Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Gabriel Rodrigo lidera Moto3 en Brno

Gabriel Rodrigo
Gabriel Rodrigo / MotoGP

Gabriel Rodrigo ha liderado el primer día de entrenamientos en el Gran Premio Monster de República Checa por delante de Kaito Toba y Raúl Fernández.

La primera jornada de entrenamientos libres en la categoría pequeña ha traído consigo el liderato de Gabriel Rodrigo en la FP1 y el de Raúl Fernández en la FP2. No obstante, lo más destacable ha sido el gran número de caídas que se han dado a lo largo de toda la mañana, sobre todo en la sesión de la tarde, donde un total de seis pilotos se han ido al suelo.

Entrenamiento libre 1

Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) ha liderado los entrenamientos de la mañana al llevarse un crono de 2:08.612. Ese fue el mejor tiempo de la sesión, una décima por delante del segundo, Kaito Toba (Red Bull KTM Ajo). El japonés quedaba por delante de su compañero de equipo, Raúl Fernández, con quien, a falta de 25 minutos, luchaba para marcar el mejor crono. De hecho, Fernández había conseguido encadenar varias vueltas rápidas al inicio de la sesión.

En cuarta posición encontramos a Dennis Foggia (Leopard Racing) y cerrando el Top 5 a Ayumu Sasaki (Red Bull KTM Tech3). Por detrás, se hallan Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team) y Albert Arenas (Gaviota Aspar Team). El líder del Mundial llega tocado a Brno tras su caída en el Gran Premio de Andalucía que le provocó un esguince en el tobillo izquierdo. A pesar de su lesión, Arenas ha conseguido una meritoria séptima plaza.

El siguiente en la tabla de tiempos es John McPhee (Petronas Sprinta Racing) que, junto a Romano Fenati (Sterilgarda Max Racing Team) y Riccardo Rossi (BOE Skull Rider Facile Energy), completa el Top 10.

En cuanto al resto de españoles, Alonso López se halla décimo tercero. El de Sterilgarda Max Racing Team llegaba al Gran Premio Monster Energy de la República Checa sin haber podido disputar el de Andalucía por una descompensación metabólica. El siguiente es Jaume Masià (Leopard Racing) en la 21ª posición. El español ha sufrido dos caídas en la mañana, una de ellas en la curva 11 mientras buscaba una vuelta rápida. Masià no ha sido el único en caerse en la FP1, ya que, por ejemplo, Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse) también ha sufrido una caída en la curva 13. Carlos Tatay (Reale Avintia Moto3) terminaba 23º y Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) 25º. Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3) cierra el cómputo de españoles al clasificar 29º.

Entrenamiento libre 2

Raúl Fernández (Red Bull KTM Ajo) ha dominado la sesión de la tarde con un tiempo de 2:09.097. El español ha liderado la mayor parte del entrenamiento tras mejorar el crono de McPhee, que ha encabezado la primera parte de la FP2. En segundo lugar, Jaume Masià (Leopard Racing) que ha dado un gran paso adelante con respecto a la mañana. El valenciano ha empezado la sesión tarde, ya que su equipo seguía reparando su moto. Romano Fenati completa el Top 3 a 558 milésimas de Fernández.

En cuarta posición encontramos a John McPhee (Petronas Sprinta Racing) que ha liderado la primera parte de la sesión con un crono de 2:09.813. Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) cierra el Top 5.  Por detrás se hallan Dennis Foggia (Leopard Racing), Tony Arbolino (Rivacold Snipers Team), Gabriel Rodrigo (Kömmerling Gresini Moto3) y Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse). Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini Moto3) completa el Top 10.

Con respecto al resto de españoles, Albert Arenas (Gaviota Aspar Team) ha clasificado 15º. Diez posiciones detrás, encontramos a Alonso López (Sterilgarda Max Racing Team) que ha quedado 25º al sufrir una caída en la curva 6. Finalmente, Carlos Tatay (Reale Avintia Moto3) que no ha conseguido puntuar al caerse en la curva 7 al principio de la sesión y ser trasladado al centro médico.

Combinada de tiempos

Gabriel Rodrigo consigue el mejor tiempo por delante de Kaito Toba y Raúl Fernández. El líder del Mundial, Albert Arenas logra una octava posición a pesar de su lesión.

Combinada de tiempos de Moto3 / MotoGP

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: