Connect with us

Deportes

Franco Morbidelli: análisis de su temporada

Franco Morbidelli

El piloto italiano Franco Morbidelli se ha llevado el subcampeonato en una temporada en la que la incertidumbre ha estado a la orden del día.

La del 2020 pasará a la historia por ser la temporada más atípica del Mundial de Motociclismo. Sin embargo, para Franco Morbidelli será recordada, probablemente, por ser aquella en la que tan solo trece puntos le impidieron llevarse el título. El italiano se lleva a casa un subcampeonato acompañado de tres victorias y dos poles. 

Inicio de la temporada

Tras no poder dar el pistoletazo de salida en el tradicional Losail International Circuit, los pilotos de MotoGP aterrizaban en España para dar comienzo a la temporada 2020. Un buen inicio para Franco Morbidelli, que lograba meterse en el top10 con una quinta posición, marcaría la hoja de ruta de lo que sería el Mundial de Motociclismo para el italiano.

Sin embargo, la segunda ronda en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto dejaba con un sabor amargo al del Petronas Yamaha SRT. Tras marcar el sexto mejor tiempo en la Q2 del sábado, Morbidelli se iba al suelo a nueve vueltas del inicio. Con el cero en España, el italiano volaba hasta Brno, escenario de la tercera cita mundialista donde el “21” se hacía con su primer podio de la temporada. Era el comienzo de un triplete que nos dejaría con otro cero, esta vez en Austria, y un 15º puesto en el Gran Premio de Estiria.

Franco Morbidelli

Franco Morbidelli se hacía con su primer podio de la temporada en Brno. Fuente: motogp.com

Ecuador de la temporada

Con las cinco primeras citas del 2020 selladas, el Mundial de Motociclismo llegaba ahora hasta San Marino. Era así como el Misano World Circuit Marco Simoncelli se convertía en testigo de la primera victoria del italiano en la temporada. Un triunfo que, sin embargo, daba paso a un noveno puesto en la segunda ronda en la Riviera de Rimini, confirmando así la variedad del Mundial.

Tras las pruebas italianas, el campeonato regresaba a España para el que sería el octavo Gran Premio de la temporada. La sede, el Circuito de Cataluña, se convertiría en la primera pista donde veríamos a Morbidelli coronarse como ‘poleman‘. Sin embargo, el “21” no era capaz de mantener ese puesto de salida y decía adiós a Barcelona en una cuarta posición. De este modo, Francia era la encargada de acoger la siguiente cita del Mundial de Motociclismo. Un territorio en el que el italiano rompía su buena racha marcando un cero tras pilotar durante ocho vueltas.

Franco Morbidelli

El piloto del Petronas Yamaha SRT tras su primera victoria en San Marino. Fuente: motogp.com

Final de la temporada

La recta final de la temporada más atípica de MotoGP llegaba a Aragón, donde Morbidelli se debía conformar con una sexta posición. Sin embargo, algo mejor le iba al italiano durante el segundo fin de semana en Teruel. Tras una impecable Q2 el sábado, el “21” se llevaba la segunda victoria de la temporada.

Un buen sabor de boca con el que el del Petronas Yamaha SRT aterrizaba en el último triplete del año. El Circuito de Valencia era el encargado de acoger la duodécima prueba del campeonato, en la que Morbidelli no era capaz de mejorar la undécima plaza. Sí pudo hacerlo en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, donde el “21” se marcaba un fin de semana redondo. La pole del sábado permitía al italiano conseguir una ventaja en carrera que le proyectaba directamente hacia su última victoria de la temporada.

Un triunfo con el que el italiano llegaba a suelo portugués con la suficiente motivación para afrontar el último fin de semana del Mundial. Tras una intensa pelea junto a Jack Miller, Morbidelli se despedía de la temporada 2020 con un tercer puesto y, lo más importante, el subcampeonato. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: