Inicio Deportes Los ganadores y perdedores del GP de Australia

Los ganadores y perdedores del GP de Australia

0
Foto: formula1.com

El GP de Australia que vivimos en el día de ayer fue un regreso que cumplió las expectativas. Y hoy, en TimeJust, analizaremos los ganadores y perdedores de esta emocionante carrera.

Ganadores: VettelRaikkonen Alonso 

Vettel: por parte de el piloto alemán arrancó la carrera en tercera posición. Estaba colocado por detrás de Hamilton y su compañero, lo cual no es demasiado buena posición. Ferrari parecía estar muy lejos de Mercedes pero la cosa no acabó así. Poco después del comienzo de la carrera, los Ferrari no podían mantenerse cerca de Hamilton. Pero todo cambió con el Safety Car. Como sabemos, el británico de Mercedes hizo su parada para cubrirse de Raikkonen. Pero cuando el coche de seguridad salió a pista, Vettel entró en boxes y salió del pit lane primero. Hasta el final de carrera Hamilton no causó demasiados problemas al alemán, que se llevó el GP de Australia.

Raikkonen: más que por su resultado, Kimi puede ser considerado un ganador por su buen fin de semana. Ha tenido un buen ritmo, incluso consiguió un mejor tiempo que su compañero en clasificación. Durante la primera parte de carrera pudo mantener un buen ritmo, pero el coche de seguridad lo cambió todo. Parecía ser la alternativa a Hamilton, sin embargo la suerte estaba con Vettel, que le superó gracias a la estrategia. Raikkonen no ha logrado superar a su compañero, pero ha mostrado un buen nivel. Si consigue mantenerse a este nivel todo el año puede que veamos una temporada distinta a 2017.

Alonso: el favorito de los españoles y, este GP de Australia, el de todos. Fue votado piloto del día por los fans. Fernando Alonso arrancó en décima posición. Superó a Carlos Sainz por una salida de pista del madrileño, se vio beneficiado por los abandonos de los Haas y, gracias a una buena estrategia, se colocó por delante de Verstappen, Hulkenberg y Bottas. Sin duda ha sido un muy buen comienzo para la nueva alianza McLaren Renault.

Perdedores: HaasToro Rosso Bottas

Haas: este GP de Australia prometía ser bueno para Haas. Sus pilotos estaban posicionados quinto y sexto en parrilla. La mala salida y el posterior trompo de Verstappen les colocó cuarto y quinto. Solo por detrás de Hamilton y Ferrari. Esta estaba siendo una carrera de ensueño para los americanos, la mejor de sus tres años de historia. Pero un doble fallo en las paradas en boxes sentenció la carrera de Magnussen y Grosjean, que se vieron obligados a detener el coche.

Toro Rosso: la escudería de Faenza fue la sorpresa de la pretemporada. Fueron el tercer equipo con más vueltas completadas y marcaron buenos tiempos. Pero en este GP de Australia han sido una gran decepción. Pierre Gasly rompió un motor que debería durar unas siete carreras para no incumplir el reglamento, y Brendon Hartley acabó último siendo el único piloto doblado de la carrera. Parece ser que Honda no ha mejorado como querían hacer creer en la pretemporada.

Bottas: el finlandés de Mercedes ha tenido un fin de semana para olvidar. Constantemente mostró ser inferior a Hamilton, algo que ya es habitual. Pero esta vez ni siquiera ha estado a la altura de un piloto escudero. Su accidente en la clasificación dejó en una situación difícil su carrera y la del equipo. Bottas tuvo que arrancar la carrera decimoquinto, lo que dejó a Mercedes sin un segundo piloto que pudo haber salvado la carrera del equipo alemán. El mal rendimiento del piloto de Nastola revive las dudas sobre si merece estar en la mejor escudería de la Formula 1. Acabó la carrera en octava posición, y fue uno de los beneficiados por el Safety Car.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.