Inicio Motor Automovilismo FP2: Leclerc lidera en Canadá, Hamilton toca el muro

FP2: Leclerc lidera en Canadá, Hamilton toca el muro

0
Hamilton impacta contra el muro. (Fuente: f1.com)

Los Ferrari logran un doblete en los Libres 2. Bottas es tercero y Sainz marca un sorprendente cuarto.

La segunda sesión arrancó con Robert Kubica saltando a la pista seguido de Carlos Sainz. La pista aun seguía un poco sucia al inicio de la sesión y eso provocó que Albon buscase las escapatorias de la curva 8.

El mismo Albon se puso en cabeza de la sesión hasta la llegada de los Ferrari que se pusieron en cabeza con Vettel por delante de Leclerc a menos de una décima.

Las flechas plateadas dominan

Hamilton era el primer Mercedes en registrar un tiempo. Era un 1:12.9 que le colocaba primero. Bottas se colocaba instantaneamente en segunda posición a dos décimas.

Detrás de los alemanes llegarían los dos pilotos de Ferrari, quedandose a 8 décimas de la cabeza. Ejemplificando la superioridad de Mercedes sobre Ferrari al haber marcado tiempos en condiciones de pista y neumáticos idénticas.

La incidencia para el equipo alemán llegó cuando Lewis Hamilton tocó el muro en la curva 8 y dañó su neumático trasero izquierdo. El piloto inglés perdió la parte de atrás saliendo de la curva 7 y tocó el muro exterior de la 8.

Coche dañado de Hamilton tras su accidente. (Fuente: f1.com)

Ferrari responde

Al otro lado del garaje, Valtteri Bottas era el primero de los de arriba en sacar el neumático blando y marcó un 1:12.311. Pero Sebastian Vettel llegó justo detrás y le levantó el mejor tiempo al finés por 60 milésimas.

En la zona media también empezó a aparecer el compuesto más blando. Magnussen se colocó cuarto mientras que Hülkenberg se aupó a la sexta plaza, a cuatro décimas del piloto de Haas.

Por su parte los Toro Rosso, se colocaron detrás de los Renault también con el neumático blando. Sainz sorprendió con su McLaren, colocandose cuarto, a tres décimas de la cabeza.

Los Red Bull no pudieron marcar un tiempo competitivo con el compuesto blando. Mientras Gasly se salía en la curva 1, Verstappen besó el famoso muro de los campeones.

Leclerc practicando una salida. (Fuente: Twitter @F1)

Los equipos se ponen en modo carrera

Las simulaciones de carrera empezaron y por fin salió Giovinazzi después de su accidente de los libres 1 y habiendo perdido 1 hora de sesión.

Magnussen era rápido a una vuelta pero al empezar sus tandas de carrera sufrió con su coche y con sus neumáticos. Su compañero Grosjean, también se quejó de alta degradación de neumáticos.

Ferrari también sufrió con los neumáticos. Vettel denunció una alta degradación y Leclerc sufrió de sobrecalentamiento de sus gomas.

Conclusiones de los Libres 2

Esta sesión nos ha dejado varias cosas interesantes a tener en cuenta. Los neumáticos han sido una pieza fundamental de los entrenamientos, que hemos podido ver como el neumático blando no será el compuesto favorito para la carrera.

Los equipos grandes buscarán el paso a Q3 con el neumático medio para evitar arrancar la carrera con el blando. La degradación no favorecerá a equipos como McLaren, Alfa Romeo o Racing Point que han sido los equipos que han traído más neumáticos blandos.

También será interesante ver si realmente el equipo McLaren tiene un ritmo tan competitivo a 1 vuelta como para estar a 3 décimas de la cabeza. Aun así, los de Woking parecen estar en una posición muy favorable para ser los mejores del resto.

Clasificación final en los Libres 2:

Fuente: Twitter @F1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.