Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

GP Aragón: Rueda de Prensa

Rueda de prensa GP Aragón (motogp.com)

Como cada jueves de gran premio, los pilotos se han citado con los medios. Una cita importante de hoy era la rueda de prensa.

Márquez, Dovi, Viñales, Crutchlow, Rins y Pol han sido los protagonistas de la rueda de prensa del día de hoy. A continuación os mostramos las preguntas y respuestas que se han producido.

Rueda de Prensa

P: Vienes de una buena carrera en Misano y ahora tienes el honor de tener una curva aquí, ¿cómo te encuentras?
93: «Fue un buen fin de semana para nosotros. Con el acontecimiento de esta tarde, la verdad es que empezamos bien el gran premio de Aragón. Estos temas me gusta tratarlos con todo el respeto, ahora toca centrarse en el fin de semana. Me gusta la pista pero poco a poco veremos qué pasa».

P: Desde 2014 ha pasado mucho tiempo hasta ahora, ¿qué ha cambiado más?
93: «La experiencia, el equipo, yo… todo. Estamos haciendo una buena temporada, pero no hay que ponerse nervioso. Hay que mantener el mismo estilo, intentar ganar el domingo o acabar lo mejor posible. Como todos los domingos. Trabajaremos duro, el principal objetivo es el podio».

P: Hablamos de tus récords de MotoGP, aquí no has tenido buenos resultados, pero parece que este año la situación está mejor, ¿estás más cómodo?
04: » Tenemos confianza para este fin de semana. Venimos de Misano o incluso Silverstone con buena velocidad. El test fue raro porque la mayoría había rodado antes y Honda no estuvo aquí. Habrá que esperar a mañana, la situación es distinta porque la moto es diferente. La velocidad es mejor que la del año pasado, el desgaste del neumático afectará a los resultados del domingo. Parece que hará buen tiempo y tenemos los libres para usarlos lo mejor posible».

P: Viendo la clasificación no hay que fijarse en Marc, pero carrera a carrera sí, ¿te gustaría estar ahí? Ahora tienes un compañero fuerte.
04: «Hay que acabar al menos segundo, pero estamos luchando con Rossi y Lorenzo. No nos hemos rendido, a mitad de temporada no nos sentíamos bien, pero encontramos soluciones, son pequeñas cosas que unidas dan el resultado. Se ve sobre todo en pistas donde sufríamos en el pasado. La base es mejor y lo podemos gestionar mejor. Tenemos que mejorar todavía más nuestra situación pensando en el año que viene».

P: ¿Cómo acabaste en Misano tras no poder luchar por las mejores posiciones?
25: «Acabé satisfecho a pesar de que la carrera no mostró el potencial. Siempre que subo a la moto me siento bien, eso es lo importante. Siempre trabajamos duro y lo intentaremos este fin de semana».

P: Con los problemas que ha habido en Yamaha, ¿os centráis en 2019?
25: «Lo importante es el ahora, ya llegará lo próximo. Intentar hacerlo bien con la moto desde el viernes es lo principal».

P: Fuiste tercero en Misano y vas sexto en el campeonato. Te has mostrado más constante, ¿estás más fuerte?
35: «Nunca me he sentido más fuerte sobre la moto. Estamos trabajando muy bien con la moto, pero hemos perdido oportunidades de podio como Jerez, Sachsenring o Las Américas, podríamos estar mejor. Hay que aceptar ser más lentos en algunos momentos, pero estamos trabajando bien y tengo ganas de empezar Aragón porque es una de las pistas que más se disfruta».

P: Se te ve disfrutando y seguirás con el LCR, pero hubo rumores de que quizás acababas con este periodo, que ibas a otro sitio, ¿tienes algo pendiente por hacer en MotoGP, algún objetivo marcado?
35: «Ser más fuerte y más rápido. Es obvio porque estoy seguro de que hace unos años Marc, cuando en aquel momento ganó 10 carreras seguidas, quería ser mas rápido. Es como lo vivimos, nunca quieres parar. Cuando lo deje no quiero hacerlo porque sea lento. Seguiré dos años y cada vez quiero ser más rápido, el día que lo deje ya veremos. Quiero ganar más carreras y estar en las primeras posiciones del campeonato, intentar estar delante, el primero es muy complicado. La realidad es que si no tienes una moto oficial es muy difícil, pero eso no significa que no lo vaya a intentar».

P: Sabéis que Jordi Torres estará aquí este fin de semana. Aleix ha dicho que quizás no es lo mejor para debutar, ¿qué opináis?
93: «Es un poco lo mismo que ocurrió en Misano, pero Jordi tiene mayor experiencia. Siempre es difícil debutar sobre una MotoGP en un fin de semana de carreras porque no da tiempo. Es mejor tener un test, pero si eres piloto y te dan la oportunidad la vas a coger, quizás habrá que gestionar algo para que no se produzca esa oportunidad de esa forma».
04: «Habría que delimitar algún test antes de esa carrera. Creo que la de Torres es una historia diferente porque tiene experiencia distinta,  pero hay que gestionar esta situación para decir sí o no. Se necesita algo».

P: Seguimos con el tema del debut de Misano de Ponsson. Se ha hablado de una restricción de cara al futuro, ¿hasta qué punto?
93: «Estuvimos hablando de esto y del 107%. Es mejor cambiarlo de la manera que pensamos Dovi y yo porque en el 107% puedes bajar pero tienes que ser flexible para adaptarte a las situaciones. Es mejor trabajar de otra manera como con un test».
04: «Estoy de acuerdo con Marc».
35: «Como sabéis, a Jack y a mí nos culparon, no sé por qué. Fui el primero en brindarle una oportunidad. Se me culpabilizó y no sé por qué, pero lo acepto. Los equipos deben ser lo suficientemente inteligentes o no para saber a quién coger, alguien con experiencia o de Moto2, pero tendríamos que fijarnos en el 107%. No se trata solo de llegar y coger la moto. Este tipo de moto es difícil de pilotar, es una categoría complicada, debería haber una norma».

P: ¿Qué ha cambiado en el equipo en Misano?, porque se te ve optimista.
25: «Nos hemos centrado en intentar configurar la electrónica hacia mi estilo de pilotaje. Queda mucho por hacer, la carrera no mostró nuestro potencial, espero que aquí sí».

P: Ahora que parece que Marc está cerca del título, ¿qué opciones crees que tienes?
04: «Son bajas, son pocas. No pienso en el campeonato, igual que las últimas cinco carreas. Nos hemos centrado en nuestros problemas y hemos podido mejorar cosas para conseguir el objetivo que nos habíamos marcado. Hay que seguir de la misma forma. La moto va bien, pero para luchar por el título el año que viene habrá que hacer algo más. Los resultados llegan, hay que trabajar y mejorar en todos los aspectos aunque ahora el margen no es muy extenso porque vamos bien».

P: ¿Ha cambiado tu opinión con respecto al tema de Fenati?
35: «No cambio de opinión. Ahora parece que como ha pedido perdón, tenemos que sentirnos mal. No me lo reo, no somos ángeles en pista, pero eso es otro límite».
93: «Creo que evidentemente esa acción fue dura, fue lo suficiente como para penalizarlo de forma severa, dos carreras no eran suficientes, pero no comparto lo que se ha creado a nivel mediático. En España se hablaba de él cada día. En el pasado ya pasó y era otro momento, hace 5 años pasó otra cosa. Es algo que debe sancionarse, pero en cuanto al tema mediático fue demasiado porque no mató a nadie, fue duro».
04: «Estoy de acuerdo con Marc porque tenía cosas del pasado. Eso está fatal. Si haces algo mal en el pasado y la sanción no fue estricta y no lo entendió, la sanción debería haber sido más dura. La prensa ha hablado demasiado de eso porque se dijeron tonterías, no hablaron de carreras ni de competición. Las redes sociales a veces crean situaciones peores. En muchas ocasiones se ven reacciones y respuestas y odio cuando la gente habla sin entender la realidad. No me gusta cómo la prensa gestiona este tipo de cosas».

P: Marc tiene ahora una curva, ¿cuál es vuestra curva favorita?
25: «Aquí la ultima es increíble, es el tipo de curva para frenar fuerte y deslizar. Hay curvas en las que siempre estás bien y esas son las mejores».
42: «No tengo una favorita, pero una que me gusta bastante es en Austin, en la chicane 3,4,5».
44: «¿Marc compartirá la curva no? (risas). La última de Australia es muy diferente y es fantástico rodar sobre ella».

P: Hubo informaciones de Austria. El señor Marco está enamorado de tu figura, es un soñador y tiene un sueño que es verte pilotando un coche.
93: «Es cierto, estuvimos hablando, estaba entusiasmado y me encanta su personalidad. La opcion de F1 está bien pero no sé, las dos ruedas son las dos ruedas. Una cosa es un test y disfrutar y otra es con todos los coches. Ya me conocéis, imaginad cómo sería  Mónaco (risas). Lo valoro y me gustaría la opción de un test en el futuro».

P: La diferencia real se ve en los datos, pero al probar muchas cosas es mas complicado, ¿cuesta más por querer hacer mucho a la vez?
44: «Durante muchos fines de semana hay que cambiar de moto chasis, basculante… No es fácil saber el carácter de la moto entre una carrera y otra. Esto ya lo sabíamos y KTM lo necesita. Esperamos que todo vaya bien y usarlo cuando lo tengamos porque no hay test suficientes, nunca terminamos la lista. Es importante el papel de los pilotos probadores.

P: ¿Encontrasteis algo en el test?
04: «En ese test vimos cuál era la diferencia,. No hicimos algo nuevo, a partir de ese punto y ya en Jerez entendimos algo, pero sobre todo después de Barcelona. Hay que analizar y entender en cada carrera qué falta y qué hay que mejorar. Necesitamos un tiempo para crea una base, no fue una locura sino analizar e intentar mejorar las sensaciones. Es lo mismo que expliqué en la última carrera, no hicimos nada grande, sino pequeños detalles. Y si se unen llegan los buenos resultados».

P: ¿Te gustaría contar con Dani como probador?
44: «Sí porque hay más argumentos a favor, es uno de los que cuentan con más experiencia. Junto con Marc conoce la Honda bastante bien, todos los detalles y cómo funciona un equipo ganador. Puede aportar muchas herramientas. Es difícil porque con Johann es algo bueno también y tener a Dani sería un sueño».

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: