren, Haas, Toro Rosso y Alfa Romeo. Estos equipos han demostrado que pueden tener muy buen ritmo de carrera si las cosas salen bien y sus motores se lo permiten. Por otro lado, la diferencia entre los registros de unos y otros monoplazas es tan mínima, que en Australia puede haber variaciones de orden durante todo el fin de semana. Un simple cambio en el ajuste del motor, puede suponer la gloria o el fracaso del equipo.

Se espera un McLaren MCL34 más competitivo que sus inmediatos antecesores, con Carlos Sainz con muchas ganas de seguir demostrando de lo que es capaz. Sin embargo, se encuentra con Haas que ha protagonizado una muy buena pretemporada y tiene los objetivos más ambiciosos de la parrilla. Por su parte, Renault también confía en apuntar alto en el Gran Premio de Australia, superando a sus rivales más directos, y en Toro Rosso están dispuestos a dejar atrás los problemas de fiabilidad de su motor Honda.

La gran incógnita es Alfa Romeo. Es un proyecto que quiere empezar desde cero, pero con todos los conocimientos adquiridos en la etapa Sauber, y contando con un piloto campeón de la Fórmula 1; Kimi Raikkonen. En los tests de Montmeló nos transmitieron muy buenas sensaciones en ciertos momentos, y nos hacen pensar que pueden luchar entre las primeras plazas.

Foto: Twitter oficial de @McLarenF1

Racing Point puede protagonizar la sorpresa

Tras una pretemporada en la que Racing Point no ha podido alcanzar las expectaciones generadas, puede que protagonice la sorpresa en el Gran Premio de Australia. En Montmeló vimos al equipo a remolque de las demás escuderías, con problemas para mantener el monoplaza sin averías.

Sin embargo, el equipo confía en retomar el vuelo, contando con un Checo Pérez más maduro que nunca, con ganas de seguir mirando hacia arriba y pelear entre las primeras posiciones. Si Racing Point es capaz de solventar sus problemas de fiabilidad, el ritmo de Pérez puede ser un gran dolor de cabeza para la mayoría de equipos.

Williams, el equipo más rezagado

Williams no ha empezado muy bien este año en la Fórmula 1. La producción del FW42 se retrasó y el equipo se perdió dos días y medio de pretemporada. Kubica y Russell confían en el equipo, pero hasta la fecha no están viendo muy buen camino.

En los tests en Montmeló acabó siendo el equipo más rezagado y su ritmo en carrera está por debajo de los demás. En el Gran Premio de Australia se prevé ver ese margen entre los equipos que luchan por los puntos y Williams, que luchará simplemente para cruzar la meta con los dos monoplazas.

Foto: Twitter oficial de @WilliamsRacing

Así pues, el Gran Premio de Australia está a punto de llegar y ¿qué equipo estará delante? No lo sabremos hasta que llegue el domingo de carrera. Se prevén muchos cambios de posiciones durante los entrenamientos libres, y una batalla intensa en la sesión clasificatoria. En carrera, como decía nuestro amigo Lobato, cualquier parecido con la realidad será coincidencia.

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