Connect with us

Hi, what are you looking for?

Automovilismo

FP2: Mercedes sigue mandando en Rusia

Vía: @F1

Mercedes ha vuelto a colocar sus monoplazas en las dos primeras posiciones de la clasificación. Valtteri Bottas ha sido primero, mientras que Lewis Hamilton ha logrado el segundo mejor tiempo

Mercedes sigue brillando en la F1, su dominio es innegociable y ninguna otra escudería es capaz de plantarles cara. En esta ocasión han sido los más rápidos en territorio ruso, quedando 1″ por delante del tercer clasificado, Daniel Ricciardo con su Renault.

Bottas ha demostrado porque Sochi es uno de sus trazados favoritos quedando por delante de Hamilton. El finlandés le ha sacado prácticamente tres décimas a su compañero, aunque veremos que sucede en la clasificación. Sin duda el duelo entre los dos pilotos del equipo alemán por ver quién se lleva la pole puede ser muy emocionante.

Tras los Mercedes existe una lucha fratricida por ver quién es el mejor del resto. Habitualmente ese puesto suele ser para Max Verstappen, sin embargo, el piloto holandés solo ha sido capaz de quedar séptimo. Su compañero Alex Albon ha terminado en duodécimo lugar, por lo que parece que el Red Bull no rinde como debería en Sochi.

La buena noticia es el gran rendimiento de los McLaren. Carlos Sainz y Lando Norris han dejado muy buenas sensaciones para los de Woking. Sainz ha sido cuarto, mientras que Norris ha obtenido el quinto mejor tiempo, a tan solo una décima del piloto español. Sainz tendrá una buena oportunidad en el GP de Rusia para tratar de recortar puntos respecto a sus competidores después de abandonar en Mugello.

Vía: @F1

¿Ferrari en la Q3?

Triste pero cierto, la temporada de Ferrari sigue siendo un fracaso. Los de Maranello siguen estando a años luz de pelear por victorias y en los últimos Grandes Premios ni siquiera han sido capaces de colocar ambos monoplazas en la Q3. En una temporada con la clase media más apretada que nunca, los italianos deberían alegrarse si Charles Leclerc y Sebastian Vettel entran a la Q3. En la segunda sesión de hoy los dos pilotos han estado en el top diez.

Tras la oficialidad del fichaje de Vettel por Aston Martin, el piloto alemán debe demostrar que no se han equivocado apostando por él y dejando fuera del proyecto a Sergio Pérez. A pesar de que Vettel está siendo un profesional de diez, es evidente que su relación con Ferrari no está en su mejor momento.

Williams por delante de Haas

La parte baja de la parrilla la siguen ocupando los mismos equipos. Sin embargo, tanto George Russell como Nicholas Latifi han quedado por delante de los dos Haas. El equipo americano viene arrastrando problemas desde la temporada pasada y en Sochi se han visto en el pozo de la clasificación.

Tandas largas

Tras buscar una vuelta decente con el neumático blando, todos los equipos han realizado simulación de carrera con todos los juegos de neumáticos para recopilar datos y saber cuál es la durabilidad de los neumáticos. Cabe recordar que en Sochi los adelantamientos son muy complicados, por lo que lo ideal es realizar una parada en boxes. Veremos si las escuderías optan por el neumático medio o por el duro.

Al terminar la sesión, así ha quedado la clasificación:

Vía: @F1

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: