Connect with us

Deportes

Franco Morbidelli domina los primeros libres del GP de Cataluña

El piloto italiano del Petronas Sepang Racing Team, Franco Morbidelli, lidera los primeros libres del fin de semana arrebatándole el tiempo a su compañero de equipo.

Los pilotos del Mundial de Motociclismo llegan tras Misano a la tercera prueba del triplete. El Circuito de Cataluña acogerá este fin de semana el Mundial de Motociclismo, aunque como ya es costumbre, lo hará sin público. Un Gran Premio en el que se tendrá que tener en cuenta los horarios, ya que han sido modificados debido al GP de Fórmula1 en Sochi. Además, en el que Franco Morbidelli ha comenzado liderando.

En el día de hoy han tenido lugar los primeros libres. Un día que aunque la lluvia dejara respirar a los pilotos de la categoría reina, el viento soplaba muy fuerte en el circuito catalán. Este no ha sido el único inconveniente, pues, además, la pista tenía muchos baches. Por lo que ha sido unos libres muy accidentados. Afortunadamente, todos los pilotos se encuentra en perfecto estado.

FP1

En cuanto a los tiempos, el equipo malayo, Petronas Racing Team ha demostrado el gran ritmo que tienen sus pilotos. Ya que, la FP1 ha estado liderada por Fabio Quartararo, que a pesar de estar un poco enfermo, realizó un tiempo de 1’40”431”’. A este lo perseguía el tiempo de líder del Mundial Andrea Dovizioso, que se quedó a 0.430 milésimas de arrebatárselo. Tras esto, los tiempos pasaban al 1:41., y han sido hasta 15 pilotos los que han estado en este tiempo. Pilotos como Joan Mir o Iker Lecuona han sufrido caídas en este libre, no obstante están todos en perfecto estado.

FP2

Poco después, tras la accidentada FP2 de Moto3, comenzaban los 45 minutos de libres para la categoría reina. En la que Franco Morbidelli ha sido la cabeza líder a pesar de su caída en la curva 10. La FP2 ha sido un libre con muchas caídas, tanto es así que esta comenzaba con las caídas de; Johan Zarco o Stefan Bradl, ambos pilotos estables.

Aún así, Morbidelli salió con ganas de arrebatarle el tiempo a su compañero de equipo. Y en las primera vueltas, o en los primeros 10 minutos, el italiano ya bajó el tiempo de la mañana y comenzó a rodar en un tiempo de 1’40”. ‘El diablo’ tras esto comenzó a bajar posiciones. A medida que pasaba el libre, a falta de 10 minutos los tiempos comenzaban a bajar, de nuevo. Imponiéndose así el 1’39”898”’ de Franco Morbidelli. Johan Zarco, a pesar de su caída, lo perseguía a tan sólo  0.109 milésimas. En el tercer puesto se encontraba Brad Binder (1:40.008).

Yamaha

La segunda Yamaha en aparecer era la del ganador del GP de la Riviera Rimini, Maverick Viñales, con un tiempo de 1’40”208”’ (4º). Más atrás, en el noveno puesto aparecía Valentino Rossi. Y, en la décimo cuarta plaza el líder del FP1, Fabio Quartararo.

HONDA

Destacar el buen libre de las Honda, pues han tomado posiciones punteras muy importantes, haciendo ver así la evolución de sus pilotos: Takaaki Nakagami ( 5º, 1:40.412), Álex Márquez ( 8º, 1:40.474), Cal Crutchlow (12º, 1:40.754) y Stefan Bradl (19º, 1:41.260).

Andrea Dovizioso

Por otro lado, resaltar la mala actuación del líder del Mundial, Andrea Dovizioso. El italiano ha finalizado el día por debajo del ‘top 10’. Tanto es así, que ni si quiera entraría en la Q2. Pues ha finalizado décimo octavo con un tiempo de 1:41.124.

Pole Position

Mañana en le Circuito de Cataluña se llevará a cabo el FP3 y las ‘Qualy’ donde sólo un piloto será el ‘Poleman’ del GP de Cataluña en 2020, y saldrá así en primera posición el domingo. Estar atentos a los horarios, porque han cambiado, y ahora la FP4 será a las 14:10.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: