Inicio Deportes Franco Morbidelli: “Esperaba mucho más de esta carrera”

Franco Morbidelli: “Esperaba mucho más de esta carrera”

0
Franco Morbidelli
Morbidelli tras la prueba de clasificación del sábado en Japón. (motogp.com)

Tras partir segundo en parrilla de salida, a Franco Morbidelli se le complicaba un Gran Premio protagonizado por su compañero de equipo, Fabio Quartararo.

El piloto del Petronas Yamaha SRT, Franco Morbidelli, continúa intentando demostrar su potencial sobre la moto. Con un total de 100 puntos acumulados en la general, el “21” ha analizado el Gran Premio de Japón a pocos días de que comience la cita australiana.

Satisfecho con el resultado

Después de haber conseguido un segundo puesto en la QP del sábado, el piloto italiano no dudaba en poder luchar por hacerse un hueco en un podio que, hasta ahora, se le resiste. Sin embargo, y a pesar de haber finalizado en una sexta posición, Morbidelli ha asegurado sentirse satisfecho. “Es un buen resultado, hemos demostrado haber hecho mucho esfuerzo este fin de semana y ojalá podamos dar el potencial que hemos tenido aquí en la siguiente carrera en Australia”.

No obstante, el “21” también ha sacado tiempo para hacer balance de los rasgos más negativos del fin de semana. Una vez finalizada la carrera, el del Petronas Yamaha SRT ha manifestado haber encontrado diferencias respecto a los resultados obtenidos el viernes y sábado. “Con todo esto dicho, estoy un poco decepcionado porque esperaba mucho más de esta carrera, pero entendí nada más empezar que no tenía el mismo ‘grip’ que llevo teniendo todo el fin de semana”.

Franco Morbidelli
Franco Morbidelli en carrera durante el Gran Premio de Japón. (motogp.com)

Buen ritmo y velocidad

Parece que, pese a todo, tanto Morbidelli como el equipo han preferido quedarse con lo positivo de la 16ª cita del mundial. “Aún así hemos mantenido esa sexta posición, que está bien considerando las sensaciones que estaba teniendo sobre la moto, sobre todo al final de carrera”.

Además, ha destacado la buena velocidad de su Yamaha, rasgo del que pretende sacar partido en Australia. “Lo positivo que sacamos de Motegi es la velocidad que hemos mostrado, así que tenemos que encontrar una forma de mantenerla”.

También ha querido pronunciarse sobre el resultado del italiano el ‘team manager’ del Petronas Yamaha SRT, Wilco Zeelenberg. Este ha afirmado sentirse orgulloso del piloto y ha asegurado que es ahora cuando ha logrado comprender su moto. “Ha sido un buen fin de semana para nosotros y es increíble ver a Franco intensificando su jugada, aunque ha sido una pena ver a Cal (Crutchlow) vencerle justo en la línea de meta. Ha comenzado a ver la luz ahora y ha entendido cómo pilotar su moto de la mejor manera”.

Franco Morbidelli
El piloto del Petronas Yamaha SRT ha finalizado sexto en carrera. (motogp.com)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.