Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Franco Morbidelli se reencuentra con la pole

Franco Morbidelli
Franco Morbidelli conquista la pole (motogp.com)

Franco Morbidelli se ha llevado la pole en el Gran Premio de Valencia. Fabio Quartararo, Joan Mir y Álex Rins se quedan fuera del top 10.

Franco Morbidelli ha conquistado la pole position en el Circuito Ricardo Tormo. Jack Miller y Takaaki Nakagami completan la primera fila de parrilla. En cuanto a los primeros de la general, Fabio Quartararo, Joan Mir y Álex Rins partirán por detrás del top 10. Maverick Viñales ocupará la sexta plaza en parrilla.

FP3 y FP4

Franco Morbidelli comenzó dominando la jornada al liderar el tercer entrenamiento del fin de semana. Pol Espargaró fue segundo y la Ducati de Johann Zarco acabó en el tercer puesto. En el FP3 los pilotos debían luchar por las plazas de acceso a la Q2. Al inicio la pista se presentaba delicada por la leve lluvia que caía, pero Fabio Quartararo marcó el camino con las gomas de seco. A pesar de que el francés fue de menos a más mejorando sus tiempos, se quedó fuera de la Q2 por dos milésimas. Sí consiguió pasar Joan Mir. Sin embargo, su compañero de equipo, Álex Rins, perdió plazas y se vio obligado a pasar por la Q1.

Al mediodía, los pilotos aprovecharon la cuarta sesión para preparar sus motos de cara a la carrera. Álex Rins marcó el mejor tiempo del FP4. Takaaki Nakagami fue segundo y Johann Zarco repitió la tercera plaza. Franco Morbidelli y Joan Mir cerraron el top 5. En el lado opuesto, Fabio Quartararo dio muchas vueltas, pero no pudo pasar de la décimo sexta posición, siendo la última Yamaha.

Q1 y Q2

En la Q1 los pilotos favoritos para pasar por tiempos a una vuelta eran Álex Rins y Fabio Quartararo. El de Suzuki comenzó con opciones, pero fue de más a menos conforme pasaron los minutos. Brad Binder se puso primero, seguido de ‘El Diablo’. A falta de ocho minutos, Álex Márquez sufrió una caída tras salir por los aires. Los pilotos entraron a boxes para cambiar gomas. El piloto de Honda llegó al box y cogió la segunda moto. Tras el regreso a pista, no se produjeron grandes cambios debido a la reaparición de la lluvia. Finalmente Binder y Quartararo pasaron a la Q2.

En la lucha por la pole Fabio Quartararo empezó marcando el mejor tiempo, pero muchos rivales iban en casco rojo. Morbidelli se puso primero, seguido de Aleix Espargaró, pero el francés volvió a marcar la mejor vuelta. Todos pasaron por boxes. Todos excepto Fabio Quartararo, posiblemente por falta de neumáticos blandos tras pasar por la Q1. Del resto, a su regreso Maverick Viñales marcó el mejor registro, pero se lo arrebató Jack Miller. Joan Mir, que estaba por detrás, mejoró hasta el octavo puesto. Zarco se metió en primera fila, pero se quedó fuera cuando Pol Espargaró se puso segundo. Morbidelli volvió a volvar en el Ricardo Tormo y paró el cronómetro en 1:30.191. Miller se puso segundo y Nakagami, tercero. Ellos formarán la primera fila de parrilla. Por detrás, Fabio Quartararo quedó undécimo y Mir tan solo fue duodécimo a pesar de cambiar los neumáticos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: