Termina el último día de tests en Montmeló. Ya no hay tiempo para más, los equipos de Fórmula 1 están listos para el arranque de temporada. Te traemos la crónica del octavo día en Montmeló.
En los dos últimos días de rodaje, las escuderías han dejado atrás las especulaciones y han sacado sus mejores armas. Algunos equipos pueden estar muy satisfechos por el trabajo realizado hasta la fecha, mientras que hay otros que todavía tienen mucho trabajo por delante. Sea como sea, todos han aprovechado el último día en Montmeló.
Lo cierto es que en este último día de tests en el Circuito de Barcelona – Catalunya, ha habido emoción hasta el último momento. Con la tabla de tiempos definitiva, podríamos establecer un orden de parrilla para este inicio de temporada, pero cualquier parecido con la realidad, será pura coincidencia.
Sabor agridulce para Ferrari
Una vez más, Vettel ha volado a lo largo del día en Montmeló. El piloto alemán ha exprimido a fondo su Ferrari SF90. El resultado ha sido totalmente positivo, ya que ha terminado con el mejor tiempo de los tests. El tiempo de Vettel se ha parado en los 1:16.221.
Test 2 @circuitcat_eng – Day 4 report: 110 laps for the #SF90 on final day https://t.co/mKezpJBGeO#Seb5 #F1Testing #essereFerrari pic.twitter.com/NWSOXf7W5A
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) March 1, 2019
A pesar de las buenas sensaciones que ha transmitido durante toda la pretemporada, Ferrari ha acabado la jornada con un sabor agridulce. A falta de dos horas y media para la conclusión de los tests, Vettel ha tenido que bajarse se su SF90 por problemas en el monoplaza. El equipo italiano ya no ha sido capaz de volver a poner el monoplaza en la pista.
Mercedes ya rueda al ritmo de Ferrari
Hasta el último momento, Mercedes había permanecido muy discreto. Hemos visto a un Hamilton muy tranquilo y confiado en su W10 durante las dos semanas de pruebas en Montmeló. Ha sido en este último día cuando finalmente ha desatado todo su potencial.
Montando las gomas más blandas de la gama, al igual que los demás equipos, Mercedes ha alcanzado el ritmo de Ferrari. Así pues, la diferencia entre el Ferrari SF90 de Vettel y el Mercedes W10 de Hamilton, ha terminado siendo de tan sólo tres décimas. Los dos pilotos han calcado sus tiempos.
Los equipos que están un escalón por debajo
Más allá de Ferrari y Mercedes, los demás equipos están un escalón por debajo. Red Bull ha tenido un último día decepcionante y no ha podido exprimir su RB15 por problemas de escape. Unos problemas que se han sumado a los daños del monoplaza producidos por el accidente de Gasly en la jornada anterior. La escudería que a priori parecía la tercera en mejor estado de forma, ha visto como Mercedes y Ferrari se han alejado notablemente.
Por otro lado, Renault ha dado un paso firme hacia el frente en este último día en Montmeló. El equipo ha conseguido superar sus problemas y ha marcado unos buenos tiempos durante la jornada de hoy. Toro Rosso y McLaren parecen terminar con un ritmo parecido. Sainz y Kyvat, juntamente con Raikkonen, son los pilotos que más vueltas han completado.
Williams, el equipo rezagado de la parrilla
El retraso en la producción del nuevo Williams FW42 lo ha acabado pagando el equipo. Kubica, completando un total de 90 vueltas en el último día en Montmeló, ha registrado el peor tiempo de toda la parrilla. Además se ha quedado a más de un segundo del monoplaza más cercano, el Racing Point de Sergio Pérez.
Los tests de pretemporada en Montmeló ya han llegado a su fin. Durante dos semanas hemos visto el trabajo de todos los equipos para empezar con buen pie esta nueva temporada de Fórmula 1. La primera cita del calendario es el Gran Premio de Australia, el próximo 17 de marzo. ¿Te lo vas a perder?