Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Gabri Rodrigo se lleva la pole de Moto3 en Estiria

Gabri Rodrigo
Gabri Rodrigo se lleva la pole de Moto3 (motogp.com)

Gabri Rodrigo se ha llevado la pole de Moto3 en el GP de Estiria. Raúl Fernández y Tatsuki Suzuki completan la primera fila de parrilla.

Gabri Rodrigo se ha llevado la pole de la categoría pequeña en el último giro de la Q2. El español Raúl Fernández y Tatsuki Suzuki han sido segundo y tercero respectivamente, por lo que completarán la primera fila de la parrilla de salida. Los pilotos de Moto3 han tenido que luchar por las mejores posiciones en una situación complicada, ya que tras limpiar el aceite que ha derramado la moto de Masiá al término de la Q1, todavía había algo de suciedad en el asfalto. Aún así, se han producido pocos accidentes a lo largo de la jornada.

FP3

El tercer y último libre ha sido liderado por el español Sergio García con un tiempo de 1:36.055. Por detrás de él han quedado Raúl Fernández, quien se llevó la pole la semana pasada, y Celestino Vietti, piloto que mandó en los entrenos de ayer. Ai Ogura y el líder Albert Arenas han cerrado el top 5 del tercer entrenamiento libre.

Otros pilotos que se han mostrado bastante fuertes en las últimas citas también han aparecido por el top 10. Es el caso de John McPhee, que ha firmado la sexta plaza por delante de Gabri Rodrigo. Arbolino y Salac han sido octavo y noveno respectivamente. El japonés Tatsuki Suzuki ha cerrado las diez primeras posiciones. El resto de los pilotos españoles han clasificado por debajo del top 10. Yamanaka fue el único piloto que se fue al suelo en el FP3.

Q1

Un total de dieciséis pilotos de la categoría pequeña luchaban por las cuatro plazas de acceso a la Q2. En la primera parte de la Q1, se produjo un accidente entre Migno y Kofler en la curva 4. Dirección de Carrera lo puso bajo investigación. A falta de 7 minutos para el final, los pilotos de Moto3 pararon en boxes para cambiar neumáticos. Lideraba Masiá, por delante de Antonelli, Sasaki y Binder.  Los pilotos estaban agotando el tiempo esperando a que alguien saliera primero para coger rueda. En ese momento, quedaban solo 3 minutos para el final, un hecho que hacía ver que se la jugarían a una vuelta. Segundos después empezaron a salir, yendo lentos por pit lane para ver quién decidía tirar primero.

Cuando quedaban 20 segundos para el final, todos pasaron por meta para intentar mejorar los registros en el último giro. Masiá y Antonelli iban en casco rojo. El español se fue al suelo en el tramo de la curva 9 a la 10. No perdió la primera posición ya que tenía el mejor tiempo, pero sí le podía afectar para la Q2 si no llegaba a boxes. Sin guantes, con el carenado arrancado y la moto echando humo, Masiá consiguió arrancar y llegar al garaje, aunque su moto desprendía aceite. La presencia del líquido sobre la pista provocó las caídas de Migno y Pizzoli, y los comisarios tuvieron que salir a limpiar el trazado, algo que obligó a retrasar el inicio de la Q2. Masiá, Antonelli, Oncü y Binder pasaron a la lucha por la pole. Dirección de Carrera se reunió con Masiá para investigar lo ocurrido y ver si le imponían una sanción.

Q2

Durante los que tendrían que haber sido los primeros minutos de la Q2, la atención la ocupaban las diversas maquinarias de los comisarios que salieron a limpiar la pista para garantizar la máxima seguridad en la lucha por la pole. El safety car salió a pista para comprobar que todo estaba bien. Antes de que arrancara la Q2, Masiá ya sabía la sanción: se perdía la lucha por la pole y debía salir en la décimo octava plaza. La Q2 iba a tener inicio a las 13:25 horas. Los pilotos que luchaban por la pole salieron a probar en los primeros minutos si la pista estaba bien. Mientras que algunos decidieron volver a entrar em boxes, otros siguieron en pista para buscar el tiempo.

Algunos sufrían pequeños sustos en la zona donde se había caído el aceite, pero continuaban pilotando por que el tiempo corría en contra y Dirección de Carrera no paraba la sesión. A 5 minutos para el final, lideraba Rodrigo por delante de Fernández y Ogura. Foggia y Antonelli decidieron salir al trazado a 4 minutos para el final de la Q2. Arbolino se puso segundo y Arenas ocupó el tercer puesto. El italiano hizo el mejor tiempo, pero le quitaron la vuelta por exceder los límites de la pista. Lo mismo le ocurrió a su compatriota Vietti, pero este consiguió ponerse primer en el siguiente giro. A Ogura también le cancelaron un giro. En la última vuelta, Gabri Rodrigo se llevó la pole con 1:36.470. Raúl Fernández y Suzuki cerraron la primera fila. Albert Arenas no pudo mejorar su tiempo y saldrá noveno en parrilla.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: