Inicio Deportes Francesco Bagnaia se lleva otra pole en Silverstone

Francesco Bagnaia se lleva otra pole en Silverstone

0
Francesco Bagnaia (MotoGP.com)

El italiano Francesco Bagnaia se impone a Remy Gardner y Alex Márquez en la clasificación de Silverstone y consigue su cuarta pole de la temporada.

Francesco Bagnaia, del Sky Racing Team VR46, se ha llevado la cuarta pole de esta temporada al arrebatarsela por 194 milésimas al marcar un tiempo de 2:08:153 a un Remy Gardner que iba derecho hacia su primera pole en el mismo circuito donde consiguió su padre su primera pole, casualmente. Cerca también estuvo el piloto del MarcVDS, Alex Márquez, que se quedó a 258 milésimas de su tercera pole de la temporada. Sin embargo, el de Cervera saldrá por sexta vez este año desde la primera fila de parrilla.

Segunda y tercera fila, el top10

Por detrás, y ocupando la segunda fila, quedaron Marcel Schrotter, dominador del FP1 el viernes por la mañana, cuarto; el italiano compañero de Bagnaia, Luca Marini, quinto; y Fabio Quartararo, actualmente en el SpeedUp Racing, sexto, quien ya fue presentado junto al SIC Yamaha Petronas y su próximo compañero de box, Franco Morbidelli, debido a su paso a MotoGP para el año que viene.

Fabio Quartararo (MotoGP.com)

Dentro del top10 entraron Mattia Pasini, séptimo; el español Iker Lecuona, octavo; Sam Lowes, noveno; y Romano Fenati, décimo, en una sesión en la que la pista estaba en condiciones delicadas, aunque se pudo llegar a rodar con slicks, ya que no volvió a llover desde el FP4 de MotoGP y la pista estaba prácticamente seca al llegarles el turno con el retraso de una hora que llevaban.

La “armada” española y Cardelus

El resto de españoles que no estuvieron dentro del top10 fueron Xavi Vierge, del Intact Dynavolt, lesionado en la muñeca, pero declarado apto para pilotar tras perderse el Gran Premio de Austria, undécimo; Joan Mir, décimo cuarto seguido de Augusto Fernández, décimo quinto; Jorge Navarro, vigésimo segundo; y Alejandro Medina, 31°. El andorrano del Team Stylobyte, Xavi Cardelus, quedó último, 33°, en una temporada en la que está cogiendo experiencia a través de wildcards en el mundial de Moto2 con vistas a un posible futuro en el Ángel Nieto Team el año que viene, pero que aún no está confirmado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.