Inicio Deportes Gigi Dall’Igna: “Estamos seguros de que nuestro trabajo cumple con las normas”

Gigi Dall’Igna: “Estamos seguros de que nuestro trabajo cumple con las normas”

0
Fuente: MotoGP

La reclamación en contra de Ducati sigue dando que hablar. Actualmente, se encuentra en manos del Tribunal de Apelaciones de la FIM. Dall’Igna habla.

Gigi Dall’Igna, director de Ducati y protagonista de esta polémica, habló para MotoGP sobre todo lo ocurrido. Dall’Igna confesó que quedó complejo ante la reclamación: “Antes de la carrera en Qatar, todas las discusiones sobre el reglamento, y ha habido muchas, siempre se han resuelto ya sea dentro de la MSMA o involucrando en la MSMA al Director Técnico del Campeonato. Es la primera vez que algunos equipos deciden presentar una reclamación contra otro por una duda técnica”.

“Marca una clara diferencia con respecto al pasado, una diferencia negativa. El Director Técnico del Campeonato ya expresó su postura y es el único, según el reglamento, que puede decidir si algo montado en la moto es legal o no. Se corre el riesgo de que esto se convierta en ‘un Far West en el que también mataron al sheriff’. Hay peligro de recurrir en todas las carreras”. También confesó que hace unos días ya amenazó a Honda con presentar una reclamación al creer que sus alerones son peligrosos.

La relación con Honda

En palabras de Gigi, la relación con Honda siempre ha sido cordial, por lo que no logra entender que puede haber cambiado.

“Hasta Qatar nuestra relación con Honda siempre ha sido correcta. Siempre que había un problema, se debatía en los lugares indicados para ello: en las reuniones de la MSMA o de la MSMA con el Director Técnico del campeonato. Para nosotros esta es la forma correcta de tratar los problemas entre constructores. Obviamente, en Qatar estos cuatro constructores decidieron cambiar su forma de actuar y lo que más nos sorprende es el comportamiento de Honda, que, con nosotros y Yamaha, es uno de los ‘padres fundadores’ del campeonato, porque siempre ha participado desde el inicio de la era de los cuatro tiempos en 2003, y ahora ha decidido cambiar su postura, desafiando a la Federación”.

El director de Ducati también comentó su desconcierto con la participación de Aprilia y KTM en la reclamación: “No lo entiendo. Lo entiendo más en el caso de nuestros rivales directos en la carrera y en el Campeonato (Honda y Suzuki)”.

Seguros de su posición

Fuente: MotoGP

“Estamos seguros de que nuestro trabajo cumple perfectamente con las normas técnicas, estamos convencidos y confiamos en que en la apelación también se verá que tenemos razón. Es el tribunal de arbitraje deportivo, en este caso, sales del perímetro de la FIM y nunca es una buena señal. Estamos tranquilos porque estamos convencidos de que hemos sido correctos y de que hemos respetado las normas y no vemos motivos por los que el Tribunal de Apelación pueda decidir de forma diferente”, concluyó Gigi Dall’Igna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.