Connect with us

Automovilismo

FP2: Dominio de Mercedes y el juego del rebufo

Mercedes vuelve a dominar los entrenamientos libres. La escudería alemana se sigue mostrando sólida e invencible semana tras semana y parece no tener rival

Mercedes ha vuelto a firmar un doblete en los entrenamientos libres. Lewis Hamilton ha logrado la primera plaza, mientras que su compañero Valtteri Bottas ha sido segundo. Pierre Gasly que está en un gran momento de forma, ha sido capaz de subir a la cuarta posición con el Alpha Tauri, posición que no debería ser realista. Sin embargo, al final de la sesión cuando rodaba con el neumático medio tuvo problemas con su monoplaza.

Durante la sesión los equipos han realizado varios programas, simulación de carrera y simulación de clasificación entre ellos. Cuando los pilotos han montado las gomas blandas en busca de la vuelta rápida, se ha formada un tren de quince monoplazas. Los pilotos circulaban uno detrás de otro lentamente en la vuelta de preparación para poder buscarse un hueco y así poder coger el rebufo del piloto de delante. En Monza el rebufo es algo fundamental, y es que debido a sus largas rectas puede hacer ganar 2 o 3 décimas a los pilotos. En clasificación el año pasado ya se vivió una imagen surrealista, en busca de su sitio para poder obtener un rebufo, todos los pilotos excepto Carlos Sainz, cruzaron la línea de meta con el tiempo a 0. Lo que no les permitió marcar tiempo.

De cara a la clasificación se espera algo similar, será importante coger un buen hueco ya que el rebufo puede marcar la diferencia. No olvidemos que el poleman suele llevarse la victoria en el GP de Italia, así lo muestran las estadísticas.

Los Ferrari han mejorado respecto al GP de Bélgica, a priori deberían entrar en la Q3. Sin embargo, el ritmo de carrera no ha sido el esperado, tanto Charles Leclerc como Sebastian Vettel han trompeado en la misma curva, reportando por radio la dificultad que sienten al pilotar el SF1000.

Carlos Sainz ha dejado buenas sensaciones, ha sido sexto por detrás de su compañero Lando Norris que terminó tercero. Norris tuvo problemas al principio de la sesión, por lo que perdió algo de tiempo. Al rodar con el blando, la pista estaba en mejor estado, por lo que subió a la tercera posición.

Renault también tiene grandes aspiraciones, piensan que pueden realizar la misma hazaña que en Spa-Francorchamps, incluso podrían soñar con un podio. Racing Point por su parte, parece que están por detrás de los McLaren y los Renault esta semana.

Las últimas posiciones han sido para los habituales, los dos Williams, que son noticia debido a que es el último GP de la familia en la F1. También han estado por la parte baja los Alfa Romeo y los Haas. Pocos cambios respecto a lo que llevamos de temporada. Los Mercedes despuntan con diferencia, máxima igualdad en la clase media y en la parte baja los 3 equipos que están teniendo más dificultades este año.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Automovilismo

A %d blogueros les gusta esto: