Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Franco Morbidelli: «He preferido asegurar el podio»

Morbidelli
Franco Morbidelli / MotoGP

Franco Morbidelli consiguió en Brno su primer podio en MotoGP. Ese segundo puesto lo sitúa tercero en la general del campeonato empatado con Dovizioso.

El Gran Premio Monster Energy de la República Checa resultó ser una carrera complicada para los pilotos. Con muchos baches y problemas con los neumáticos, la mayoría sufrió para obtener buenos tiempos y  un buen ritmo. No obstante, Franco Morbidelli no formó parte de ese grupo de pilotos, aunque definió la carrera como extraña al no poder dar el máximo: “ha sido un poco rara porque no he podido ir al 100% en toda la carrera”.

Mejor asegurar que arriesgar

Morbidelli partía tercero en parrilla y, con una brillante salida, se puso primero tan solo empezar la carrera. Mientras lideraba consiguió hacer varias vueltas rápidas, lo que le permitió abrir hueco entre él y el segundo, su compañero de equipo Fabio Quartararo. “Al principio iba bastante rápido, mi ritmo era mejor de lo que esperaba y me estaba alejando del grupo”, declara el piloto en un comunicado ofrecido por su equipo.

Sin embargo, a medida que pasaban las vueltas y los neumáticos se iban desgastando, aminoró el ritmo. Esto provocó que sus perseguidores se acercaran a él, sobre todo Brad Binder que venía haciendo la vuelta rápida. “Veía que Brad me estaba alcanzando y sabía que estaba en mejores condiciones que yo, ya que él llevaba el neumático medio”, comentaba Morbidelli. Finalmente, el sudafricano no solo adelantó al de Petronas, sino que también consiguió escarparse y crear una distancia cada vez mayor entre ambos. “No intenté luchar por la posición porque preferí asegurarme tener la moto a punto al final de la carrera y conseguir mi primer podio”.

Alegría por el podio y ganas de Austria

Morbidelli celebraba el primer podio en MotoGP de su carrera. Este segundo puesto conseguido en Brno lo posiciona tercero en la clasificación general del campeonato empatado a 31 puntos con Andrea Dovizioso. Asimismo, su segunda plaza supone el décimo podio del equipo de Petronas Yamaha SRT desde su debut en MotoGP el año pasado. “¡Estoy tan feliz por haber terminado en el podio!”, exclamaba el piloto tras conseguir su mejor resultado en la categoría reina.

Igual de alegre se encontraba Razlan Razali tras el podio: “ha sido una carrera muy impredecible y estamos muy contentos con el segundo puesto de Franco”. A pesar de haber sufrido con los neumáticos y la falta de grip, el Team Principal asegura que tras ver el cómputo global del fin de semana están bastante satisfechos: “ha sido un gran día para Franco y también estamos bastante contentos con el resultado de Fabio. Por supuesto que tenemos que evaluar lo que pasó, pero en general estamos muy contentos”. Por su parte, Fabio Quartararo también quería felicitar a su compañero de equipo en el comunicado: “me alegra ver a Franco en el podio. ¡Felicidades, Franco!”.

Petronas Yamaha SRT tras el podio de Morbidelli en Brno / Petronas Sepang Racing Team

No obstante, la felicidad no opaca el trabajo de cara a la semana que viene. Brno ha sido solo el comienzo del triplete. Esta semana se viaja a Spielberg para disputar el Gran Premio de Austria donde deberán enfrentarse a nuevos retos. “Vamos a Austria con una gran inyección de confianza y sabiendo que podemos ser fuertes. Tengo muchas ganas de llegar”, declaraba Morbidelli.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: