Inicio Deportes Francesco Bagnaia domina en un día arruinado por el agua

Francesco Bagnaia domina en un día arruinado por el agua

0
El italiano del Sky Racing ha sido el hombre más rápido durante el día de hoy. Francesco Bagnaia ha liderado un día de locura|Fuente: @Pecco Bagnaia

La sesión de hoy en la categoría mediana estuvo estropeada por el agua. Francesco Bagnaia hizo valer su mejor tiempo en el FP1.

Las condiciones de los primeros libres fueron plácidas: condiciones de pista secas,y una temperatura moderada del trazado (35º). Además, la temperatura ambiente era adecuada para una tanda (23º), aunque la humedad era muy alta, 62º.

Bajo estas condiciones, se desarrollaron los primeros libres en la categoría mediana. Francesco Bagnaia lideró dicha tanda, con un tiempo más rápido de 1’30.441. Le siguieron muy de cerca Lorenzo Baldasarri, quien marcó un tiempo de 1’30.504; y Marcel Schrotter, con una mejor marca personal de 1’30.522. El top5 lo completaron Álex Márquez (1’30.568) y Fabio Quartararo, quien marcó el mismo tiempo que el catalán del Estrella Galicia 0,0

En esta tanda, pudimos ver como los pilotos se apuñaban en poco tiempo: hasta 16 pilotos se hallaban en menos de media décima, y la cifra subía a 22 pilotos en menos de un segundo.

La FP2 fue una tanda más atormentada. Comenzó con el retraso derivado de la tanda anterior de MotoGP por las condiciones de lluvia. En estas condiciones también se desarrolló la última sesión del día: El FP2 fue una sesión en la que no paró de llover.

En esta sesión, en la que no se mejoraron los tiempos, el más rápido fue Steven Odeendal, quien lideró con 1’43.344, sobre sus más inmediatos competidores: Joe Roberts (1’43.577), y el flamante poleman de la cita anterior, Luca Marini, quien cerró el top3 marcando un 1’43.583. El top5 lo completaron Remy Gardner (1’43.747) y Pawi (1’43.756).

Tampoco, y debido a las condiciones, pudieron verse en esta ocasión los tiempos tan apretados: en esta ocasión hasta 13 pilotos se localizaron en un segundo.

Los tiempos de la combinada fueron tomados de los primeros libres. Debido a las condiciones de lluvia, los tiempos no pudieron ser más rapidos que en la anterior sesión. Así, el líder provisional del mundial, Francesco Bagnaia sería el más rápido del viernes en la categoría intermedia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.