Inicio Deportes Galbusera confía en Rossi para ganar el décimo título

Galbusera confía en Rossi para ganar el décimo título

0
Valentino Rossi / Fuente: Yamaha MotoGP

El jefe de mecánicos de Valentino Rossi, Silvano Galbusera, se muestra con optimismo en RAI1 ante la posibilidad de que gane el décimo mundial.

Lo cierto es que el piloto italiano, nueve veces campeón del mundo, lleva una década sin ganar un título. Rossi ha logrado la escalofriante cifra de nueve coronas en su palmarés. La primera de ellas fue en 125CC en el año 1997. Dos años más tarde, lograba hacerse con el título de 250CC. En la categoría reina acumula siete títulos mundiales, los últimos en 2008 y 2009.

Rossi no gana una carrera desde 2017 en el Gran Premio de los Países Bajos, en el Circuito de Assen. Pese a ello, Galbusera no pierde la fe depositada en el 46 de Yamaha y afirma que “Valentino puede ganar el décimo título, la pregunta es si nosotros seremos capaces de darle la moto para hacerlo”. “Creo que finalmente seremos capaces de hacerlo, de darle una montura competitiva. En cualquier caso, lo más importante no es la cantidad de títulos, sino el hecho de ser competitivos y demostrar que eres el mejor de todos”, añadía Silvano Galbusera.

Rossi, agradecido con sus fans

Este domingo, la radio pública italiana, RAI1, ha emitido una entrevista realizada al piloto de MotoGP. El de Tavullia ha querido recalcar que “el mayor tesoro” de su carrera son sus fans.

Cuando le preguntan por la ‘marea gialla’ comenta que, en su opinión “algunos, la mayoría de ellos, continuarán viendo las carreras” cuando él lo dejó y animarán a otros pilotos, pero que otros “ya no irán a ver las carreras y solo las seguirá desde casa”. Además, hace una confesión: “ver a tantos fans animar y emocionarse cuando me ven, eso es lo que más va a quedarme.” Y es que los ‘rossistas’ nunca fallan. Tras 20 años de carreras, siempre están ahí apoyando al ‘doctor’.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.