Inicio Deportes Hamilton consigue la décima pole de la temporada, Vettel segundo

Hamilton consigue la décima pole de la temporada, Vettel segundo

0
Hamilton consigue la pole en el circuito de Interlagos. Fuente: F1

La clasificación del GP de Brasil en el circuito de Interlagos, amenazaba con la lluvia, todos los equipos estaban con la alerta meteorológica puesta para intentar reducir al mínimo el tiempo que se pierde con estas condiciones. Estas condiciones no han hecho que Hamilton consiga la pole seguido de Vettel y Bottas.

1ª Sesión de clasificación:

Todos los monoplazas salían a pista con mucha prisa ya que la FÍA anunciaba un 60% de probabilidad de lluvia, en Interlagos. Pese a esta probabilidad no ha llovido lo suficiente, simplemente unas gotas, sobre todo, en el primer sector.

Los españoles no conseguían pasar el corte de esta primera sesión en el GP de Interlagos, Sainz se quedaba en la decimosexta posición y Alonso decimoctavo.

Eliminados Q1: Sainz, Hartley, Alonso, Stroll y Vandoorne. 

2ª Sesión de clasificación:

Volvían a salir todos los pilotos con prisas, por temor a que llegase la lluvia, salían todos con neumáticos súperblandos, menos Ferrari que arriesgaba poniendo el neumático blando, para mañana tener una mejor estrategia e intentar parar más tarde que sus rivales directos.

La estrategia de Ferrari ha funcionado y el resto de equipos de la parte alta intentaban replicarla, pero no conseguían bajar el tiempo que habían conseguido con un neumático más blando. Por lo que mañana saldrán con neumáticos súperblando menos Ferrari.

Tras el primer intento de Hamilton, cuando volvía a boxes, ha estado a punto de provocar un accidente por no apartarse correctamente cuando lo adelantaba Sirotkin.

También Vettel está bajo investigación, deberá ir a declarar a la FIA a las 16:45 (hora de Brasil) por entrar a la báscula de pesaje con el motor encendido y por ello ha roto las básculas y la FIA no ha podido seguir con el procedimiento de pesaje.

En los últimos momentos de la sesión; cuando más mojada y difícil estaba la pista, Leclerc y Gasly mejoraban su tiempo y se metían en la Q3.

Eliminados Q2: Magnussen, Pérez, Ocón, Hulkemberg y Sirotkin. 

3ª Sesión de clasificación:

Otra vez, todos los pilotos con prisa por la lluvia, pero finalmente no llovería nada en toda la sesión. Salían a la pista con el neumático superblando para conseguir el mejor tiempo posible.

En el primer intento el más rápido ha sido Lewis Hamilton que imponía su ritmo y dejaba claro que pese haber conseguido el mundial estaba completamente implicado en el mundial de constructores para su equipo.

A falta de dos minutos volvían a salir a pista todos para intentar mejorar sus cronos, pero no fue así ninguno consiguió mejorar excepto Hamilton que mejoraba su tiempo.

Top 10 de la sesión de clasificación del GP de Brasil. Fuente: F1

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.