El equipo de Chéco Pérez y Lance Stroll parece ir de menos más en esta temporada. Racing Point planea una gran mejora de su monoplaza en el próximo Gran Premio de Alemania.
La clave en la Fórmula 1 está en iniciar la temporada con un monoplaza a la altura de las exigencias, pero mejorar carrera tras carrera y ajustar los pequeños detalles durante todo el año, también forman parte del éxito. Racing Point planea una gran mejora de su RP19 en el Gran Premio de Alemania, de modo que puede que nos encontremos con el equipo más combativo que nunca.
Tras cinco carreras celebradas en este 2019, Racing Point sigue manteniéndose como el quinto equipo de la parrilla, y quiere liderar el medio campo. Para ello, están trabajando con mejoras importantes que afectan a la aerodinámica y el rendimiento del RP19, un monoplaza destinado a mejorar a lo largo del año.
Racing Point planea un monoplaza prácticamente nuevo
El director del equipo, Otmar Szafnauer, apuntó que el trabajo que se está realizando en Racing Point es para estrenar prácticamente un monoplaza nuevo en el Gran Premio de Alemania. El objetivo es dar un salto importante en la lucha por la zona media y distanciarse de sus rivales más directos.
En carreras como el Gran Premio de Azerbaiyán, pudimos observar el potencial de RP19, y es que el monoplaza actual ya cuenta con una serie de características que ofrecen competitividad en pista, especialmente a Sergio Pérez, que se muestra muy cómodo al volante del RP19.
“Muchas cosas cambiarán, planeamos un monoplaza casi nuevo.”
Tanto Szafnauer como el resto del equipo, se muestran ambiciosos a la hora de hablar de la próxima actualización del monoplaza. Confían plenamente en el trabajo que se está haciendo y lo quieren demostrar en el Gran Premio de Alemania.
Se acabarán los problemas
La gran actualización del monoplaza que Racing Point planea, gira alrededor de los problemas acerca de la gestión de neumáticos. El propio director del equipo reconoce que en circuitos como el de Barcelona, tuvieron problemas importantes a la hora de tomar las curvas más lentas. Las gomas, al igual que en el caso de Haas, se degradaban excesivamente rápido.
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) May 25, 2019
De este modo, en la próxima mejora del RP19 se espera que los problemas que han aparecido hasta la fecha puedan solucionarse. El equipo así, podría centrarse en apuntar más alto en la tabla y acercarse un poco más a los rivales que están claramente por delante.