Inicio Deportes Francesco Bagnaia, el más rápido en Montmeló

Francesco Bagnaia, el más rápido en Montmeló

0
Francesco "Pecco" Bagnaia ha sido el piloto más rápido en el día de hoy

El líder del mundial, Francesco Bagnaia, ha sido el hombre más rápido durante el primer día de Montmeló en la categoría intermedia.

FP1: Francesco Bagnaia, el más rápido

Las condiciones de la primera tanda fueron un poco duras. Aunque la pista estaba seca y la humedad era baja, las temperaturas del aire y de la pista, 24º y 33º respectivamente, eran un poco altas de lo normal.

El primero en dominar unos libres de Moto2 fue el italiano Francesco Bagnaia. El líder del mundial paraba el crono, dejando el tiempo más rápido en 1’44.225. Pecco estuvo seguido del alemán Marcel Schrotter (1’44.340) y del balear Joan Mir, quien marcaba el mismo crono que Schrotter. El top5 lo cerraban el debutante Augusto Fernández, sustituto de Héctor Barberá tras la rescisión de su contrato con el Pons HP40 a principios de semana (1’44.360), y Álex Márquez (1’44.363).

La igualdad en esta categoría es máxima. Hasta 18 pilotos se encuentran en menos de un segundo.

FP2: Álex Márquez domina la tanda

En la última tanda del día, las condiciones de la pista se endurecieron. A pesar de que la humedad había bajado, y se mantenía seca. La temperatura, tanto la del trazado (44º), como la del aire (28º), habían subido, con lo que se añadía una pequeña dificultad.

Todas estas dificultades añadidas no impidieron a Álex Márquez liderar la tanda. El catalán fue el hombre más rápido, marcando un 1’44.340, y seguido de Schrotter (1’44.368) y Fabio Quartararo. El francés logró la tercera posición marcando un tiempo de 1’44.484. El top5 lo cerraron Xavi Vierge (1’44.566) y el portugués Miguel Oliveira, quien dejó su tiempo más rápido en 1’44.592.

En esta ocasión, los pilotos situados en menos de un segundo fueron un total de 20, haciendo visible que esta categoría cada vez es más competitiva

Respecto a la clasificación combinada de ambas tandas, el piloto con el crono más rápido del día sigue siendo para Francesco Bagnaia, seguido de Álex Márquez y Marcel Schrotter. Joan Mir y Augusto Fernández cierran las cinco primeras posiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.