Connect with us

Deportes

Franco Morbidelli: “Me considero muy afortunado”

Franco Morbidelli

Franco Morbidelli sufrió un accidente con Johann Zarco que marcó la carrera de MotoGP. Por suerte, ambos pilotos salieron ilesos.

Franco Morbidelli no pudo finalizar la carrera del Gran Premio de Austria. El italiano sufrió un accidente cuando Johann Zarco intentó adelantarle y, al caer, dio varias vueltas por la grava. Por suerte, el piloto del Petronas Yamaha SRT no sufrió lesiones graves y así lo confirmaron las pruebas médicas posteriores. A pesar de no sumar puntos, Morbidelli es consciente de que tuvo mucha suerte. Un pensamiento que también comparten Valentino Rossi y Maverick Viñales, quienes esquivaron las motos de Zarco y Morbidelli.

Sin consecuencias graves

“Estoy un poco adolorido, pero todo está bien. Mirando las imágenes del accidente, es bueno poder alejarse así. Me considero muy afortunado“, confiesa Morbidelli en las declaraciones concedidas a su equipo. Tras caer al suelo, el piloto tuvo la suerte de caer en la grava, algo que impidió que se deslizara cerca del asfalto, como sí le ocurrió a Zarco.

Fue un choque extraño porque Johann [Zarco] me adelantó en la recta y luego cambió su línea al frenar para ir muy lejos. Con la línea cambiada y la estela, simplemente no tenía a dónde ir, era imposible para mí evitarlo. Afortunadamente ambos estamos bien“, prosigue.

Con la mirada puesta en el próximo domingo

Morbidelli siente no haber podido finalizar la carrera en un circuito que resulta complicada para la Yamaha. A pesar del accidente, volverá a intentarlo el próximo fin de semana para puntuar. “Era importante conseguir buenos puntos en esta carrera, ya que no es una carrera fuerte para la moto de Yamaha, así que lamento a mi equipo que no pudimos hacer eso. Hice todo lo posible para hacer mi carrera, pero esta vez no pudimos. Ahora lo intentaremos de nuevo el próximo domingo“, concluye.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: