Inicio Deportes Räikkönen no se siente ‘más importante’ en Alfa Romeo

Räikkönen no se siente ‘más importante’ en Alfa Romeo

0
Foto: Twitter de @RaikkonenOficia

En esta temporada de Fórmula 1 está destacando el papel del piloto finlandés en Alfa Romeo. Räikkönen no se siente ‘más importante’ que los demás formantes del equipo.

El tan cuestionado cambio de Ferrari a Alfa Romeo de Räikkönen ha permitido que podamos ver en pista un piloto librado de la presión que le suponía estar en el equipo italiano y en consecuencia, nos ofrece su mejor versión. Por su parte, Alfa Romeo ha acertado con la apuesta del campeón de la Fórmula 1, su experiencia está ayudando mucho al equipo. Con todo esto, Räikkönen no se siente ‘más importante’ que su compañero Giovinazzi, ni ningún otro miembro de Alfa Romeo.

Räikkönen simplemente quiere divertirse en cada trazado, a sus 39 años de edad, considera que su época ya ha pasado y su objetivo se limita en permanecer en la Fórmula 1 todo el tiempo que pueda, sin ninguna presión.

Un equipo en progresión

Alfa Romeo (antes Sauber) se encuentra en una zona que no le permite luchar cómodamente por los puntos en carrera, pero la situación es mucho mejor que lo que indicaba la tendencia que estaba cogiendo el equipo.

En cuestión de poco tiempo se ha podido remontar el vuelo y además cuentan con la impagable experiencia de Räikkönen, quien asegura pasárselo bien cuando conduce su C38. El piloto finlandés le quita importancia al papel que está teniendo en Alfa Romeo, permitiéndole al equipo sumar hasta la fecha cuatro puntos.

“Al final, sólo soy un piloto, como en cualquier otro equipo.”

Reconoce que en comparación con otros equipos, Alfa Romeo cuenta con una plantilla relativamente pequeña, pero su eficacia hace que el equipo pueda seguir progresando con normalidad. El piloto finlandés asegura que Alfa Romeo es un equipo en progresión y puede llegar mucho más alto de dónde se encuentra ahora.

Giovinazzi tiene que dar un paso más

Si Räikkönen está cumpliendo fuertemente con su prometido en Alfa Romeo, al otro lado está Antonio Giovinazzi, una joven promesa de la Fórmula 1 que todavía tiene que arrancar el vuelo. Al piloto italiano se le ha visto excesivamente ‘blando’ en ciertas carreras y por ahora, no ha tenido la oportunidad de luchar por los puntos.

El objetivo de Alfa Romeo es que Giovinazzi termine de dar el paso que le falta para entrar en el TOP10 y ayudar a su compañero Räikkönen a sumar valiosos puntos para el equipo. Al piloto italiano no le falta optimismo, y asegura que los buenos resultados para él están a punto de llegar.

Una buena oportunidad que tiene Alfa Romeo es la que se presenta este fin de semana en el Gran Premio de España. Allí, Räikkönen buscará de nuevo hacer un buen papel, mientras que Giovinazzi irá en caza de sus primeros puntos de la temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.