Inicio Deportes Mick Schumacher estará con Ferrari y Alfa Romeo en los tests de...

Mick Schumacher estará con Ferrari y Alfa Romeo en los tests de Bahrein

0
Foto: LAT Images

La Scuderia Ferrari y Alfa Romeo han hecho oficial lo que era un secreto a voces: la subida de Mick Schumacher a la Fórmula 1… para los tests que se disputarán en Bahrein la próxima semana. 

La Fórmula 1 es un mundo cambiante en el que cualquier cosa puede pasar. Cuando se dice cualquier cosa, sí es cualquier cosa. Esta repetición de palabras trae a continuación una de las grandes noticias que tiene la temporada. Mick Schumacher, uno de los grandes talentos de la Drivers Academy del equipo Ferrari, probará hasta dos monoplazas de la categoría reina del automovilismo. 

Tanto el equipo italiano como Alfa Romeo contarán con los servicios del hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher... pero de momento hay que esperar para verle en un Gran Premio, ya que se montará a ambos Fórmulas 1 en los tests que se van a disputar después del Gran Premio de Bahrein, que se disputa este fin de semana en el circuito de Shakir.

Schumacher, que viene de hacer muy buenos papeles en las categorías inferiores, se pondrá en breve a los mandos de un Fórmula 2. Es el último paso antes de entrar en acción en la categoría sin duda más exigente del mundo del motor.

El primer día de test, que es el 2 de abril, es la jornada en la que el germano podrá ponerse a los mandos del SF90. Al día siguiente, le tocará a su compatriota Sebastian Vettel. Esto hace que Alfa Romeo le reclama para el 3 del mismo mes, para montarse en uno de los coches que pueden ser la revelación de la temporada.

Estoy más que emocionado por esta oportunidad, naturalmente. Me gustaría dar las gracias a Ferrari y a Alfa Romeo. Tengo ganas de vivir esta experiencia, que seguro que será genial. Aun así, he tenido que dejar a un lado la emoción por el test porque estoy centrado en la primera carrera de la Fórmula 2. Quiero estar dedicado al 100% a este fin de semana”, ha querido destacar Schumacher, que fichó este año por el programa de jóvenes pilotos de la ‘Scuderia’.

Por su parte, el jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto, expresó su satisfacción por la llegada de Schumacher. “Creemos en el valor de la Ferrari Driver Academy como un programa de gran nivel para jóvenes talentos. La decisión de darle un asiento a Charles es una prueba de ello. Estamos encantados de darles a Mick y a Callum la oportunidad de pilotar un coche de Fórmula 1”, consideró sobre los talentos.

Mick forma parte de la Ferrari de la Ferrari Driver Academy desde enero y Callum lleva con nosotros desde 2017. Son dos pilotos que sin duda progresan. Pilotar el SF90 en test oficiales como los de Baréin o Barcelona puede ser muy útil en esta etapa de sus carreras”, concluyó.

Por su parte, el responsable de Alfa Romeo, la ya extinta Sauber, Frederic Vausseur, también tuvo unas palabras para el piloto que va a probar su coche durante los días de pruebas en uno de los circuitos más exigentes de todo el calendario.

Estamos encantados de anunciar que Mick Schumacher y Callum Ilott completarán cada uno una jornada de test con Alfa Romeo. Está en nuestro ADN descubrir y criar a talentos jóvenes”.

Mick y Callum son ejemplos perfectos de pilotos decididos y con grandes habilidades que merecen que se les ofrezca la oportunidad de dar más pasos en sus carreras. Colaborar con pilotos tan prometedores son grandes noticias para nuestro equipo, tenemos ganas de trabajar con ellos”, finalizó.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.