Connect with us

Deportes

GP Andalucía: Rueda de Prensa

GP Andalucía

Quartararo, Viñales, Dovizioso, Miller, Rins, Crutchlow y Arenas se han dado cita en la rueda de prensa del GP Andalucía de MotoGP.

El GP de Andalucía se ha iniciado esta tarde con la rueda de prensa de MotoGP. En la cita con los medios estaban presentes seis pilotos de la categoría reina y Albert Arenas de Moto3. Entre los deportistas de la máxima cilindrada se encontraban los cuatro primeros clasificados (Quartararo, Viñales, Dovizioso y Miller) y dos de los lesionados que declarados aptos para correr este fin de semana (Rins y Critchlow). Todos han sido preguntados por el reportero de la señal internacional sobre diversos asuntos relacionados con la actualidad del Mundial.

Fabio Quartararo

P: El otro día ganaste tu primera carrera y eres líder del Mundial. Supongo que sería el mejor día de tu vida. ¿Lo has asimilado? ¿Cómo te ha cambiado la vida?
R: No ha cambiado nada. No tenía la presión de ganar la carrera, pero después de ganar me saqué mucha presión que es positivo. Lo primero que hice después de las fotos de equipo fue tener una reunión con el equipo para mejorar más y encontrar detalles adicionales para buscar más diferencia.

P: Este fin de semana las condiciones climáticas serán similares, ¿lo ves como algo positivo?
R: La verdad es que ha sido una carrera muy física con condiciones de mucho calor y dificultades. No habíamos tenido una carrera desde hace siete meses en Valencia y la primera siempre es más dura. Una vez arrancas, la segunda es mejor.

P: ¿Qué te parece el regreso de Marc?
R: No solo es Marc. Crutchlow también se ha operado y ha vuelto y Rins igual. Cuando eres piloto lo que quieres es regresar cuanto antes, estoy convencido de que van a dar el máximo y me alegro de que regresen a pista.

GP ANDALUCÍA

Fabio Quartararo en la Rueda de Prensa del GP de Andalucía (motogp.com)

Maverick Viñales

P: Supongo que has visto de nuevo la carrera y habrás mirado en qué áreas hay que mejorar. ¿Trabajarás más con el neumático duro?
R: Sí, está claro que trabajaré más con el duro. La verdad es que en carrera teníamos una estrategia diferente, queríamos permanecer delante con Márquez. Aunque tuve dificultades conseguí sacar 20 puntos y este fin de semana trataremos de mejorar cosas y entender más cosas en la moto. Me siento preparado y el ambiente en el equipo es fantástico.

P: En invierno y antes de Jerez esperaban que Márquez, las Yamaha y marcas como Suzuki fuerna bien aquí. ¿Te sorprendió que otras marcas estuviesen delante?
R: Todos han dado el máximo y veníamos del test, por eso era importante empujar desde el comienzo porque en el último tramo todos están muy fuertes. Intentaremos prepararnos aún más para esta segunda carrera.

GP Andalucía

Maverick Viñales en la Rueda de Prensa del GP de Andalucía (motogp.com)

Andrea Dovizioso

P: Cuando analizamos cómo te sientes con el tercer puesto y tu primer podio en Jerez, ¿crees que se te va a facilitar la labor este fin de semana por ese resultado? Todos van a mejorar en cuanto a ritmo.
R: Espero porque el fin de semana pasado fue difícil, sobre todo durante la carrera. Fue demasiado físico para mí y hacer podio era importante para el campeonato. Estoy contento porque después de cuatro días hemos sido capaces de trabajar en algunos detalles después de carrera. Hemos analizado elementos y tenemos ideas, veremos si somos capaces de que funcionen.

P: La carrera fue un clásico de Dovi, te valiste de tu experiencia y fuiste sabio y valiente, no tiraste la toalla. Muchos se preguntan por tu futuro, ¿ha cambiado algo?
R: De momento no hay cambios, nos estamos centrado en la carrera. Después del buen resultado del domingo tenemos que continuar con esta posición. Será difícil porque había muchos pilotos rápidos y tendremos que dar un paso más. Nos centramos en eso y después pensaremos en otros componentes, quiero tener una buena puesta a punto.

GP Andalucía

Andrea Dovizioso en la Rueda de Prensa del GP de Andalucía (motogp.com)

Jack Miller

P: Un cuarto puesto no es un mal comienzo para 2020, pero después del fin de semana y la posición en la que salías, ¿fue frustrante no hacer podio? ¿Sufriste con el brazo?
R: Cabía esperar todo esto. En siete meses no hemos competido y sabíamos que la vuelta sería difícil. La mano tiene que ver con la posición en el manillar y hay muchas curvas a derecha. Se me fue montando el antebrazo y no pude ir tan fino como al comienzo, pero lo bueno es que volvemos a estar aquí y ahora tenemos una segunda toma. El lunes me dolía el cuerpo, hemos tenido unos días para recuperarnos y volveremos a probar suerte.

P: Ducati no ha solido tener un buen palmarés aquí pero, ¿podríais luchar por la victoria?
R: Pienso que es factible. Ducati ha sido fuerte aquí yo no he sido muy fuerte, pero nos sentimos muy bien desde el test el miércoles. Vimos que teníamos buena conexión y al final es una cuestión de adaptar mi estilo de pilotaje al último sector. Si damos con la clave, podremos conseguir que me sigan los pilotos y trataré de subrayar las dificultades de la carrera anterior de cara a la siguiente.

GP Andalucía

Jack Miller en la Rueda de Prensa del GP de Andalucía (motogp.com)

Cal Crutchlow

P: Después de la caída que tuviste, háblanos de las siguientes horas. Querías competir pero no era la mejor opción porque debías operarte.
R: Es extraño verlo desde el motorhome. Enhorabuena a Fabio por su primera victoria. Me caí en el Warm Up y parece que todos los que se caían en la gravilla se rompían algunos huesos. Había mucha profundidad y dabas vueltas. Tenía hematomas en la frente y me revisaron con un TAC y estaba bien. Me dijeron que era apto, pero consideraron que no para correr por los hematomas. Me empezó a doler la muñeca al final y me hicieron la radiografía y el TAC confirmó que tenia el escafoides roto. Mir me operó y me puso un clavo de contención, que creo que hace que quede más reforzado. Si lo dejo puede separarse y empeorar. Ahora no parece que esté mal. Veremos mañana si soy capaz. No será fácil, pero somos profesionales y Rins, Márquez y yo sabemos que las decisiones son conjuntas con los médicos. Ya veremos mañana si estaremos bien.

P: ¿Qué es lo que te va a costar más?
R: Me va a costar todo. Sabemos que el escafoides es uno de los peores huesos a romperse, sobre todo si vas con este tipo de moto. Es muy pequeño, pero muy complicado. En las frenada fuertes sufriré.

Cal Crutchlow en la Rueda de Prensa del GP de Andalucía (motogp.com)

Álex Rins

P: Nos alegramos de verte de vuelta. Te caíste en la curva 11 donde se cayó Miller. Cuéntanos qué pasó.
R: El sábado sufrí una caída bastante difícil y fea. El tipo de caída que quieres evitar. Perdí el tren delantero entrando en la curva 11 y para evitar a Jack, traté de salvar el neumático delantero y entré tan rápido sobre la gravilla que, como dice Cal, aquí es muy profunda y al entrar perdí el tren trasero y salí despedido de la moto. Toqué la gravilla con el hombro, se me salió y me rompí una pequeña parte. Traté de recuperarme al máximo con el fisioterapueta. Me quedé aquí para recuperarme al máximo, ver al equipo, la moto y ver la carrera desde el box se me hizo extraño. Hemos pasado el examen de los médicos, pero veremos mañana cómo nos sentimos. No estoy al cien por cien, pero si sintiese mucho dolor y pensase que no fuese seguro, no correría.

P: ¿Crees que podrías haber estado en carrera?
R: Me habría encantado, pero veremos este fin de semana.

Álex Rins en la Rueda de Prensa del GP de Andalucía (motogp.com)

Albert Arenas

P: Hiciste una gran carrera después de la de Catar. Aquí no había aficionados, pero te lo pasaste bien. ¿ Te sentiste confiado?
R: Estoy muy satisfecho porque después de tantos meses venía con expectativas, pero pensando en ver qué pasaba. Fuimos trabajando bien día a día y tenía las mismas sensaciones que en Catar. Al final fuimos capaces de finalizar la carrera en primer lugar.

P: ¿Cuál es el secreto? Es porque llevas cuatro años en la categoría, porque está en buena forma o quizás porque llevas mucho tiempo con el equipo.
R: Ahora tenemos más experiencia y siento más confianza que se ha ido construyendo en los últimos años. El año pasado me lesioné y no tuve la temporada deseada. Ahora soy quien soy gracias a esas situaciones que he pasado. Quiero valerme de esa ventaja y continuar aprendiendo.

Albert Arenas en la Rueda de Prensa del GP de Andalucía (motogp.com)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: