Inicio Deportes GP Brasil: Vettel apunta a la Pole con Hamilton a tan solo...

GP Brasil: Vettel apunta a la Pole con Hamilton a tan solo 2 décimas en estos Libres 3

0
@F1
@F1

Vettel marca el mejor tiempo marcado muy de cerca por Lewis Hamilton en el último test antes de la Clasificación.

El mundo de la Fórmula 1 abrió el menú del sábado con estos Entrenamientos Libres 3, el último test antes de la Clasificación de este Gran Premio de Brasil en el Circuito de Interlagos.

Con una temperatura en el ambiente de 24ºC y un viento fuerte y racheado dio comienzo  la Free Practise 3. Este viento afecta al comportamiento de los monoplazas y con ello a los tiempos marcados en la sesión.

Los 60 minutos de Libres 3 tuvieron lugar sin lugar a sorpresas. Durante el primer cuarto de hora hubo poco movimiento en la pista, solo salieron a dar una vuelta de instalación y a marcar una vuelta cronometrada los dos Ferrari de Vettel y Raikkonen, los Williams de Stroll y Sirotkin, y el español Carlos Sainz con su Renault.

El resto de la sesión transcurrió sin mayores sobresaltos salvo el susto que se pudo vivir en el garaje de Mercedes a falta de 30 minutos para el final. La escudería alemana trató el coche de Lewis Hamilton en el box para la posible determinación del origen de una fuga en la parte trasera del monoplaza del líder del campeonato y ya campeón de esta temporada de Fórmula 1. Tras unos minutos de incertidumbre, los mecánicos dieron el OK y Hamilton salió a pista por primera vez en la tanda de libres.

@f1

Por su parte, Ferrari parece que ha solucionado su problema de ayer con el blistering y las ampollas que afectaban a los neumáticos. Habrá que ver si mañana domingo con la subida de temperatura esperada y con las tandas más largas que se realizan durante la carrera no se vuelven a reproducir estos problemas del viernes.

A falta de 10 minutos para el final, todos los equipos sacaron sus monoplazas al trazado para realizar sus últimas vueltas antes de la Clasificación.

La tabla de tiempos coloca a Sebastian Vettel en lo más alto, seguido del ya campeón de mundial, Hamilton, ambos claros aspirantes a la Pole Position, escoltados por sus mayores escuderos, Valtteri Bottas en tercer lugar y Kimi Raikkonen en el cuarto puesto.

La escudería francesa de Renault, por su parte, no deja buenas sensaciones en este circuito con curvas rápidas, con Hulkenberg undécimo y Sainz decimocuarto, y le será difícil colarse en la Q3.

McLaren, con claramente en peor coche de la parrilla puede encontrar a sus pilotos Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en la P18 y P20, respectivamente.

Las sorpresas más destacables de estos Libres 3 están en la gran actuación de los HAAS de Magnussen y Grosjean, séptimo y octavo respectivamente; en la más que meritoria novena plaza de Pierre Gasly y en la décima de Charles Leclerc con el Alfa Romeo Sauber.

Tabla de tiempos FP3 @F1

La próxima cita tendrá lugar a las 18:00h en la Clasificación del Gran Premio de Brasil en este histórico circuito de Interlagos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.