Connect with us

Deportes

Franco Morbidelli: “Ha sido una carrera dura”

Franco Morbidelli

Franco Morbidelli terminó décimo quinto en Estiria en un fin de semana complicado y determinado por los problemas de frenos en Yamaha.

Franco Morbidelli clasificó undécimo en la Q2 —10º con la sanción a Johann Zarco—, justo por detrás de su compañero de equipo, Fabio Quartararo. Sin embargo, el italiano tuvo una mala salida que provocó que perdiera varias posiciones hasta quedar 15º. Cuando la carrera se interrumpió por una bandera roja causada por el incidente de Maverick Viñales en la curva 1, Morbidelli se encontraba décimo sexto. La segunda salida no fue mucho mejor que la primera, ya que no pudo ascender en plazas. Finalmente, tras una carrera complicada para el piloto de Yamaha, consiguió acabar 15º y cerrar la barrera de puntos.

Fin de semana extraño

Ha sido una carrera dura y un fin de semana extraño”, así describía Franco Morbidelli el Gran Premio de Estiria. Durante las sesiones de entrenamiento y la clasificación el piloto se encontraba fuerte y podía marcar su ritmo. “Cuando estábamos solos en la pista y podíamos tomar las líneas que queríamos, éramos decentemente rápidos aquí”, comentaba. Sin embargo, fue comenzar la carrera y sentirse estancado en el pelotón: “en la carrera con las otras motos terminamos yendo a su ritmo y no pudimos atacar”.

Franco Morbidelli en el Gran Premio de Estiria / MotoGP

A diferencia del Gran Premio anterior, la carrera en Estiria se desarrolló con tranquilidad para Morbidelli. ”Yo solo me dediqué a pilotar hasta el final sin grandes impedimentos para conseguir mi único punto”. Morbidelli, al acabar décimo quinto, solo pudo lograr un único punto. “Es un punto alentador después de los acontecimientos del fin de semana pasado”, comentaba haciendo referencia al accidente que sufrió con Johann Zarco en la curva 2 del Gran Premio de Austria.

Con la vista puesta en Misano

Tras un doblete complicado en Austria, en unas semanas llegará Misano. Morbidelli se muestra optimista con la nueva parada del Mundial. El circuito de San Marino es un trazado que se conoce muy bien, ya que, al formar parte de la VR46 Academy, rueda bastante ahí junto con sus compañeros. Asimismo, es una pista muy diferente a la austriaca y que se adapta mejor a su Yamaha. “Es un trazado completamente diferente, muy revirado, y ese es el tipo de pista en el que hemos sido bastante rápidos hasta ahora”, declaraba. A su vez, el italiano espera poder dejar atrás los problemas técnicos poder volver a estar de los primeros: “Espero que podamos ser rápidos allí”.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: